Sintetizadores

Mi.Mu, un guante para controlar software musical

Una de las cosas que pueden resultar más ingratas de hacer música con el ordenador es que, a diferencia de los intérpretes de rock, se trata de una actividad donde no hay muchas posibilidades de acompañar con movimientos expresivos tus interpretaciones sobre el escenario. Cansada de esta limitación, la artista británica Imogen Heap ha invertido su esfuerzo durante los últimos cuatro años en el desarrollo de unos guantes para controlar el software que utiliza para crear música.

El resultado del trabajo que ella y un equipo de músicos y programadores han realizado ha sido bautizado como Mi.Mu Glove, un proyecto que está en plena campaña de crowdfunding cuyo objetivo es recaudar fondos para dar los últimos retoques a su invento y fabricar una producción muy limitada antes de liberar toda la información sobre su desarrollo.

Mi.Mu está equipado con una serie de sensores que detectan la posición, el movimiento y la velocidad. Los dedos están cortados para permitir que toques otros instrumentos con esa mano y la información que recoge llega al ordenador mediante wifi. Por lo que cuentan, funciona sin ningún problema con Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro o Max/SP y, según afirman, "tiene más posibilidades que cualquier controlador MIDI que hay en el mercado".

En Kickstarter puedes hacerte con un guante por 1200 libras o dos por 2400 libras. Si lo prefieres, también hay la posibilidad de comprar un kit para construir tu propio Mi.Mu por 600 libras. La campaña acaba en 24 días y, si cumplen su objetivo, realizarán los envíos en diciembre de este año.

Más información | Mi.Mu y en Kickstarter

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar