Sintetizadores

Eventide despega en Eurorack con el delay E500

Eventide E500

Lejos de ser todo un 'time factor' modular, Eventide E500 aloja un delay digital sencillo y de control analógico, pero con el pedigrí de la marca americana. Que sea sólo el primero de una serie dependerá probablemente del encaje de esta primera apuesta en el mercado.

Algunos esperábais que fuera un equivalente al pedal Time Factor en formato Eurorack y nos pedisteis que nos interesáramos por él en el estand de Eventide en Superbooth. Finalmente es algo mucho más sencillo: un delay al estilo de los muy primeros aparecidos en el tránsito de los 70 a los 80, y con control analógico de sus parámetros. Podéis verlos en la imagen que acompaña a esta noticia, destacando el extensísimo control vía CV, que va mucho más allá de lo habitual.

Previsto para comercialización en junio, el precio se situará en el entorno de los 500€, con lo que encontrará difícil desbancar a la abundante competencia en delays Eurorack a precios mucho más reducidos. Al menos, el hecho de mirar no a las implementaciones BBD analógicas sino al momento de los primeros delays digitales puede marcar algunas diferencias de carácter.

La calidad y la cualidad de audio que demuestre tendrán que ser sus argumentos para consolidar el interés inicial que la estela de su nombre le garantiza.

Enlace de interés | Eventide (en el momento de publicar esta noticia aún no hay datos allí sobre E500)

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar