Informática musical

Cubasis 2.3 trae los plugins de Waves al iPad

Con un planteamiento ambicioso, Cubasis se ha ganado un amplio reconocimiento como DAW de referencia en el iPad. Hoy nos da más motivos, introduciendo por primera vez en la plataforma de Apple los plugins de una marca tan reputada como Waves.

Los nuevos plugins se pueden obtener como compras in-app; no se ofrecen como Audio Units independientes que podamos utilizar en otras apps, sino como algo exclusivo de Cubasis. Son estos tres:

  • Waves AudioTrack Channel Strip: un canal de grabación que incluye compresor, EQ y gating.
  • Waves L1 Ultramaximizer: el archiconocido maximizador para gestionar los niveles de loudness.
  • Waves Q10 Equalizer: un ecualizador no menos popular que el anterior, apreciado por su precisión.

Puedes adquirirlos todos juntos con el Waves Plug-in Bundle. Pero las mejoras de Cubasis 2.3 no terminan ahí: también se introduce nada menos que la automatización y presets de usuario para plugins Audio Unit, así como presets para los efectos propios de Cubasis.

Además, y como ya os adelantamos en nuestro especial Black Friday para músicos, Cubasis tiene una rebaja del 50% en la App Store por tiempo limitado (hasta el 5 de diciembre).

Gracias a Iernesto por el chivatazo.

Más información | Cubasis en la App Store

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • ore_terra
    #1 por ore_terra el 21/11/2017
    la actualización desde cubasis 2 será gratuita?
  • pablofcid
    #2 por pablofcid el 21/11/2017
    #1
    La actualización suele serlo, pero ten en cuenta que los plug-ins de Waves son vía compras in-App adicionales. Lo que no quita que sea muy buena cosa el que surjan efectos de terceras partes en el entorno Cubasis y no sólo vía AU, también de forma directa (y por tanto previsiblemente más eficiente en recursos).
  • clavinord
    #3 por clavinord el 21/11/2017
    y .. como se conecta el ipad a una tarjeta (o dos) de audio y a un interface midi de 8 puertos?... por ejemplo
  • Soyuz
    MOD
    #4 por Soyuz el 21/11/2017
    #3 Tendrás que usar una tarjeta class-compliant que tenga todo eso (audio y 8 puertos de MIDI)... no sé si hay una.
  • clavinord
    #5 por clavinord el 21/11/2017
    Pufff. pues... entonces descartado... tengo una motu traveler y una esi u16xt y el esi m8u
  • pablofcid
    #6 por pablofcid el 21/11/2017
    Puedes también usar un hub (yo es lo que hago) para poder conectar varios dispositivos. Con MIDI no tienes problema (típicamente todas las aplicaciones permiten usar tantos dispositivos MIDI como quieras), pero con audio siempre está la cuestión de si tu aplicación admite o no varios interfaces.
    Generalmente es no (y en Cubase por ejemplo debes seleccionar un único dispositivo audio). Tiene que ver con el riesgo que supondría tener varias fuentes que pueden no estar registrando con el mismo reloj y que ocasione dropouts, desplazamientos de fase, etc. El DAW necesita tener una referencia de tiempo única, no puede servir a dos dioses al mismo tiempo.

    En MacOS puedes montar un dispositivo agregado para salir del paso, aunque no es una solución que me guste mucho. Siempre es mejor lo de ir a un único dispositivo (aunque sea uno que admita conexión en estrella de otros para ampliación de I/O vía conectores de todo tipo, como ADAT, etc.).
    Pero no sé si en iOS hay algo de tipo 'agregación de dispositivos'.
    En todo caso, si con un interfaz audio te vale, no hay problema en iOS en conectar un interfaz audio y varios MIDI, que es lo que intentaba comentarte.
  • insula
    #7 por insula el 21/11/2017
    una pena de fab-filter y waves esten disponibles solo para plataformas amigas.... en el ipad ya hay soporte de AU y si uso AUM en vez de esos DAW... pos no prodre usarlo.
    Una pena :(
  • milesybird
    #8 por milesybird el 21/11/2017
    Pinta bien, pero solo Auria es compatible con mi Apogee Mini Me. Efectivamente, por usb si es class compliant puedes 'intentar' conectarla, quizas con un hub activo si la tarjeta demanda demasiada corriente. Lo suyo es bajar la demo y probarlo, pues unas las reconoce y otras no.