Hola.
¿Alguien me podría decir cómo hacer un patch básico para usar los dos secuenciadores del Beatstep Pro con el Neutron? Estoy teniendo muchos problemas. Conecto cada pitch a un oscilador y un gate al envelope gate pero me hace cosas raras. Parece que nunca haya silencios. Esto con el bias cerrado y la envolvente cerrada. En otra ocasión sólo sonaba si abría el bias, a pesar de estar reproduciendo una secuencia. Lo que me gustaría es hacer secuencias independientes para cada oscilador. Trastadas tipo DFAM entre otras cosas. Me estoy volviendo loco. Agradecería mucho una ayuda porque me compré el secuenciador precisamente para utilizarlo con el Neutron y van pasando los meses y no le estoy sacando ningún partido. Por supuesto también serían de agradecer ideas más avanzadas
Un saludo.
#363 Tiene el beatstep pro algún ajuste para definir la longitud de pulso del disparo de envolvente?
Si has probado a abrir el VCA con el Bias y los osciladores van sonando al tono enviado por el Neutron, lo único que puede pasar es que o hay mucho release/ataque en la envolvente y no da tiempo a que se abra/cierre o que exista algún ajuste del legato.
Echa un vistazo a la aplicación de Behringer, puede que algún ajuste te esté complicando el uso. También puedes compartir una captura por si hay algo que se te haya pasado por alto.
1
El problema es que tienes un único VCA. Podrías sumar los gates de tus dos melodías y con esa suma disparar la envolvente o abrir el VCA. Pero por separado no lo veo.
Podrías intentar usar el atenuador 1 y su CV como un VCA secundario pero no sé si te funcionará.
1
He probado a sumar los dos gate del Beatstep y meterlos en el Envelope Gate 1 del Neutron, que parece el ligado al VCA, y no hay manera. El sentido común me decía que esa era la clave.
¿Alguna manera de enviar el Osc 2 al Envelope 2 quedando libre el Osc 2 In para poder enviarle el Pitch del Beatstep? A veces parece que lo estoy consiguiendo pero da la sensación de que de repente se desconfigura. No entiendo por qué razón el VCA no puede recibir las señales de las dos secuencias.
¿No se puede bifurcar el VCA?
¿Y la idea que acabo de tener de bifurcar el VCA?
Wikter. El Beatstep Pro sólo tiene 3 salidas por secuenciador. Pitch, Velo, Gate.
#368 Ah, nos hemos cruzado escribiendo. El problema es que se mezclan las envelopes como puedes ver en el vídeo, necesitarías un segundo VCA para que cada oscilador responda a una única envelope. Si tienes otro sinte o modular que tenga un VCA libre puedes probarlo.
1
Gracias por la prueba, Clonn. He llegado incluso un poco más lejos. Haciendo que pareciera que uno no interfería en el otro. Pero lo dicho. Parece que se rompa de repente.
Insisto porque creo que podría ser la solución pero necesito que alguien más inteligente que yo me lo confirme o desmienta, y de confirmarlo me diga como hacerlo. Bifurcar el VCA.
Pero claro. Si el VCA es el final de la cadena. ¿Por dónde los sacas?