Sintetizadores

Moog Grandmother, un sinte analógico con reverb de muelles

Otra vez, el festival Moogfest viene con nuevos sintes. En este caso recibimos al Moog Grandmother —los de Asheville le han cogido el gusto a los parentescos—, que recuerda vagamente al clásico Rogue, con un acabado multicolor inédito en la marca y teclado Fatar de 32 teclas.

Para sacarle partido, Moog dice que "tendrás que confiar en la exploración creativa y un entendimiento básico de la síntesis". Vamos, que es un sinte sin presets y tendrás que trabajarte tus sonidos, algo que gusta a muchos, y para otros supone un descarte directo.

Moog Grandmother

Es un sinte semimodular con 41 puntos de patch: 21 entradas, 16 salidas y un mult de 4 jacks cableado en paralelo, lo que permite integrarlo con sintes modulares, sistemas eurorack, los propios Mother-32 o DFAM de Moog, o cualquier sinte que admita señales CV.

En cuanto a la ruta de sonido, tenemos dos osciladores analógicos con formas de onda seleccionables (triangular, diente de sierra, cuadrada y pulso), con un botón de hard sync para alinearlos. A continuación, un LFO analógico que puede actuar como tercer oscilador para engordar el sonido, y un filtro ladder de 4 polos que barre de 10Hz a 20kHz, un filtro paso alto de 1 polo y una envolvente analógica ADSR.  Por último, tenemos un arpegiador y secuenciador con capacidad de 3 secuencias de hasta 256 notas.

Como añadido de especial interés en este sinte, Moog sorprende con una reverb de muelles que también puede procesar fuentes de sonido externas, como una unidad de efectos autónoma. En la parte de conexiones encontramos MIDI In/Out/Thru de 5 pines, MIDI USB, salida main de 1/4" y entrada de audio externo de 1/4”.

Su precio rondará los 900 dólares; aquí tenéis algunas demos de sonido oficiales:

Más información | Moog Grandmother

Visto en Matrixsynth | Gracias a autoy por el aviso

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar