jbiker escribió:
Creo que lo que he probado es a patchear desde Noise OUT a VCA IN
Así lo que harías es que el generador de ruido se salte la etapa de filtro, el overdrive y si no me equivoco el propio potenciometro con el que ajustas el nivel de ruido, sin que esto repercuta en la señal de los osciladores ni la del external input.
jbiker escribió:
Me interesaría mucho si pudieras explicarme (para entenderlo y seguir aprendiendo) por qué dejarían de escucharse los 2 osciladores si hago el patcheo que me indicas

Ni p*** idea. Diría que responde a una inteligente decisión del diseñador del módulo. Podría aventurar una hipótesis.
Al hacerlo de esta manera te permite el uso del neutron para procesar señales externas por su filtro, overdrive etc sin que intervenga el sonido generado por el neutron, incluso cuando está montado en eurorack y la entrada de audio trasera "desaparece".
A su vez al hacerlo de esta manera te permite el uso del neutron para procesar señales externas por su filtro, overdrive, etc (bis) sin necesidad de añadir un mezclador/interruptores al conjunto, ya que el VCF IN hace de conmutador para el resto de señales al conectarle un cable de patch (aún con el otro extremo desconectado)
Todo esto son mis propias conjeturas y suposiciones motivadas por mi mermada lógica, nada oficial.