Magacín

La cúpula de Native Instruments renuncia y da paso a "una nueva generación de líderes"

 Mate Galic y Daniel Haver
Mate Galic y Daniel Haver

A pesar de la turbulenta reestructuración de la compañía anunciada el año pasado, que incluyó abundantes despidos, Native Instruments presume de que el ejercicio en curso “es el mejor en sus 24 años de historia”. Sin embargo, las noticias siguen apuntando a una profunda crisis interna: hoy se ha sabido que Daniel Haver, cofundador y CEO de la empresa, y Mate Galic, CIO y presidente, dan un paso al lado para "entregar la compañía a una nueva generación de líderes”. Es decir, se produce el reemplazo completo de la Junta Directiva.

Haver fundó Native Instruments junto a Stephan Schmitt en 1997, y ha sido su CEO desde entonces. Mate Galic se unió dos años después, y desde 2009 dirigió la empresa con Haver. Ahora pasarán a formar parte del Consejo Supervisor de NI. El nuevo CEO será Constantin Koehncke, actualmente Director de Marketing Global, mientras que Robert Linke (Director de Productos de Sonido) pasará a ser CPO y presidente en lugar de Galic. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de octubre de 2020.

La realidad es que Native Instruments vive un estancamiento notable desde hace tiempo, del que le está costando salir. Hay críticas a su inmovilismo desde el sector DJ: las versiones MK3 de sus controladores recibieron una fría acogida, y hay productos relevantes como el mixer Kontrol Z2 que no se renuevan desde hace ya 8 años.

En el apartado software también se percibe cierta falta de ideas y pérdida de pulso frente a la competencia. La última versión de Traktor fue una notoria decepción, y Maschine lleva un tiempo con actualizaciones poco importantes —la excepción puede ser el entorno Komplete, en el que parece haber estado más centrada—. Quizá esta revolución interna en forma de nuevas caras aporte a la compañía el aire fresco que necesita.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar