Behringer Neutron - Usuarios

Ruido genérico
#241 por Ruido genérico el 02/08/2019
#240

Ouch

En el Model D eso está mejor pensado, supongo que el canal tendrías que fijarlo previamente. Pero como le enviarías el midi ¿Con un conversor?


Edit: Quiero decir, no quedan las conexiones usb y midi dentro del rack?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Øliveira
#242 por Øliveira el 02/08/2019
El midi no, esta en el panel frontal. Según he leído se puede configurar con el editor vía sysex, lo que no se es si guarda la configuración o cada vez que lo enciendes hay que mandarle el mensaje sysex.
Subir
Ruido genérico
#243 por Ruido genérico el 02/08/2019
#242


Ostras, disculpa. Si te digo que llevo tal empanamiento que he tenido que levantarme a mirarlo y todo, y aun así no lo encontraba...

No tengo ni idea, pero es de esperar que guarde la configuración, como hace con la del propio editor, no?
Subir
Ruido genérico
#244 por Ruido genérico el 02/08/2019
Además hasta que no lleguen a una versión estable del firmware tambien tendrías que sacarlo para actualizarlo y volver a montarlo, no?. Tampoco veo nada de como solucionar esto con la entrada midi tradicional

Como no encuentren tambien la manera de hacerlo por sysex es un poco incómodo. La verdad no me lo había planteado, no tengo planes para pasarme a eurorack a corto plazo.
Subir
Øliveira
#245 por Øliveira el 03/08/2019
#244

Lo normal sería que las actualizaciones se enviasen vía midi, como se ha hecho toda la vida..... De todas maneras en la placa hay un par de conectores, además del eurorack y del bus que se conecta cuando está ensamblado en su propio case, que según escuché en YouTube uno es para el USB, supongo que para conectar algún tipo de interface que te permita conectar el USB sin sacarlo del eurorack.....
Subir
1
Ruido genérico
#246 por Ruido genérico el 04/08/2019
#245

Eso sería lo normal, en el foro de behringer un moderador comenta esto no se si lo has visto:

Alguien escribió:
...firmware updates for Neutron aren't designed to work using MIDI SYSEX commands.


No se que fiabilidad tiene, pero yo no prescindiría del usb por ahora. A ver si alguien saca un mod o ellos mismos ofrecen solución.
Subir
Ruido genérico
Øliveira
#248 por Øliveira el 14/08/2019
#247

A mi ,personalmente, esto me parece una chapuza de libro. Yo ya lo tengo instalado, actualizado y con el canal seleccionado en el editor. En caso de volver a actualizarlo solo tengo que sacarlo del case y conectarlo al bastidor original, no cuesta tanto y el resultado visual no es el mismo que con esa chapa ahí pegada.... así queda a falta de completar los huecos que faltan....
Archivos adjuntos ( para descargar)
15658182235775464572816458648903.jpg
Subir
Ruido genérico
#249 por Ruido genérico el 15/08/2019
Tal vez sea chapuza, a mi me parece una solución casera, quizás escogiendo un poco mejor el color y las dimensiones del panel metalico podría quedar majo y apañado. Podría haberlo dispuesto como otro modulo eurorack más y quedaría también mejor.

Esto era por si querías hablar con el tipo, a ver cómo hizo las conexiones.

Te está quedando majo el rack, yo estoy por hacerlo con el mio -o venderlo, y no liarme más la cabeza que sería mas sano y mejor para el bolsillo-

Que tal esa combinación? Veo que has puesto un filtro , dos modulos de MI (que no se que hacen, pero veo mucho en otros racks) uno de make noise y un doepfer...


Un saludo
Subir
Øliveira
#250 por Øliveira el 15/08/2019
#249

Las combinaciones en los modulares son infinitas, depende del espacio y del bolsillo. Pues Tides puede funcionar como AD, como VCDO.... lo mismo que Peaks, que puede funcionar como lfo, drums, Adsr... el tip top es un vca, make noise un EG, doepfer hay un mixer, un múltiple y un VCF.... es un poco complejo al principio y yo soy un auténtico "novato" me faltan algunas cosillas para tener un modular medio decente pero para empezar no esta mal....
Subir
Ruido genérico
#251 por Ruido genérico el 15/08/2019
Muchas gracias por la descripción.

Miraré las especifaciones de los módulos, supongo que debe ser bastante complejo como para tener que detallarlo aquí. Estoy seguro que con esos modulos y el Neutron tienes para patchear y experimentar a placer. Veo que sacas el osc mix y el output del neutron supongo para tratar la señal con los otros módulos.

Si te animas grábate un fragmento de audio o video cuando tengas tiempo, asi vemos que podríamos hacer y tal vez se anima mas gente a enracarlo. A mi personalmente me da curiosidad.


Un saludo
Subir
1
Øliveira
#252 por Øliveira el 15/08/2019
Uso el osc mix a modo de gate para disparar la envolvente y al mismo tiempo Tides como osc, a falta de un módulo midi/seq/gate es como lo hago. El output va al mixer ya que al pasarlo al rack esta salida output se convierte en la principal. Puedes parchear hasta aburrirte, otra cosa es que suene bien!!!😁
Subir
1
Libertizer
#253 por Libertizer el 15/08/2019
a mi el modulo neutron en un eurorack no me convence ¨ni un poquito¨, pierdes algunas opciones basicas interesantes.
Subir
Øliveira
#254 por Øliveira el 15/08/2019
#253

Básicas?? Cuales???
Subir
Ruido genérico
#255 por Ruido genérico el 15/08/2019
#253

Pues yo creo que es su sitio más natural, por si mismo está bien aunque rapidamente pide más. Suelo mandar señales entre el Model D y el Neutron, pero me sabe a poco.

Yo encantado lo emparejaría con unos cuantos módulos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo