Behringer Neutron - Usuarios

Ruido genérico
#316 por Ruido genérico el 15/04/2022
jbiker escribió:
APRENDIENDO SAMPLE & HOLD


https://www.keithmcmillen.com/blog/simple-synthesis-part-11-sample-and-hold/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#317 por jbiker el 15/04/2022
#316
Muchas gracias, le echaré un vistazo ;-)

Sobre las dudas concretas que planteo para el Neutron (LFO y onda cuadrada) ¿alguna idea o solución?
Subir
1
Ruido genérico
#318 por Ruido genérico el 15/04/2022
#317 Cómo te dice Clonn medio patch ya lo tienes hecho, el output del S&H podrías mandarlo a uno de los in de los VCOs para randomizar el pitch, si ves que el efecto es demasiado pronunciado puedes pasar la señal por el atenuador para suavizar los saltos, aunque r2d2 solía tener saltos de tono bastante abruptos.

Sobre lo que planteas podrías usar un vco con onda cuadrada con la frequencia baja, pasarlo por un atenuador para tener mas control y usarlo como LFO (oscilador de baja frequencia), tambien podrías pasar usar el propio lfo para distintos destinos usando el mult (multiple). Sacando el lfo del multiple (mult1, mult2) podrías enviar una señal al pitch y la otra procesarla o combinarla usando las entradas sum, el slew, el invert...o lo que se te ocurra para recrear "otro" lfo partiendo de la señal del primero. Podrías también modular el rate del lfo con otra señal (por ejemplo el noise, previamente atenuado o incluso del segundo oscilador) para una mayor variedad de la forma de onda en el tiempo...etc

Todo esto lo digo un poco de cabeza, ya no tengo mi neutron aqui para probar pero las posibilidades son muchas. Al final te vas a enganchar... lo veo venir :D
Subir
1
clonn
#319 por clonn el 15/04/2022
#317 he hecho un vídeo con una prueba de lo que decías. Entiendo que el patch era así.
Lo que pasa es que si el s&h va a la frecuencia te va variando eso pero no el oscilador. Por eso lo he pasado por el múltiple y de ahí al oscilador 1.

Lo de la onda cuadrada no sé muy bien para qué la quieres. Con el oscilador lo más grave posible sigue siendo demasiado rápido para hacer de lfo. Pero el propio s&h dispara solo, no necesitas meterle esa onda.

No sé si se entiende el vídeo. Ahora al verlo me he dado cuenta que el cable verde estaba desconectado :lol: por eso tocaba el mod depth y no pasaba nada.

Subir
1
Ruido genérico
#320 por Ruido genérico el 15/04/2022
clonn escribió:
Con el oscilador lo más grave posible sigue siendo demasiado rápido para hacer de lfo
¿Seguro? creo que oscilaba entre 10hz y 16hz en las frecuencias más bajas, pero podría estar equivocado.
Subir
1
clonn
#321 por clonn el 15/04/2022
#320 sisi, tienes razón. No es tan lento como el lfo pero para disparar un Gate está bien.
Subir
2
jbiker
#322 por jbiker el 17/04/2022
#318
Estos días de "puente" estoy fuera. Ahora os leo desde el móvil.
Y ya estoy deseando de volver para experimentar todo lo que me habéis indicado :-)

Muchas gracias a ambos por compartir vuestro conocimiento!!
Subir
1
jbiker
#323 por jbiker el 17/04/2022
Por cierto, se me ha pasado:

clonn escribió:
Lo de la onda cuadrada no sé muy bien para qué la quieres


Había leído que para el S&H se usa un noise y con la onda cuadrada se van obteniendo saltos, los cuales ya se pueden aplicar al Pitch, por ejemplo.
Subir
jbiker
#324 por jbiker el 19/04/2022
clonn escribió:
Ahora al verlo me he dado cuenta que el cable verde estaba desconectado


¿El verde o el blanco? ;-)
Subir
clonn
#325 por clonn el 19/04/2022
#324 El blanco era deliberado, el verde iba a la frecuencia y evidentemente no estaba haciendo nada :lol:

Y lo de la cuadrada sí, la puedes usar para disparar pero el S&H ya dispara solo. No veo en qué te cambia.
Lo mismo que si disparas a través de MIDI gate que sería lo ideal.
Subir
jbiker
#326 por jbiker el 19/04/2022
#325

¿La onda cuadrada?
Pues, como estoy muy verde todavía, creo que lo mejor es que te ponga el enlace de un breve vídeo con el que me he estado guiando para hacer mis prácticas iniciales de S&H ;-)

Subir
jbiker
#327 por jbiker el 25/04/2022
Bueno, pues ya ha llegado de Finlandia esta mañana y acabo de colocarlo hace un rato.

Aquí está mi niño con sus zapatos nuevos (en las 2 fotos adjuntas), por si os gusta y alguien se anima ;-)

Al final, me decidí por el color blanco porque todo se verá mejor en la penumbra de un directo. Además, actualmente, están saliendo mucho módulos con color base en blanco y luego con colorines para algún tapón de knob o alguna zona de trabajo.

Este diseño de skin también me gusta porque, visualmente, se asocian muy bien los colores de la zona de Patch con los colores de sus respectivos "módulos".
Por último, la trasera del Neutron va serigrafiada en blanco, así que le queda a juego ;-)

Un detalle: fijaros que es la versión (se puede elegir la que guste) que viene serigrafiada para poner el knob más grueso en la Frecuencia del filtro. Mola!

Sí, ya sé: "gustos como colores"... :desdentado:

Un saludo, compis!! :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envío2.jpg
Envío1.jpg
Subir
2
Achtung
#328 por Achtung el 26/04/2022
#327

Guapísimo
Subir
1
jbiker
#329 por jbiker el 26/04/2022
#328
Gracias!! :-)

Creo que ya publiqué el enlace anteriormente. No obstante, si alguien no lo encuentra, le doy info.
Con portes incluidos, sale en unos 45 euros y te tarda un par de semanas en llegar. Es autoadhesivo.

Saludos!
Subir
1
jbiker
#330 por jbiker el 28/04/2022
Hola.

Como novato que soy en el tema modular, me acabo de encontrar con una pega que seguramente será fácil de resolver, pero no he sido capaz de verlo:

Resulta que quería hacer un efecto con el ruido (noise) así que no quería que se escucharan los osciladores (evidentemente) y ahí es donde he caido en la cuenta de que este sinte no tiene mezclador donde bajar la señal de los 2 osciladores y abrir la del noise.

Tengo puenteado desde VCF (no VCF1) a VCA IN. Me pierdo controlar con el knob del VCA (que lo dejo cerrado) pero obtengo que no me suena nada si dejo de enviar notas al Neutron; y, si las envío, me suena con el VCA cerrado ;-)

Ahora bien, al no tener el Neutron un Mixer, ¿cómo puedo silenciar los 2 osciladores pero dejando que sí me suene el Noise?
(si patcheo en el OUT del VCO1, VCO2 o VCO 1+2, el sonido de los osciladores sigue saliendo fuera, no se mutea por eso)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo