Ya no necesito poner un candado en la puerta...

Sisu
#91 por Sisu el 19/12/2012
supongo que aún te aquerdas donde guardaste el candado no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#92 por Marqués de Rabotieso el 27/12/2012
Hemos ido hoy al centro a hablar con la tutora. Dejando a un lado las cosas que nos ocupan en este post, me quedo con esto: de unos años para acá ingresan más menores de clase media-alta, que chusmilla chabolera. Hemos pasado del delincuente marginal que no tiene nada y quiere tenerlo, al que ya lo tiene todo pero quiere más y utiliza la violencia contra su familia a modo de represalia por no darle la vida que queire (p.ej. no comprarle un iPhone 7000). PARA QUE LUEGO DIGAN QUE NO SE ESTÁ MALCRIANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES.

Y qué decir de la ley del menor. Sobreprotección total. Con el "que te denuncio" se ha abierto la barra libre a toda clase de abusos hacia los padres.
Subir
Sisu
#93 por Sisu el 27/12/2012
un caso que conozco, resumido: un padre le ha dado un cachete a su hija por un mal comportamiento, esa por casualidad se lo ha contado a una profe del colegio, esa profesora a puesto una denuncia al padre, en el juzgado se estan comiendo al padre vivo en sal y pimienta, diría incluso que por via penal.

en fin.
Subir
Teo Tormo
#94 por Teo Tormo el 27/12/2012
Tengo bastante experiencia profesional en este tema, y aunque he leído gran parte del hilo no he querido opinar puesto que es tu vida y haces lo que quieras con ella y cuentas en internet lo que te apetezca. Ahora bien, me gustaría opinar sobre un par de cosas que acabas de decir a nivel general, o más que opinar, puntualizar:
Marqués de Rabotieso escribió:
de unos años para acá ingresan más menores de clase media-alta, que chusmilla chabolera

Ingresa más o menos la misma gente que tu llamas "chusmilla chabolera" (yo lo llamo demostración de que el sistema está mal hecho) . Lo que sucede es que se les hace menos caso puesto que ahora causa más alarma social casos como el que a ti te ha afectado, que efectivamente va en un gran aumento.
Marqués de Rabotieso escribió:
Hemos pasado del delincuente marginal que no tiene nada y quiere tenerlo, al que ya lo tiene todo pero quiere más y utiliza la violencia contra su familia a modo de represalia por no darle la vida que queire

No hemos pasado, seguimos teniendo el perfil anterior y ahora además se suma este nuevo perfil.
Marqués de Rabotieso escribió:
PARA QUE LUEGO DIGAN QUE NO SE ESTÁ MALCRIANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES.

Efectivamente, malcriando, pero en la gran mayoría de los casos de manera totalmente involuntaria. La sociedad actual, hace que en muchos hogares sea necesario que ambos progenitores trabajen y pasen muchísimo tiempo separados de sus hijos, por no decir que la mayor parte del tiempo. Los padres no ven a sus hijos, y muchas veces tratan de suplir su ausencia pagandoles todo tipo de bienes, actividades y permitiendo que se embarquen en cualquier tipo de vivencia. Al final ven normal que se les de todo lo que piden. El problema empieza a llegar cuando no lo tienen todo, ya sea porque los padres deciden poner un límite o porque cambia la situación económica en casa (padres en paro, crisis, algo muy común ahora). Los chavales siguen reclamando y usan cualquier medio, violencia verbal o física, en realidad no saben que eso está mal porque sus padres nunca les han educado, ya que estaban todo el tiempo fuera. Tras las primeras agresiones verbales o físicas los padres transigen, los chavales deducen que si siguen consiguiendo las cosas con malas maneras es que deben seguir haciendo eso y que así pueden conseguirlo todo siempre, y no solo en casa, en cualquier situación. Así se asimila cojonudamente ese comportamiento antisocial.
Subir
Born®
#95 por Born® el 27/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
en realidad no saben que eso está mal porque sus padres nunca les han educado


Discrepo. ¿Acaso no tienen uso de razón? Ejemplo: A mi nunca me dijeron que matar estaba mal, y sin embargo, con mis propios razonamientos cuando era crío llegué a esa conclusión. Ellos saben que está mal lo que hacen, lo que ocurre es que se la suda con tal de conseguir su propósito. Es más, por muy poco tiempo que pasen los padres con los hijos ¿no crees que en algún momento coincidirán en casa? Y en ese momento les darán la charlita, y no son los padres, será el tutor a cargo, porque es obvio que alguien se hace cargo de un crío de 6 años.

Por otro lado, información tienen de sobra, si saben que pueden denunciar al padre/madre también tienen uso de razón para saber que lo que hacen está mal.
Subir
tricky2k
#96 por tricky2k el 27/12/2012
#94

:plasplas:
Subir
Sisu
#97 por Sisu el 27/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:

Efectivamente, malcriando, pero en la gran mayoría de los casos de manera totalmente involuntaria. La sociedad actual, hace que en muchos hogares sea necesario que ambos progenitores trabajen y pasen muchísimo tiempo separados de sus hijos, por no decir que la mayor parte del tiempo. Los padres no ven a sus hijos, y muchas veces tratan de suplir su ausencia pagandoles todo tipo de bienes, actividades y permitiendo que se embarquen en cualquier tipo de vivencia. Al final ven normal que se les de todo lo que piden. El problema empieza a llegar cuando no lo tienen todo, ya sea porque los padres deciden poner un límite o porque cambia la situación económica en casa (padres en paro, crisis, algo muy común ahora). Los chavales siguen reclamando y usan cualquier medio, violencia verbal o física, en realidad no saben que eso está mal porque sus padres nunca les han educado, ya que estaban todo el tiempo fuera. Tras las primeras agresiones verbales o físicas los padres transigen, los chavales deducen que si siguen consiguiendo las cosas con malas maneras es que deben seguir haciendo eso y que así pueden conseguirlo todo siempre, y no solo en casa, en cualquier situación. Así se asimila cojonudamente ese comportamiento antisocial.


eso es muy bonito pero me atrevo a decir que cada familia es un mundo, puede ser que en alguna casa pase eso, pero generalizar de ese modo no se yo eh?

#95

+1
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#98 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Ingresa más o menos la misma gente que tu llamas "chusmilla chabolera" (yo lo llamo demostración de que el sistema está mal hecho) . Lo que sucede es que se les hace menos caso puesto que ahora causa más alarma social casos como el que a ti te ha afectado, que efectivamente va en un gran aumento.


De cifras no te puedo hablar, solo doy el testimonio de una de las tutoras del centro. Claro que siguen recibiendo hamijos del flamenco y el cous-cous por toneladas, eso es algo que jamás cambiará, pero lo que asombra es que ahora jóvenes que vienen de barrios sin problemas sociales y sin haber vivido en un ambiente de marginación o similar acaben en un centro de menores.
Subir
el desmayao
#99 por el desmayao el 28/12/2012
Ya veremos que es de los hijos de estos padres de hoy en dia internetizados,que se han metido hasta los ojos de fiesta,que escriben tipo SMS,que no saben hacer la compra ni freir un huevo frito,ect..ect...yo ya me lo puedo imaginar...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#100 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2012
Pues si, descarao.

Una de las posibles reformas de este gobierno hijoputil si que la voy a apoyar: la de la segregación por sexo en las aulas. No hay nada como separar a hombres de mujeres para que el ambiente se relaje. Sin tías a las que impresionar en clase, se hace muchísimo menos el mongolo. Palabra de agitador de masas colegiado.

Y si ya de paso proponen que haya que ir uniformado, mejor que mejor. Así se acaba de un plumazo con las diferencias sociales porque Pedrito va vestido de marca pero Jaimito va siempre en chándal porque sus padres son pobres. Se relajaría muchísimo la presión social sobre los alumnos, mas preocupados en el postureo que en aprendizaje.

A lo mejor volver al pasado en según que cosas puede ser lo adecuado.
Subir
el desmayao
#101 por el desmayao el 28/12/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Una de las posibles reformas de este gobierno hijoputil si que la voy a apoyar: la de la segregación por sexo en las aulas. No hay nada como separar a hombres de mujeres para que el ambiente se relaje


Para que se relajen insitu,pero cuando salen del cole de monjas ? No quiero ofender a nadie,pero mas cochindrolas que las niñas que han ido a coles de monjas no las he visto. Y eso que inculcan en los colejios relijiosos no o quiero yo ni de lejos,de hecho tendria que estar prohibido los colejios relijiosos con las de casos de peredastia que hay... pero en fin...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#102 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2012
Lo que hagan en la calle ya es problema de sus padres pero al menos que en el centro estén a lo que tienen que estar y no a ver quién va más pintada como una puta, o quién le hace al profesor la hijoputada más grande para consolidarse como líder de la manada. Cuando a mí me pasaron del colegio mixto al internado masculino se me acabaron las ganas de hacer mucho el capullo. ¿Para qué, si todo eran rabos? :mrgreen: Luego me tomé la revancha en el instituto, claro :ook:

Veo bien la segregación por sexos.
Subir
el desmayao
#103 por el desmayao el 28/12/2012
Hombre,algo de razon tienes,pero yo no lo pondria lo primero en la cola.Pocas veces he sentido tanta verguenza ajena como el dia que vi videos de el alumno mocosillo corriendo detras de un profesor mientras el resto se descojonaba.Muchisimos profesores no son capaces de transmitir la enseñanza,eso esta claro.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#104 por Marqués de Rabotieso el 28/12/2012
Poca enseñanza van a transmitir si los alumnos no quieren recibirla. Los institutos son la puta jungla. Las bajas psicológicas de los profesores son el pan nuestro de cada día. Antes se respetaba a los profesores, ahora es todo lo contrario.
Subir
Sisu
#105 por Sisu el 28/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo