Behringer Neutron - Usuarios

Ruido genérico
#331 por Ruido genérico el 28/04/2022
#330 tira un cable del noise out al vcf in
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jbiker
#332 por jbiker el 28/04/2022
#331
Gracias por contestar :-)

Ruido genérico escribió:
tira un cable del noise out al vcf in


Esto lo he hecho, pero se me siguen "colando" los 2 osciladores. La cuestión sería, sin tener un mixer, cómo apagar o cerrar el volumen de la señal de los osciladores (sin afectar al del noise)
Subir
Ruido genérico
#333 por Ruido genérico el 28/04/2022
jbiker escribió:
Esto lo he hecho, pero se me siguen "colando" los 2 osciladores
No debería ser así, tienes algo más patcheado?
Subir
jbiker
#334 por jbiker el 28/04/2022
#333
Estoy en la oficina pero contesto de memoria:

Para puentear el Overdrive, tengo un cable desde VCF1 OUT a VCA IN

Creo que lo que he probado es a patchear desde Noise OUT a VCA IN (lógicamente, quitando el cable que tenía puenteando)

Me interesaría mucho si pudieras explicarme (para entenderlo y seguir aprendiendo) por qué dejarían de escucharse los 2 osciladores si hago el patcheo que me indicas
Subir
clonn
#335 por clonn el 28/04/2022
Noise > VCF in como dice #331 , acabo de hacer la prueba y no se cuelan los osciladores, solo ruido.
Subir
1
Ruido genérico
#336 por Ruido genérico el 28/04/2022
jbiker escribió:
Creo que lo que he probado es a patchear desde Noise OUT a VCA IN
Así lo que harías es que el generador de ruido se salte la etapa de filtro, el overdrive y si no me equivoco el propio potenciometro con el que ajustas el nivel de ruido, sin que esto repercuta en la señal de los osciladores ni la del external input.

jbiker escribió:
Me interesaría mucho si pudieras explicarme (para entenderlo y seguir aprendiendo) por qué dejarían de escucharse los 2 osciladores si hago el patcheo que me indicas
:roll: Ni p*** idea. Diría que responde a una inteligente decisión del diseñador del módulo. Podría aventurar una hipótesis.

Al hacerlo de esta manera te permite el uso del neutron para procesar señales externas por su filtro, overdrive etc sin que intervenga el sonido generado por el neutron, incluso cuando está montado en eurorack y la entrada de audio trasera "desaparece".
A su vez al hacerlo de esta manera te permite el uso del neutron para procesar señales externas por su filtro, overdrive, etc (bis) sin necesidad de añadir un mezclador/interruptores al conjunto, ya que el VCF IN hace de conmutador para el resto de señales al conectarle un cable de patch (aún con el otro extremo desconectado)

Todo esto son mis propias conjeturas y suposiciones motivadas por mi mermada lógica, nada oficial.
Subir
jbiker
#337 por jbiker el 28/04/2022
#336

Ruido genérico escribió:
Todo esto son mis propias conjeturas y suposiciones motivadas por mi mermada lógica, nada oficial


Pues a mí me ha parecido una magnífica explicación :-)
Entonces, ya he aclarado que se debe al propio diseño del aparato y que se hace funcionar de esta manera.
Al margen, comentar que -precisamente de cara un montaje en modular- ya me he acostumbrado a tomar la señal de salida desde el "OUTPUT" del Patch, renunciando a la salida que trae por detrás.
Entonces, ahora mismo tengo un patch desde VCF a VCA IN (para saltar el Overdrive) y otro desde Noise a VCF IN para sacar sólo el ruido.

Muchas gracias! :-)
Subir
clonn
#338 por clonn el 03/07/2022
Buenas neutrinos.

He estado jugando con el Neutron como única fuente de sonido, no es un tema ni la jam de mi vida, pero lo pongo por la curiosidad.
El bombo sale es el filtro, el hi hat y la caja son el noise y los osciladores dan el bajo.
Todo está controlado por el modular, como procesado hay un delay de la mesa, el Bifold y Beads.

Subir
1
jbiker
#339 por jbiker el 04/07/2022
#338

Muy guapo!! :-)
Subir
1
Wikter
#340 por Wikter el 03/07/2023
Alguien se ha vuelto a encontrar con el problema de la aplicación de control de Behringer que no reconoce el dispositivo?
Synthtribe de Behringer.
Con el Cat, la TD3 y el MS1 no he tenido problema, con el Neutron y gracias a Windows 10 y su infame sistema de acceso por pin no he dejado santo ni familiar de Microsoft por maldecir.
La última vez recuerdo que lo tuve que hacer desde MacOS, porque en PC no hay narices.
Alguien recuerda algo que se pudiera hacer?
He leído que alguien lo consiguió iniciando en modo a prueba de errores (mayus+reiniciar, otros instalaban un controlador específico para actualizar, otros deshabilitan ciertos serviciosdesde msconfig (ojo ahi, que si usáis una cuenta de Microsoft la podéis cagar a lo grande, antes de eso crear cuenta local de administrador sin pin ni tonterías de Mocosoft).
Subir
jbiker
#341 por jbiker el 03/07/2023
#340
¿Estas conectando directamente a un puerto USB o a través de un Hub USB?
Importante conectar directamente.
Supongo que has verificado en "Sistema" -> "Administrador de dispositivos" que se ve el Neutron... Si no se ve, ningún software lo va a reconocer y entonces primero tienes que resolver este problema...
.
Por otra parte, si quieres conectarlo para actualizar el Firmware, entonces tienes que encender el Neutron en modo actualización.
.
No tengo el Neutron instalado y no puedo hacer comprobaciones. A ver si algún compañero te da la solución
No se me ocurre otra cosa...
Subir
Wikter
#342 por Wikter el 03/07/2023
jbiker escribió:
entonces tienes que encender el Neutron en modo actualización.

Cómo se activa ese modo?
Lo cachondo es que con MacOS es conectar y listo.
En Windows funciona perfectamente el MIDI, el dispositivo aparece en el listado de hardware. Hay algo que los chicos de Behringer no han hecho bien en el Neutron porque no tiene ningún sentido que los otros equipos no tengan ese problema (Behringer CAT, Model D, TD3 y MS1)
Vale, gracias jbiker!
Parece que hay que hacerle un reset y conectar en puertos USB 2.0, el mío estaba en un puerto 3.0 ( el mismo que he usado con los otros de Behringer sin ningún tipo de problema)
De veras que a veces Behringer se corona... y no precisamente de gloria.
https://youtu.be/5mvmY4F5Gi0
Subir
1
jbiker
#343 por jbiker el 04/07/2023
#342

Me alegro!! :-)

Espero que este vídeo le sirva a los que se incorporen a este foro ;-)

Gracias!
Subir
marcianus
#344 por marcianus el 04/07/2023
#342

Tomo nota por el metodo, a ver si me sirve. A mi me pasa algo paecido con el k-2 , que en su momento no era reconocido via USB aunque tampoco me preocupo mucho porque lo uso via Midi DIN
Subir
Wikter
#345 por Wikter el 06/07/2023
#344 A mí no me ha servido.
Al final tendré que montar el Mac...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo