Informática musical

U-he Twangström, nueva reverb de modelado físico

U-he Twangstörm

Ya ha demostrado el desarrollador alemán U-he que su genialidad en la programación no se limita únicamente a los sintetizadores, lo cual se demuestra con varios efectos virtuales disponibles al día de hoy en su catálogo. Y aunque en su grupo de efectos Uh-bik ya se tenía algo de reverberación, hasta ahora no se veía de Urs Heckman un efecto de reverb en todo sentido del término, lo cual cambia ahora con Twangström, su nuevo plugin en fase beta.

El efecto continúa el estilo de control y diseño comenzado en el delay Colour Copy y está basado en la reverb integrada del sinte Bazille, incluido en uno de sus modos de operación, además de otros dos modelos de reverb de tanque modelados, los cuales de integran a una serie de etapas de procesamiento que incluyen drive, filtro, control de envolvente y modulación. Incluso se ofrece una curiosa función que permite sacudir los resortes para diversos efectos inusuales.

Los tres tipos de reverberación incluidos han sido creados a partir de modelado físico, prescindiendo del uso de otros métodos como convolución para integrar en vez de ello métodos de simulación de características físicas y funciones de reverberación mecánica, todo controlable en tiempo real, junto con otros parámetros dedicados que incluyen el tono del drive, diferentes modos del filtro con control de posición en la ruta de señal, controles específicos de envolvente y LFO, además de una matriz de modulación con varias formas de enlace de parámetros.

Como ya es costumbre en U-he, los productos que se ofrecen en fase beta pueden adquirirse con un descuento aplicado, en este caso por 49€ antes del 7 de enero de 2019. Twangström está disponible para Windows, Mac y Linux.

Más información en U-he

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar