Francia aprobará la ley contra el P2P

P2P¿Habrá que poner las barbas a remojar? El Senado francés ha aprobado por mayoría absoluta un proyecto de ley que permitirá cortar el acceso a Internet a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor sin pagar por ello. La propuesta ha sido aprobada por el Senado francés, pero todavía deberá pasar por la Asamblea Nacional antes de convertirse en ley. Sin embargo, en la votación hubo 297 votos a favor frente a sólo 15 en contra, lo que hace suponer que no tendrá problemas en superar la votación en la Cámara Baja.

Los internautas que se descarguen material protegido por derechos de autor (películas, música, videojuegos, programas, etc.) a través de las redes P2P recibirán advertencias graduales: un primer aviso de su ISP por e-mail, una carta por correo postal si reinciden, y finalmente, a la tercera falta, su ISP les cortará el acceso a Internet durante un año.

Esta norma choca con la política de la Unión Europea, que el pasado mes de abril rechazó la consideración de las descargas en redes P2P como delito.

Más información en Baquía.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar