Behringer Neutron - Usuarios

marcianus
#196 por marcianus el 18/06/2019
mikelh2so4 escribió:
cambios en la velocidad al filtro del Neutron desde el zaquencer via midi,


¿Puedes explicar un poquito mas esto?
¿Que tipo de mensaje midi empleas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#197 por Ruido genérico el 18/06/2019
#196 Claro.


-Envío mensaje de aftertouch desde el zaquencer usando una de las pistas de modulación midi (por ejemplo midi ctrl alpha)
-Configuro el Neutron para que module el cutoff del filtro usando como fuente el aftertouch
-Desde el Neutron envio ese mensaje al Model D por medio de CV, utilizando el patch Assign del Neutron.




Edit: Vereis que uso el aftertouch para mandar la señal midi, esto es porque pese a que el Behringer Neutron tiene como posible fuente de modulación para el filtro un parametro llamado "Vel", no consigo desde el zaquencer hacerle llegar el mensaje en ningun CC.

A ver si se os ocurre cómo
Subir
1
marcianus
#198 por marcianus el 19/06/2019
#197

Probablemente, tal como cuentan aqui, por las caracteristicas del aparato

https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/9d825n/which_parameters_of_the_behringer_neutron_can_be/

no sea posible mucha automatizacion sino es a traves de CV y en el mismo sitio hablan como solucion del Betstep Pro o cualquier conversor de Midi a CV y aparece este, que parece que va sobrado de conexiones y no parece muy caro:

https://www.tindie.com/products/hotchk155/cvocd-a-super-flexible-midi-to-cv-box/

Si alguien conoce mas alternativas seria interesante "apuntarlas" por aqui.
Subir
Ruido genérico
#199 por Ruido genérico el 19/06/2019
#198

Eso que comentan en reddit me extraña, yo también pensaba que no se podía controlar nada con midi. Y sí, responde a CC por midi aparte del note on/off aunque solo a datos de aftertouch, vel y mod wheel para modular el filtro como de hecho se puede ver en el editor (filter mod source)

Entonces, dado que admite CC para controlar esa modulación me falta por determinar que es VELO (debería ser velocidad, si) pienso que el CC en questión lo está pisando el zaquencer con sus opciones de delay y ratcheting y por eso no puedo mandarlo. Voy a intentarlo mediante automatizacion desde Ableton a ver.



Otra cosa que he observado es que hay otro parámetro en el sintetizador que responde al midi que le envio desde el secuenciador, cambiando bastante el sonido. Como no era eso lo que buscaba lo pasé por alto, pero indagaré más hoy



PD: Ese conversor tiene muy buena pinta
Archivos adjuntos ( para descargar)
prog.jpg
Subir
1
musiconacento
#200 por musiconacento el 16/07/2019
#9502.
Despues de mucho indagar di con alguien que lo dejo claro. Hasta para un angloNOparlante.
Lo único que tienes que descargar es esto.
https://zadig.akeo.ie/
Las instruccioines estan sacadas de Gears...https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1240072-behringer-neutron-how-update-firmware.html

Pero para que no os paseis la tarde buscando el post exacto aquí abajo os lo subo.... (porque tanta gente se pone a explicar procesos de los que solo sabe una fraccion....empezando por el propio sitio Behringer)

1) Attach the Neutron to your computer via USB and power on so that the device
will be recognized by the computer (it will automatically install the wrong driver).
2) Open firmware update 1.2.6 instructions
2) Download the latest version of the Zadig updator from the click HERE hyperlink.
3) Power off the Neutron.
4) With a paperclip (or similar) press & hold the recessed “BOOT” button on
the back panel of the Neutron synth, power on the Neutron synth then release the ‘BOOT’ button.
5) Open the Zadig Application and, under Options, select "List Devices."
With the Neutron now in firmware update mode, you should see the SMT32 Bootloader
as an option from the top drop down list. Select this.
6) Click the "Install WCID Driver" button on lower right, which should be green.
A pop-up window should appear saying it is installing.
7) Once the installation is complete, keep the Neutron in boot mode and run the
Neutron 1.2.6 installation program, which should now execute properly.
8) Reboot the Neutron once the update is complete.
Subir
Ruido genérico
#201 por Ruido genérico el 16/07/2019
#200
A mi también me fué bien siguiendo esos pasos y usando Zadig, como comentas en tu post. Sigo sin entender porque no mejoran el tema de la actualización



#196
A estas alturas ya debes saberlo pero finalmente Vel era el parametro note velocity de zaquencer

Y yo buscando inutilmente entre los cc# ...
Subir
jesus.martinezalfaro
#202 por jesus.martinezalfaro el 20/07/2019
Hola, compañeros.

(para aquellos que quieran ahorrarse el tocho, el Neutron me suena flojo...demasiado flojo, con todo al máximo-TODO...menos el Drive del Overdrive, claro, pero todos los volume o sliders de mezcladores, multipistas y etc al máximo-...el caso es que parezco un caso único en el mundo...los hay que no le suenan si no lo cablean, los hay que les suena tan contudentes que si no tiran de atenuadores le petan los altavoces...los hay con clicks, con ruido excesivo...en mi caso no hay clicks, el ruido es el esperado, todos los knobs funcionan como deben y hacen lo que deben...pero flojo, para más detalles, aguantad el tocho :desdentado: )


En mi último ataque de G.A.S decidí hacerme con los dos Behringers Model D y Neutron. Tras hartarme de esperar al Odyssey y necesitarlo todo para encajarlo dentro de un espacio realmente realmente justo (tanto que hay tres teclados de pié apartados y otros dos en un stand al que no llego.. :desdentado: y día si dia no se me pasa por la cabeza vender alguno o todos), también me compré el módulo del Odyssey de Korg.

Como auténtico principiante de analógicos "de verdad" (tengo algunos DCO analógicos pero no es lo mismo), me tiré el primer día como un desesperado, moviendo cables y conexiones de aquí para allá sin conseguir oirlos y tras unas horas (la verdad es que estaba en plena reconstrucción del estudio y me pilló cansado), conseguí oirlos...muy flojitos, y solo el Model D y el Neutron....y tan lejos que parecían estar en China.

Me pillé el Arturia Keystep para el Model D y pruebas rápidas de todos (muy buen cacharrito), pensé en el Korg Electribe 2 como controlador del Neutron y el Montage del Odyssey (aprovechando las entradas internas del Montage para utilizar sus efectos de paso). El Odyssey ni sonaba y me miré el tutorial una y otra vez y nada.

Lo que pensé es obviamente es que era una más de mi racha de mala suerte (que de verdad, ni la más increible de vuestra imaginación podeis imaginar por lo que estoy pasando ahora mismo en mi vida... ](*,) ). Pero claro, tres de tres era demasiado incluso para mi mala suerte...

En los mismos mezcladores, pedales de efectos y monitores y con los mismos cables todo sonaba como debía. Después pensé, bueno, los cables no son los mismos. Por querer conectarlos a un pedal de efectos Eventide Harmonizer cuyas entradas son estéreo (y no especifica que la izquierda sea mono, como algunas entradas de algunos sintes), me compré tres cables de jack mono a doble jack esteréo. Tras calmarme y dejarlo y al día siguiente teniendo la oportunidad de centrarme en éstos tres, conecté el Odyssey a la entrada del Montage para aprovechar sus 2 efectos insert y efecto reverb master y de paso utilizarlo como teclado midi de nuevo.

Pura orgasmo analógico. Aquello, y no sé porqué (porque juraría que no hice nada diferente del día anterior y aclaro que conozco el hecho de encenderlos media hora antes para que se calienten los filtros). También sabía que sliders eran los del "volumen", que no se especifica como tal en el Odyssey, aclaro. Pero bueno, un problema menos, el Oydssey sonaba y suena como Dios, es único y sus filtros me suenan a gloria bendito. Ya dejaría siguientes días para conocerlo y estudiarlo, de momento sonaba. [-o<

Me fijé en las salidas y pensé, ostras, una cosa que no sabía, salida LOW y salida HIGH. En el caso del Odyssey no me hizo falta pensar mucho, la salida low suena los suficiente fuerte- y a poco que deslices el drive aquello peta- y además la salida high como sabeis no es jack y no disponía del cable oportuno. El Odyssey no es problema, pero me fijé en las salidas de los pequeñajos.

El Model D tenía esas dos salidas jack, low y high. El Neutron no. Bueno, aún así leí y releí y se recomienda usar la salida low si tiene que pasar por un pedal de efectos o mezclador o no sé que leches, así que me vi y busqué todo lo que hay sobre el Model D... :oops: ....mi primer "Moog" sin facilidades así que aparte del Volumen al máximo y todo al máximo, pues lo típico, no me acordaba ni que tenía que darle a los interruptores de los osciladores... :roll: :oops: :oops: :oops: ...en fin, nadie me vio así que nadie lo sabe :mrgreen: , entonces sonó...pero aún así no veía la contundencia y sonido fuerte del que todos hablaban e incluso tiré de cableado para retroalimentar el volumen y subirlo un poco, lo justo sin que distorsionara. Volumen medio. Pero ya está. Otro que suena, ya veremos lo de las salidas LOW y HIGH después o al día siguiente.

Le tocaba al Neutron. El Electribe como controlador funcionaba perfectamente pero sonaba flojo como digo. Cambié de controlador y nada. Volumen al máximo, overdrive volume al máximo, un pelín de drive incluso, mezclador al máximo, flojo. Pero todo parece funcionar como debe una vez me doy cuenta de los típicos fallos de usuarios digitales :oops: :oops: , vca bias, atenuadores, filtros, etc, con el estudio suficiente y leer todo lo que se podía leer, sonaba...pero flojo. Casi igual de flojo que el Model D, pero incluso más flojo. ¿Donde están esos osciladores y filtros que reventaban monitores? Todos los knobs y patches hacían lo que se supone que deben hacer....pero como que no del todo. Noto que no hay Hard Sync, pero leo que no lo hace, noto que el PW casi ni se nota, pero claro, tan flojo todo...no sé.

Y aquí no había salida HIGH.

En fin, al día siguiente me dije, pues pruebo la salida HIGH del Model D, cuyo volumen antes estaba al máximo.

Casi reviento las ventanas. Tras el susto inicial voy rebajando todo lo rebajable (volumen, drive, filtros etc) y efectivamente, nunca he tenido un Moog, pero si el Model D no suena a Moog, que baje Dios y lo vea. Es lo más brutal que he escuchado, incluso pasa por encima del Odyssey. Y no distorsiona NADA si no quiero. Otro problema solucionado.

De hecho, todos solucionados. Cables split bien, mezcladores bien, monitores bien, todo correcto.



El Neutron sigue en sus trece a día de hoy. Lo he probado todo, dejarlo encendido mucho tiempo, diferentes controladores, cables, y he rebuscado en Internet a ver si hay alguno con un problema similar. Nada de nada. O no les suenan sin cablear o les suenan como un trueno. Mi problema se queda enmedio, suena flojo, y no sabría decir que falla, si la salida, los osciladores o filtros. Solo me queda probar dos cosas, un cable mono a entrada mono directamente al mezclador, después al monitor y los auriculares, a ver que pasa.

Y a todas las respuestas que podais decir a ésto diré ya que lo he hecho todo excepto devolverlo o abrirlo. Lo he probado todo, he repasado Gearlutz desde la primera hasta la última página. Y todo internet. Mi Neutron no solo suena flojo y parezco ser el único al que le pasa en el mundo, sino que suena todo genial. He sacado sonidos geniales (de potra la mayoría, claro, experimentando) pero...flojos de volumen.

Para haceros una idea, tengo el mezclador al máximo, el volumen al máximo, el volumen del overdrive al máximo, el drive un poquito (si lo subo un poquito más ya se rompe el sonido) y suena flojo. Para mi desesperación no hay knob que no haga lo que tiene que hacer. Aunque sospecho del filtro o de los osciladores (los dos tendrían que ser ya que también los he probado por separado), ya que el PW no afecta mucho a la onda que le ponga, al menos no como veo en los videos de youtube. Sin embargo, nada del resto falla. El delay al mínimo, al máximo se oye un poco del ruido esperado, la sección de overdrive responde como debe- el volumen sube el volumen, el drive distorsiona y el tono cambia el sonido, el filtro hace lo suyo cuando subes resonancia y cuando la bajas, el LFO también, las envolventes, el S/H, todo. Y de hecho, cuando cableo directamente al VCA o a la salida pasando del filtro o el overdrive...sigue sonando flojo!

Ya no sé que hacer. Devolverlo ya no puedo. ](*,)

Mañana probaré lo poco que me queda por probar, pero insisto, es lo más raro que me ha pasado nunca. Funciona, pero se oye flojo. Ni funciona ni deja de funcionar, se oye flojo. Y viene el filtro del Model D y se lo come, como un dinosaurio a una hormiguita. No sé. :triston:
Subir
Alejandro
#203 por Alejandro el 20/07/2019
Si no puedes devolverlo porque ha pasado mucho tiempo, compra otro y le das el cambiazo [-X
:-#
Subir
Libertizer
#204 por Libertizer el 20/07/2019
Alguien escribió:
he repasado Gearlutz desde la primera hasta la última página. Y todo internet.


¿todo internet? tas pasao un poco al exagerar... ¡internet es inmenso! :teclear:

solo en reddit ya tienes una tonelada de quejas y sujerencias de sus usuarios mas novatos que se compraron el neutron como su primer sintetizador con ¨sonido muy bajo¨y algunos expertos de la sintesis responden con algunas soluciones.


https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/a100fv/is_my_behringer_neutron_broken_no_idea_what_im/


https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/aan8kc/behringer_neutron_audio_problem/


https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/au28p2/behringer_neutron_as_a_tb303/
Subir
Libertizer
#205 por Libertizer el 20/07/2019
recomiendo repasarse los videos de sonic lab tv con los consejos y comentarios de nick batt donde recomienda algunos tips para hacerlo sonar bien, como en este video.

Subir
Øliveira
#206 por Øliveira el 20/07/2019
#202

Sino te saltas el overdrive pacheando, éste es el que gobierna el volumen del sinte. Tal vez te venga por ahí el problema.
Subir
Libertizer
#207 por Libertizer el 20/07/2019
#206

y si no te lo saltas tambien suena alto y claro, sin previos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#208 por jesus.martinezalfaro el 20/07/2019
Amigo Libertizer, debería haber aclarado que buscaba más bien otro usuario con ese problema o una respuesta más técnica, incluso electrónica, etc porque si,si, me he mirado todo internet (excepto la Deep web) :desdentado: , siento tu esfuerzo y lo agradezco, pero todos esos links de reddit (también) y algunos más que no citas y todos los vídeos de YouTube y todos los consejos y fallos grabados.

Nada se le parece. Describen fallos de osciladores, un pre-cableado con algún defecto en la soldadura de algunos elementos, nada parecido a sonar a...como explicarlo. Como si tuvieras todos tus sintes al 10 y el Neutron teniéndolo al 10... pero sonando como si estuviera a 2 y teniendo que subir el Drive para escucharlo normal (si lo mezclo con otro sinte ni sé le escucha).

Lo cual me lleva a:

#206

Podría ser, mañana experimentaré con los cables que he dicho, a ver qué sale por los auriculares y haré un bypass al overdrive con más detalle y atención pero juraría que la cosa sonaba pelín más fuerte pero no lo que debería...

Técnicamente hablando, como digo electrónicamente hablando, podría ser que haya un defecto en la placa del overdrive? De soldadura no parece, pues funciona y cada knob hace lo suyo, sin clicks ni cracks ni nada. El knob del volumen sube y baja volumen, el knob del tono cambia el timbre del sonido como he visto en vídeos y el knob del Drive si lo subes a 2 de 10 bien, a partir de ahí ya satura y se rompe el sonido y eso ya he leído que pasa.

Pero todo ésto a volumen demasiado bajo, insisto. Puede funcionar mal el overdrive pero solo no sacando todo el volumen que debería? Porque el resto funciona bien. Es decir, todas las salidas al máximo y suena flojo, pero no flojo en plan "como falla". Flojo en plan...algo paranormal.

#203
:desdentado:

A ver si subo un vídeo o un archivo para subir menos tochos. Pero es que me siento entre cabreado y extrañado. Estaría menos cabreado si me fallara lo que le falla a algunos... estaría resignado...

Lo que me vuelve a llevar a Libertizer. Efectivamente, debería sonar fuerte y claro. Suena flojo y débil.


Mañana seguiré mirando a ver. Pero os pido consejos de utilizar el panel de patches para hacer bypass a las diferentes secciones del sinte, a ver si encuentro el error.

Salvo que el sonido por los auriculares me pete el oído y ya tenemos problema localizado.
Subir
Ruido genérico
#209 por Ruido genérico el 20/07/2019
#202

Joder Jesus, vaya tochos compañero :D Animo que a una mala racha a menudo le sigue una buena

Has probado con los ajustes basicos, sin cables y abriendo solo el vca bias?
50ae8187607d773552df3216ca806-4595899.png

Por lo que comentas supongo que si.

Has actualizado el sintetizador?

Has probado más cables?

Has probado las salida phones? Y la salida de la matriz de patch VCF1? asi te saltarías el circuito de overdrive que me extraña que sea eso, pero ya que te plantea dudas...

Un saludo y suerte con eso!
Subir
1
Libertizer
#210 por Libertizer el 20/07/2019
#208


jajaja, pues creo despues de saberte toda internet de memoria y tenerla localizada, lo mejor que puedes hacer es pensar que tu unidad esta fatalmente defectuosa.

yo creo que tienes una unidad defectuosa por que tengo el mismo sinte del año 2018 y suena como un cañon, a ver si ahora los neutrones de 2018 vaya a ser mejores que los del 2019, deria el colmo :-k

me acuerdo que tambien te toco ¨el cenizo¨ con prophet X y sus maravillsoso bugs... ahora nadie se queja desde sus actualizaciones, parece que todo va bien.

pues nada espero que no tengas tan mala suerte solucionando el problema del volumen de tu unidad, como ultima solucion seria llevarlo a donde un tecnico que resucite sintes y asunto solucionado. aunque en thomann a mi me quedan 2 años de garantia ya que los productos behringer en thomann tienen 3 años de garantia.

suerte y ya no mires mas internet que ya te lo tienes vista de arriba abajo. :cuernos:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo