Un “audio dinosaurio” en el Science Museum

Un “audio dinosaurio”, así define su pieza Alek Kolkowski, un artista y compositor que, además de crear música, trabaja reconstruyendo viejos aparatos para grabar y llevar a cabo sus obras. En esta ocasión ha retomado una idea de Roderick Denman, un colaborador del Science Museum al que le apasionaba el mundo del sonido y sus fenómenos, que en 1929 mandó construir un cuerno acústico idéntico (tiene más de ocho metros) con el objetivo de producir frecuencias extremas —aquí podéis escuchar un programa dedicado a la instalación Exponential Horn original, emitido por la BBC en 1930—.

Kolkowski reconoce que la idea de buscar el sonido perfecto mediante este artilugio, tal como dice el título de la instalación, es una exageración. Pero ha alabado sus características, destacando sus bajos y un efecto que, según sus palabras, es una especie de 3D. Coincidiendo con esta muestra, la institución londinense acoge una serie de actividades relacionadas con el mundo del arte sonoro, como conciertos y actuaciones de Spoken Word.

Más información | Science Museum

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar