Magacín

LG Crystal Sound, el propio cristal de la pantalla es el altavoz

Aunque el formato habitual de altavoz es de tipo ‘cono’, los altavoces planos basados en sistemas electrostáticos tienen fama de caros y biensonantes. Sin ser cónico ni tampoco electrostático, LG ha presentado prototipo de una nueva solución para audio en pantallas de TV. En ella es el cristal plano el que se encarga de comunicar la vibración al aire. En el video de ‘Engadget’ que hemos enlazado se puede ver en acción.

El monitor, para el que se habla sólo de gran formato (55-65 pulgadas), introduce las tradicionales bobinas en el propio cuerpo de cristal que forma la pantalla, una en cada mitad del cristal para permitir reproducción estéreo. Los ligeros movimientos inducidos sobre este cristal/bobina en tan amplia superficie son suficientes para producir una amplia potencia sonora.

La ventajas que la marca promociona son la de un sonido que emana del propio centro de la acción, la pantalla, y no de una forma algo deslocalizada sobre unos altavoces que suelen estar en la periferia.

Sin duda una idea curiosa, que se suma a otras mostradas en la feria CES, como un monitor OLED transparente que habría hecho las delicias de más de una película de ciencia ficción, o el ‘más fino todavía’ en cuanto a paneles OLED, ya por debajo del milímetro, o incluso flexibles.

Más información en japonés (si alguien se anima con la traducción que nos cuente).

Crystal Sound
blog.lgdisplay.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar