Sintetizadores

Audio Damage Phosphor 3, sintetizador wavetable aditivo con control MPE

Audio Damage Phosphor 3
Audio Damage Phosphor 3
audiodamage.com

Audio Damage está anunciando el lanzamiento de la tercera versión de Phosphor, una importante actualización de su sintetizador virtual modelado a partir del legendario alphaSyntauri de la década del 80.

Phosphor 3 cuenta con dos voces, cada una con un oscilador wavetable con transposición y afinación detallada, con generador de ruido, envolvente ADSR para nivel, línea de delay con filtro y controles de nivel y paneo. Los osciladores se disponen en una arquitectura aditiva, cada uno integrando 16, 32 o 64 parciales con deslizadores individuales de nivel, botones de presets para formas de onda comunes y controles aleatorios.

El sinte cuenta además con modos vintage para agregar artefactos y distorsión tanto a osciladores como a fuentes de ruido. Se ofrecen dos LFO con sincronización al tempo y formas de seno, triángulo, rectángulo y random, integrados a un panel de modulación dedicado que cuenta también con modulador T-Rand para generar valores bipolares aleatorios al presionar una nota.

Las líneas de delay pueden sincronizarse al tempo y cuentan con controles de feedback y posibilidad de cruce. También los osciladores permiten modulación cruzada, y las voces se pueden organizar en varios modos que incluyen polifónico, modo con o sin retrigger, con portamento variable.

Otras características interesantes incluyen soporte de archivos TUN microtonales, soporte completo para control MPE, nuevo administrador de presets (los cuales son intercambiables entre plataformas, incluyendo iOS) y nuevo diseño de interfaz con tamaño ajustable.

Phosphor 3 se encuentra disponible ahora mismo por $59. Funciona en iOS, Windows y macOS.

Más información en Audio Damage

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar