Informática musical

Cobalt Saphira, nuevo plugin de Waves para el control avanzado de contenido armónico

Waves anuncia el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Cobalt Saphira, dedicado al control de armónicos mediante un original sistema de mezcla que permite una serie de opciones que, según sus desarrolladores, "no se encuentra en otros plugins creados para labores similares".

Según indican, es el primero de una nueva serie de Waves (Cobalt) creada a partir de modelado de circuitos analógicos. Se define como una herramienta para el control avanzado de armónicos con controles de "filo" y calor que pueden ir desde lo sutil hasta el realce extremo de la señal, con procesos basados en estado sólido y válvulas, entre otros.

Algo que lo hace diferente es su implementación de un ecualizador dedicado de cuatro bandas que permite moldear el espectro de frecuencias de cada tipo de armónicos, lo cual se ve reforzado también gracias a diferentes modos o colores de armónicos, incluyendo siete algoritmos diferentes que incluso varían la interfaz gráfica para mejor identificación.

Se incluye también un control dedicado de cinta que nos deja elegir entre cinco tipos de velocidades de reproducción de cinta magnética emulada, lo cual permite moldear aún más los armónicos de la señal tratada, algo útil para dar color a ciertos sonidos, para integrar mejor varios elementos de una mezcla o bien para brindar cierto color o profundidad a las pistas procesadas.

Cobalt Saphira se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio introductorio de $99 dólares (su precio regular será de $149). Funciona en Windows y OSX a 32 y 64-Bit, soportando VST, AU, AAX.

Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • euridia
    MOD
    #1 por euridia el 13/08/2015
    "Transformadores de estado sólido"?
  • husak
    #2 por husak el 13/08/2015
    Que manía , todos los vídeos promo actuales te sueltan una retaila de idioteces y mentiras y no escuchas nada del plugin en acción . que perdida de tiempo por diós .
    8
  • Nel Cabass
    #3 por Nel Cabass el 14/08/2015
    Osea, por lo que dicen, que puedes controlar los harmónicos en una distorsión... nada nuevo ¿no?
  • euridia
    MOD
    #4 por euridia el 14/08/2015
    Sería de agradecer que cuando se modifica un texto de un artículo que ha sido comentado por alguien, se comente el cambio en una nota, de modo que no se deje el comentario de ese usuario ahí colgado fuera de lugar pareciendo que no tiene sentido.
    3
  • Nel Cabass
    #5 por Nel Cabass el 14/08/2015
    Si lo dices por mi comentario no lo había escrito en base al texto sino a lo que explicaban en el video de demostración
  • critical
    #6 por critical el 14/08/2015
    #5 Que va, hombre. Euridia no lo dice por ti, lo dice por el redactor de la noticia que ha quitado del artículo la palabra "transformadores" inicialmente escrita debido a una traducción incorrecta, y euridia, irónicamente, le preguntaba en el comentario #1 .

    Respecto al plugin, me parece muy interesante y creo que probaré la demo. El control quirúrgico sobre armónicos puede marcar diferencias.

    Euridia, a priori, ¿cuál es tu opinión sobre el plugin?
    1
  • euridia
    MOD
    #7 por euridia el 14/08/2015
    No Undertracker, no me refería a tu comentario.
  • Nel Cabass
    #8 por Nel Cabass el 14/08/2015
    Ah ok jejeje...
  • euridia
    MOD
    #9 por euridia el 14/08/2015
    #5

    Pues no lo he probado, aunque debido a mi experiencia, de momento, soy bastante excéptico.
  • critical
    #10 por critical el 14/08/2015
    #9 Esta tarde le voy a echar un ojo en profundidad a la demo a ver qué resultados obtengo en primer uso. Aunque en realidad, este plugin merece ser probado con mucho detenimiento.
  • Soyuz
    MOD
    #11 por Soyuz el 14/08/2015
    #4 Yo mismo lo revisé y edité esa errata. Siempre dejo nota, pero se me pasó esta vez! Sorry.
  • euridia
    MOD
    #12 por euridia el 14/08/2015
    :D :D

    Me consta que lo sueles hacer! :ook:
  • --155483--
    #13 por --155483-- el 19/08/2015
    Todo para disimular que euridia desconoce que es un transformador de estado sólido....
  • Ipkiss
    #14 por Ipkiss el 20/08/2015
    ¿Se trata simplemente de un saturador con muchos tipos de saturaciones?
    1
  • WikiLoL
    #15 por WikiLoL el 20/08/2015
    Dudo que existan los transformadores de estado solido, desde el transpondedor de fruzo y la junta de la trócola, el hardware ha superado en opciones al software.
    Excelente simulador por cierto, lastima del precio.

    Si siguen así, pronto le añadiran el color del bobinado antihorario y el comportamiento de los electrones segun la altitud y latitud. Incluso pueden ir pensando en un selector de humo y temperatura...
  • WikiLoL
    #16 por WikiLoL el 20/08/2015
    por si alguno no entiende el concepto:
    Solid State(ingles)=Estado Solido=Transistores
    (corregidme si me equivoco, pero habra quuen lo lea y no lo entienda)
  • rober martin
    #17 por rober martin el 10/10/2015
    Alguien lo ha probado ya? merece la pena?
  • rober martin
    #18 por rober martin el 11/10/2015
    Merece la pena? estoy a punto de comprarlo y me gustaría tener alguna opinión de alguien que lo tenga o lo haya probado. Muchas gracias
  • Señorito
    #19 por Señorito el 19/09/2017
    Lo probé, creo que waves quiere dar gato por liebre, tiene aliasing a 44100, la mayoría de las veces la distorsión tiene una estructura larga, casi casi hay que bajar las perillas que dicen "SEND" al mínimo porque si no, como que le da un hachazo a los medios (así me lo imagino).

    Todavía tiene mucho más juego el SDRR de Kanghlem y sin aliasing. O algún otro plugin de waves que casi casi todos tienen una distorsión muy parecida. :estonova: