Informática musical

Music IO ahora con transmisión de audio y MIDI desde varios dispositivos iOS

Desde hace un tiempo venimos siguiendo a Music IO, la aplicación que, en cierta competencia con Studiomux, permite conexión MIDI y Audio entre dispositivos iOS y ordenadores por medio de USB, en un principio solo para Mac y ahora también para Windows de forma oficial, dado que antes estaba solo en fase beta.

Music IO cuenta así con la posibilidad de conexión a ordenadores por medio de una aplicación dedicada y enlace mediante plugins, los cuales permiten intercambiar señal de audio y MIDI entre aplicaciones de iOS y el DAW de preferencia, pudiendo ahora sincronizar hasta cuatro apps de efectos por cada pista en iOS, lo cual significa que ahora se tiene la posibilidad de hasta 32 apps en sincronización simultánea, en tanto se ofrecen cuatro pistas con cuatro instrumentos en cada una, adicional a los efectos antes mencionados.

Sin embargo, estas mejoras no son el fuerte de esta nueva actualización, dado que la novedad principal es la posibilidad –por ahora únicamente en Mac– de conectar varios dispositivos de forma simultánea, pudiendo enlazar hasta cuatro iPads o iPhones con capacidad de transmitir tanto audio como MIDI a cualquier tipo de destino. La señal de audio está limitada a cuatro dispositivos máximo, pero se ofrece de forma separada en conexión a plugins VST o AudioUnit.

Sin duda una gran noticia para los usuarios y un punto a favor para Music IO con respecto a otras opciones. De hecho, según comenta el desarrollador, hay más sorpresas en el tintero, dado que en esta versión 1.40 no ha incluido algo que estará presente en la venidera 1.50, la cual incluirá "algo que no cree que mucha gente espera ver". Esto se resolverá en unas semanas, según cuenta.

Music IO está disponible ahora mismo en la App Store por $9,99 para la versión con audio, y de forma gratuita la versión solo MIDI.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar