Informática musical

Antares y Guitar Center anuncian Auto-Tune EFX

Antares Audio Technologies y Guitar Center han anunciado la llegada de un nuevo software desarrollado en colaboración, llamado Auto-Tune EFX. Consiste en una herramienta de uso práctico para la corrección de tono en tiempo real, creando el "efecto vocal Auto-Tune".

Este nuevo producto está diseñado para ser automático, proporcionando dos sabores diferentes de ese efecto vocal. Los usuarios solo deberán elegir el efecto deseado, ingresar la nota y la escala de la pista respectiva y el Auto-Tune EFX hará todo lo demás. Posee la misma tecnología Evo Voice Processing del Auto-Tune Evo.

Corrección del pitch
Al igual que Auto-Tune Evo, la corrección del pitch de Auto-Tune EFX trabaja encaminando constantemente el pitch de la voz para lograr la corrección, comparándolo luego con las notas de la escala indicada. La nota cerrada de la escala es nombrada como la nota objetivo. Si el tono da en el blanco con la nota, no se aplica ninguna corrección, pero si este varía con respecto a la nota objetivo, se corrige el tono de salida, bien sea agudo o grave.

Efecto vocal Auto-Tune
Este ha sido popularizado últimamente por nombres como T-Pain, Cher y otros artistas de varios géneros musicales, según Antares. El efecto es conocido técnicamente como "cuantización de pitch". En lugar de permitir todas las pequeñas variaciones de tono y las transiciones graduales entre las notas normales de la canción, el "efecto vocal Auto-Tune" limita cada nota a un tono exacto, desglosando cualquier variación presente, para así formar transiciones instantáneas entre las notas.

Auto-Tune EFX está disponible a un precio de $129 para Windows y Mac en los formatos VST, RTAS y AU, exclusivamente en la tienda online Guitar Center.

Antares Audio Technologies

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar