Informática musical

Cobalt Saphira, nuevo plugin de Waves para el control avanzado de contenido armónico

Waves anuncia el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Cobalt Saphira, dedicado al control de armónicos mediante un original sistema de mezcla que permite una serie de opciones que, según sus desarrolladores, "no se encuentra en otros plugins creados para labores similares".

Según indican, es el primero de una nueva serie de Waves (Cobalt) creada a partir de modelado de circuitos analógicos. Se define como una herramienta para el control avanzado de armónicos con controles de "filo" y calor que pueden ir desde lo sutil hasta el realce extremo de la señal, con procesos basados en estado sólido y válvulas, entre otros.

Algo que lo hace diferente es su implementación de un ecualizador dedicado de cuatro bandas que permite moldear el espectro de frecuencias de cada tipo de armónicos, lo cual se ve reforzado también gracias a diferentes modos o colores de armónicos, incluyendo siete algoritmos diferentes que incluso varían la interfaz gráfica para mejor identificación.

Se incluye también un control dedicado de cinta que nos deja elegir entre cinco tipos de velocidades de reproducción de cinta magnética emulada, lo cual permite moldear aún más los armónicos de la señal tratada, algo útil para dar color a ciertos sonidos, para integrar mejor varios elementos de una mezcla o bien para brindar cierto color o profundidad a las pistas procesadas.

Cobalt Saphira se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio introductorio de $99 dólares (su precio regular será de $149). Funciona en Windows y OSX a 32 y 64-Bit, soportando VST, AU, AAX.

Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar