Master Class: "La música es tu negocio"

Don Gorder, presidente y fundador del departamento de negocios musicales y de management del Berklee College of Music de Boston, estará impartiendo durante este mes "La música es tu negocio", una Master Class que llegará a Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid los días 9, 10, 11 y 12 de dicembre respectivamente.

Gorder explorará el estado en que se encuentra actualmente la industria de la música, examinando nuevos modelos de negocio, tanto desde el sector corporativo como desde los artistas independientes, explicando también herramientas y asesorando a los asistentes sobre la manera de lograr una carrera exitosa.

A continuación, la nota de prensa que presenta la clase magistral:

El negocio de la música, hasta ahora, se había basado en la comercialización de la música y en la consecuente generación de ingresos. Históricamente, el colectivo de seguidores de los artistas se creaba en base a sus giras y discos, y el éxito dependía, por lo general, del apoyo que proporcionaba un sello discográfico, tanto en la promoción y comercialización de los discos como en las giras. La cobertura de las emisoras de radio y de la prensa era esencial para alcanzar el éxito. Los sellos discográficos controlaban la situación.

En el momento actual de la industria musical, los artistas tienen la posibilidad de guiar sus propias carreras, sin tener que depender del respaldo de empresas. En Internet existen mecanismos y técnicas para contactar con el público; construir un colectivo de seguidores; generar ingresos provenientes de giras, de la venta de discos y otros objetos; obtener apoyos y adhesiones; y poder autorizar canciones. Esta es la nueva realidad de la industria musical, y todos los principales implicados (artistas, sellos, promotores, comerciales, representantes, editores, etc.) se están adaptando a ella.

"La música es tu negocio” explorará este nuevo estado en profundidad. Examinaremos los modelos de negocio que están tomando forma en entornos corporativos, en contraste con el sector independiente y el HTM (hazlo tú mismo) del artista, así como los servicios on line que los artistas e intermediarios utilizan para erigir sus carreras y generar ingresos. Te mostraremos todo lo que un profesional de la música debe saber acerca de la gestión y protección de derechos, contratos, autorizaciones, técnicas de marketing viral, organizaciones empresariales y la importancia de los medios de comunicación. Este asesoramiento proporcionará a todos los profesionales de la música, de todos los niveles, los conocimientos para atender su negocio, y lograr introducirlo en el camino hacia el éxito.

Más información e inscripción a la clase en acam.es y fundacionautor.org

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar