Escuchar música a través del cuerpo

Invento SonyUn grupo de investigadores del laboratorio de Sony en Tokio han encontrado la forma de conectar audífonos a reproductores de música y video utilizando un condensador completamente biológico, según publica la revista NewScientist. Es decir: a través del cuerpo humano.

Esta nueva técnica de conexión orgánica evita la utilización de cables. Diréis que eso ya es posible gracias a Bluetooth y los infrarrojos. Pero el problema con esas tecnologías es que la comunicación entre dos dispositivos puede ser afectada por la interferencia de otro dispositivo.

La novedad que proponen estos científicos de Sony consiste en utilizar la conectividad del cuerpo humano y transformarla en un condensador con una carga electroestática mínima -de aproximadamente unas millonésimas de amperio-. El dispositivo portátil envía una señal fluctuante a un pad de tela conductiva (como una muñequera o rodillera), que luego es captada por un par de almohadillas conductivas situadas en los audífonos, que asimilan la información y la transforman en sonido.

De acuerdo a las declaraciones de los creadores, el flujo energético dentro del cuerpo humano para esta actividad es de apenas unas millonésimas de amperio, por lo que descartaron la aparición de sensación e incomodidad para el usuario. Explicaron que los probables hormigueos no son desagradables; al contrario, son imperceptibles para el usuario, por lo que la calidad en el sonido tampoco se ve afectada en ninguno de los planos. En este último sentido, Sony expuso que para garantizar la buena calidad del sonido, se utiliza una señal de alta frecuencia que es modificada digitalmente para transportar hasta 78 Kb/s.

Se prevé que el método culmine su etapa de evaluación a mediados de este año y sea expuesto en el mercado de los aparatos portátiles de entretenimiento con conexión inalámbrica de audio.

Fuente: Electronicosonline

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar