Audiovisual

Berklee y Orchestral Tools abren un canal en YouTube gratuito sobre composición con librerías

Dirigido, según sus responsables, tanto a quienes aspiran a ser compositores, como a profesionales experimentados que quieran aprender nuevos trucos, Virtual Orchestration es un reciente canal de YouTube nacido de la colaboración entre la empresa especializada en librerías orquestales Orchestral Tools y la universidad Berklee College of Music, y destinado a ofrecer contenido educativo gratuito a quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre la composición de música para imagen con librerías de muestras.

El canal, que ya tiene algunos vídeos disponibles, irá compartiendo cada domingo contenidos supervisados por el Screen Scoring Department (que sería algo así como el departamento de composición de bandas sonoras y música para imagen) de la Berklee College of Music, y tendrá al compositor Alex Lamy como maestro de ceremonias destacado, aunque también participarán otros profesores y expertos del centro educativo. Según dicen desde el blog de Berklee, cada uno de los vídeos está diseñado para ser inspirador y práctico, e incluye una gran cantidad de consejos y trucos útiles que se pueden implementar rápidamente en el flujo de trabajo de cualquier compositor. La “mala” noticia para muchos de los hispanohablantes es que, como suele ser habitual, el contenido solo está disponible en inglés, con subtítulos automáticos en inglés.

Desde Orchestral Tools han celebrado el lanzamiento de su nuevo canal organizando una mesa redonda encabezada por el compositor Harry Gregson-Williams (tenéis el vídeo justo encima de este párrafo), y también ofreciendo un agresivo descuento de más del 50% en su producto estrella, la librería Berlin Orchestra Collection, que hasta el 31 de enero se podrá adquirir por 399 € (más impuestos) en lugar de por los 849 € (más impuestos) que cuesta habitualmente.

Más información: Virtual Orchestration en YouTube

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar