Behringer Neutron - Usuarios

Ruido genérico
#226 por Ruido genérico el 27/07/2019
#225

Enhorabuena!

Yo lo toco desde un teclado, o lo secuencio con mi secuenciador, ya sea hard o soft. Para mi siempre hay algo más de imprevisible e inspirador cuando secuencio desde un secuenciador hardware, pero eso dependerá de cada uno.

A veces abro el vca bias y grabo sin secuenciar...



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manus
#227 por Manus el 28/07/2019
#226 Eso me imagino con un secuenciador hard. Estoy aún indeciso más adelante tendrá que caer un beat step ya que el martes me viene un waldorf rocket para acompañar al rojete. Un saludo
Subir
jesus.martinezalfaro
#228 por jesus.martinezalfaro el 29/07/2019
Pues resulta que el problema era aún más tonto (como su dueño :desdentado: ).

Buceando en Internet anoche para buscar la diferencia de impedancia de la salida de auriculares a la salida output normal, alertado por la diferencia que debe haber entre las dos salidas (pero que yo no he encontrado, uno habla de decibelios y otro de impedancia pero no marca la diferencia entre las dos salidas, al menos en el manual del Neutron), encontré a un tipo pobre solitario preguntando por lo mismo que yo.

Decía que tenía la salida de output del Neutron mono Jack normal a RCA stereo en su mezclador Pioneer y que lo escuchaba flojo, que lo había intentado todo y que nada, nada de la contundencia, todo al máximo y se escuchaba como lo escuchaba yo.

Él mismo dijo que al releer por decimotercera vez el manual especificaba que el cable de salida del output del Neutron DEBÍA ser MONO. Hasta ahí hasta un mono lo entiende (perdón por el chiste) ya que si solo hay una salida mono, pues el cable a conectar tiene que ser mono. Pero cuando comprobó (y yo para comprobar que es así, hoy) que utilizaba un cable MONO a UNA ENTRADA MONO del mezclador, todo sonaba como debía sonar. Y efectivamente así es. Lo que él quería (y yo) era no convertir la salida del sonido en una especie de "dual mono" a los monitores, más allá de los efectos que pudiera aplicarle y aunque él utilizó las entradas RCA y yo las JACK, efectivamente los dos sacábamos el sonido de MONO a STEREO en un mismo cable..y el Neutron, no sé porqué, no lo acepta y baja el volumen un 75 por ciento aprox, así, a ojo.

La cosa, salvo que algunos de vosotros no lo tenga conectado de MONO output a MONO input, es que no lo acepta. Me falta probar el Model D, pero en principio éste tiene una salida HIGH y una LOW y ambas, con su volumen correspondiente pero suficiente uno y brutal el otr, de cable MONO a CABLE ESTEREO funciona...al menos hacia el pedal de efectos. Así que como digo, me faltaría probar el Model D con ése mismo cable al mezclador...cosa que no voy a hacer, oiga, estoy cansado. :desdentado:

Comprobando el Neutron, la salida output con un cable de MONO a STEREO al mezclador se escucha bajo, la salida de auriculares se escucha alto y fuerte. Con un cable de MONO a MONO al mezclador en la salida output se oye alto y fuerte.

De momento lo voy a dejar así, utilizando la salida de los auriculares con el cable de mono a stereo, aunque lo escucho igual utilizando la salida de OUTPUT con un solo cable mono a mono.

No me preocupa tanto la diferencia de impedancia (cosas de un amigo experto en masterización) ya que simplemente lo utilizo para entretenimiento más que como instrumento midi pero si alguno de vosotros, mucho más expertos en masterización que yo, quereis probarlo y me explicais si notais mucha diferencia de calidad sonora entre la salida de auriculares y la salida output...lo agradeceré. :-)

Supongo que alguna diferencia habrá pero con lo saturado, lo gordo y poco sutil que suena la mayoría de las veces el Neutron, sinceramente, no escucho la diferencia con mi oido nada entrenado, por supuesto.

Ahora, eso sí, que quede claro, funciona todo correctamente y perfectamente, todas las salidas y tal.

Lo digo por si algún día lo vendo... :desdentado:

...es que estoy a cero y necesito un cacharro tipo Electribe para hacer ritmillos. El Neutron es divertido, mola, cruje y tal...pero es que si lo pillé es porque no me cabe el Matrixbrute que tengo donde está el Neutron (donde cabe un SEAT 600 no cabe un transatlántico) , pero creo que ambos cacharros son un poco redundantes.

Así que si algún día lo veis en el mercadillo que nadie arquee la ceja. Error mio, simplemente tiene una arquitectura de salida única que necesita un cable mono a mono. Me parece un sinte fantástico al precio que tiene y que si puedo, mantendré, pero por más que intento aprender, lo modular no es lo mio (el sistema "modular" del Matrixbrute es para principiantes, al menos de aprender, no por posibilidades, éste semi modular se adentra en territorios que no domino...)
Subir
exvirt
#229 por exvirt el 30/07/2019
Ese es el comportamiento normal de una salida mono.
Subir
jesus.martinezalfaro
#230 por jesus.martinezalfaro el 31/07/2019
#229

Excepto en la salida mono del Odyssey y del Model D, que con exactamente el mismo cable mono a estereo suena fuerte y como debe, aunque éstos dos tienen salidas clásicas high/low. El Model D tiene una salida Low y una High, ambas mono y ambas funcionan bien, pero con el volumen bajo en low y volumen alto en high..sin embargo el volumen bajo de low es más alto que el del Neutron con el mismo cable. El del Odyssey el cable de High es diferente, así que no sé, pero la salida Low ya suena bastante fuerte. El Neutron solo tiene una salida, se hizo así y se comporta así, si es el comportamiento de todos los analógicos clásicos, pues lo ignoro, si dices que es así a lo mejor en su diseño se decidió que seguirá la línea clásica de los analógicos clásicos y vintage, alguna explicación tendrá.

Pero vamos, con el mismo cable, en la salida mono del Model D suena fuerte y claro, es la misma compañia (aunque sea una concepción de sinte diferente). El Matrixbrute, al tener un efecto BBD delay estereo tiene una salida estereo así que nada que decir.

De ahí mi confusión, nunca he tenido un analógico clásico y el mismo cable de mono a estereo se comporta diferente en los últimos analógicos comprados.



PD: Por cierto, no soy muy fan del sonido "sucio" y distorsionado y éste Neutron ya tiene suficiente de entrada como para encima el BBD Delay que tiene ensucie más el sonido y baje el volumen "obligándome" a utilizar un poco más de overdrive del que me gustaría. Lástima porque es un delay con el se puede jugar de manera muy divertida. Pero bueno, es cuestión de gustos y ésto ya lo sabía cuando lo compré, a alguna gente le gusta...a mi me gusta más el sonido más limpio. El carácter del sonido más agresivo o sucio debería ser una opción a añadir, como los Moog y no algo de salida y a tener que estar reajustando el overdrive cada vez que me paso un milímetro de más con la resonancia del filtro...
Subir
Ruido genérico
#231 por Ruido genérico el 31/07/2019
#230

Enchufar un cable a estereo a una salida mono no balanceada siempre hará que tu instrumento solo suene por un canal, independientemente de si el output es mayor o menor. No tiene más misterio. ¿Por qué enchufar un cable estereo a una salida mono? Por otro lado diferentes maquinas pueden tener distinto nivel de salida.


jesus.martinezalfaro escribió:
PD: Por cierto, no soy muy fan del sonido "sucio" y distorsionado y éste Neutron ya tiene suficiente de entrada como para encima el BBD Delay que tiene ensucie más el sonido y baje el volumen "obligándome" a utilizar un poco más de overdrive del que me gustaría. Lástima porque es un delay con el se puede jugar de manera muy divertida. Pero bueno, es cuestión de gustos y ésto ya lo sabía cuando lo compré, a alguna gente le gusta...a mi me gusta más el sonido más limpio. El carácter del sonido más agresivo o sucio debería ser una opción a añadir, como los Moog y no algo de salida y a tener que estar reajustando el overdrive cada vez que me paso un milímetro de más con la resonancia del filtro...



El BBD tal y como lo han montado es ruidoso sí, pero lo que comentas del carácter del sintetizador se puede solventar patcheando. Realmente han dejado esa opción abierta para el que quiera el sonido más limpio, si bien por su fabricacion semimodular viene patcheado internamente pasando por el overdrive esto es facilmente evitable.

Así que en realidad las caracteristicas del sonido del Neutron que comentas son opcionales, exceptuando aquellas propias del delay analógico. Para mi gusto han hecho muy buen trabajo con el diseño del aparato en ese sentido y lo que a priori puede parecernos un fallo del enrutamiento se convierte rapidamente en más opciones tonales una vez hemos entendido dónde y cómo llevar la señal.



Un saludo
Subir
jesus.martinezalfaro
#232 por jesus.martinezalfaro el 31/07/2019
#231

Porque los tres cables que me compré eran mono a estereo y todos los demás cables estaban ocupados. :desdentado: Así que me hubiese venido bien que si le vale al Model D también le valiese al Neutron, pero bueno, no escucho gran diferencia entre la salida de auriculares que la salida normal, ya que tiene control de volumen independiente.


A lo segundo, lo sé, lo sé, pero el overdrive no es solo distorsión, lo sabes. Añade más volumen o menos y sobretodo el knob "tone" que es como una especie de shaper de la onda que elijas, de más apagado a más brillante, cambia el sonido, no solo lo distorsiona. :smile:

No digo que sea un fallo del diseño, ya que ignoro delays BBD en otros sintetizadores que no sea el Matrixbrute y ya sé que aunque analógico es, la señal se controla digitalmente así como el matriz de modulación con lo que el BBD delay además de estéreo, suena limpio y no afecta al sonido. Aunque no son pocos (de hecho, mucha gente) se queja del exceso de ruido y bajada del volumen que añade éste delay, que se debe compensar aumentando el drive y ensuciando aún así más el sonido.

No digo que el sonido sucio sea malo, está claro que el Neutron no es un sinte al uso, tiene su personalidad propia y ahí está, es un sinte "punk". Pero tal vez, a lo mejor, no lo sé, podrían haber ajustado un pelín el ruido que añade el delay, pero bueno, vale lo que vale, se puede aceptar. Y siempre están los delays externos, es decisión de cada uno utilizarlo o no, yo la mayoría de veces lo tengo apagado del todo.

Es como el LFO que incluso al mínimo no se para del todo. Es un fallo que todo el mundo indica...pero que bien utilizado puedes sacarle partido a la envolvente y/o al filtro. Defectillos que pueden ser utilizados a tu favor.

Sin embargo, prefiero el sonido limpio pese a ser contundente del Boog. A priori me gustan ambos, a posteriori por el precio, también, pero si me diesen a elegir uno de los dos (los pongo en el saco por ser semimodulares tipo eurorack), me quedaría con el Boog.

Sobretodo porque no tengo pasta para una cajilla de ritmillos que me vendría de perlas. :desdentado:

Saludos! :birras:
Subir
Ruido genérico
#233 por Ruido genérico el 31/07/2019
#232

Está claro que tiene sus particularidades, y si no llega a convencerte del todo no tienes que dar ninguna razón para venderlo. Yo te comentaba por si se te habian pasado algunos de esos puntos tuvieras en cuenta que mediante algunos ajustes puedes hacerlo sonar sutil, además de agresivo

El mio lo tengo ahi porque sin llegar a usarlo a diario tiene esa personalidad que me gusta en cuanto al tono. En cambio no puedo decir lo mismo de otros analógicos de nueva hornada que he probado, que no imprimen ningún caracter al sonido.



A ver si consigues una caja de ritmos apañada :birras:
Subir
jesus.martinezalfaro
#234 por jesus.martinezalfaro el 31/07/2019
#233 Ya tengo una, busco otra adicional :desdentado: :birras:

No lo venderé, incluso he restribuido los knobs para no desafinar los osciladores rozándolos sin querer, como tantos otros. :mrgreen:

El que sí debería sacar al mercado a cambiar es otro grandote que no quería pero que no cabe ni de coña...ya se verá. :lol:


Por cierto, algo que me encanta de los analógicos cuando más vintage o clonados a los antiguos es que aprende uno más de síntesis y no se pierde entre interminables menús (que de esos ya tengo). Algo me dice que disfrutaría muchísimo más con el Korg MS20 (original o reedición) que como disfruto del integrado en el kronos, por ejemplo. Hay un placer en cablear y retorcer knobs imposible de reproducir digitalmente.

Por cierto, para utilizar la rueda de modulación del teclado midi cual sea que utilice como fuente de modulación en el patchbay es "assign"? Creo haberlo leido pero no lo recuerdo bien.
Subir
Ruido genérico
#235 por Ruido genérico el 31/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
incluso he restribuido los knobs para no desafinar los osciladores rozándolos sin querer, como tantos otros.


Buena idea. Al mio le puse dos recortes de espuma bajo los knobs para que no fuera tan "fino"


jesus.martinezalfaro escribió:
Por cierto, para utilizar la rueda de modulación del teclado midi cual sea que utilice como fuente de modulación en el patchbay es "assign"? Creo haberlo leido pero no lo recuerdo bien.


Correcto, si quieres usar la rueda de modulación deberás escogerla en assign y mandar desde este un cable al parametro que quieras modular. Excepto en el caso del cutoff del filtro, al que se le puede mandar el mensaje de la rueda sin necesidad de patchear, seleccionandolo desde el software del neutron.

Un saludo
Subir
Ruido genérico
#236 por Ruido genérico el 31/07/2019
Hablando de moduladores, aqui un uso poco frecuente del lfo:

Subir
blkr
#237 por blkr el 31/07/2019
#234 Para mí también es mil veces más divertido retorcer knobs y subir/bajar faders. Por suerte no tengo prácticamente sintes modernos aparte del yamaha reface dx.
Subir
xfeten
#238 por xfeten el 01/08/2019
No sé si lo habéis puesto, pero por si acaso
https://youtu.be/0X3tc-S_eB8
Subir
1
Libertizer
#239 por Libertizer el 01/08/2019
#234

claro, pero esa psysosis de los sintetizadores con menus es muy diferente cuando lo haces en una workstation con una pantalla grafica a hacerlo en un sintetizador como un DX7 original con una pantalla infumable y sin conteles manuales.

no es lo mismo un waldorf blofeld o un deepmind12 con pantalla grafica que un prophet 12 o un clavia nord lead con pantallas basadas en letras y numeros confusos para su navegacion. claro que tambien uno se acostumbrara pero hay sintes que ofrecen mas comodidad por sus generosas pantallas graficas como las que tiene elektron digitone o OP-1 que a pesar de ser sintes de menus estan muy bien diseñados para no perderte.

alex martin tiene tutoriales super basicos y eficaces para entender como hacer sonidos con un microbrute 3 videos de teoria basica que se pueden practicar con neutron tambien https://www.youtube.com/watch?v=PPRPGCRkxnA

aqui hay un poco de teoria para comprender de manera mas sencilla de como funcionan las cosas y entender tambien para que son(recomiendo este canal para saber cosas interesantes ya que este maestro explica de manera muy pausada y clara). https://youtu.be/dOHOsL1m7sg

espero que os sirva, para no olvidar las cosas como son. un saludo ;)
Subir
Øliveira
#240 por Øliveira el 02/08/2019
Estoy a punto de pasar mi Neutron a un case, tengo claro el proceso pero lo que no encuentro es como se configura el canal midi una vez instalado en el case. Solo responde a cv?? O se puede usar el midi normalmente?? Si es así, como se elije el canal?? El dip switch se queda en la caja del propio neutron.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo