Informática musical

Alesis Vortex Wireless 2, controlador MIDI en formato keytar

Vortex Wireless 2

Parece que los keytar nunca pasarán de moda y más bien se actualiza su concepto para conservar la idea central de llevar el teclado colgado como guitarra, pero expandiéndola para alcanzar otras posibilidades musicales.

Tal es el cometido de Alesis con la segunda versión de Vortex Wireless, su controlador MIDI diseñado al estilo de un keytar y con un sistema de conexión renovado por medio de un pequeño dispositivo USB que se conecta con Mac o Windows y por ende con instrumentos virtuales, DAWs, etc.

Cuenta con 37 teclas sensibles a velocidad y aftertouch, 8 pads retroiluminados en varios colores y también sensibles a velocidad, y 8 faders con iluminación de un color. Otros elementos interesantes se ubican en la punta del keytar e incluyen control de octavas, sustain, bancos, rueda de pitch y banda tácil asignable.

Además de conexión inalámbrica también soporta USB tradicional y puertos MIDI para uso tanto con hardware como con software. La alimentación autónoma se logra por medio de cuatro baterías AA.

Vortex Wireless 2 viene equipado con un arsenal de instrumentos virtuales como Hybrid 3, Loom 2, Vacuum Pro y Xpand!2 de AIR, o TimewARP 2600 de Way Out Ware. A ello se le suma Ableton Live Lite y un sistema propietario de Alesis para editar vía software los presets y configuraciones del controlador.

Vortex Wireless 2 estará disponible este año, aunque se desconoce su fecha oficial y precio de salida.

Más información: Alesis

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar