Noticias (página 1003)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nueva librería Bass Infarct de Mutekki Media

    Mutekki Media ofrece la nueva librería Bass Infarct, una colección de sonidos orientados a la creación de varios tipos de música electrónica como Electro, Techno, y estilos progresivos.

    La librería incluye loops de baterías, bajos y elementos combinados, todos a un tempo de 128bpm). Estos se presentan en formato WAV y opciones en Apple Loops, Ableton Live, y formato REX.

    También se incluyen sonidos de diversos instrumentos, bajos, sintes, y efectos sonoros, en adición a una colección de sonidos individuales de baterías que incluye bombos, hi-hats, claps, cajas y platos).

    Bass Infarct incluye también un video-tutorial donde se muestran varias formas de usar los samples y loops. Esta librería se ecuentra disponible desde Mutekki Media. Su precio es de 79,99 euros como descarga digital y 85 euros en DVD.

    el 18/05/2009
  • Gadgets musicales

    Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. También conocidos como "chismes" o "artilugios", vienen a hacernos la vida más facil, y a veces, hasta sirven para hacer música.

    Las propiedades musicales del iPhone ya son por todos bien conocidas, pero ¿qué pasa cuando se interconectan un iPhone, una Nintendo DS Lite, una Nintendo DSi, un iPod touch y un Kaossilator entre sí, gracias al Rockstar de Belkin?

    el 18/05/200924
  • Nuevo soundpack Spirit of Gongs para UVI Workstation

    UVI Soundsource presenta Spirit of Gongs, un nuevo soundpack para UVI Workstation cargado con 80 gongs antiguos y percusiones de este tipo, provenientes de regiones asiáticas. Esta librería ha sido grabada a 24-Bit/96kHz con múltiples niveles de velocidad dependiendo del modelo y ofrece afinación de cada sample, permitiendo reproducción en todo el teclado.

    Las texturas sonoras varían desde grandes instrumentos metálicos, hasta campanas e instrumentos brillantes. Todos estos están agrupados y categorizados de acuerdo a su ubicación original: Burma, Cambodia, China, Indochina, Japan, Malaysia, Vietnam, etc.

    Spirit of Gongs está disponible ahora mismo desde UVI Soundsource a un precio de $99 (Incluye una versión completa de UVI Workstation).

    el 18/05/2009
  • Nuevas masterclasses y fiesta de verano de SAE Madrid

    Durante el mes de mayo, SAE Madrid celebrará dos masterclasses: “Tratamiento acústico en AVE” (mañana mismo, martes 19) y “Seminario Profesional SAE - Ableton Live” (martes 26 y jueves 28). Además, el sábado 30 tendrá lugar la tradicional fiesta de verano para amigos, alumnos y titulados en SAE, en la que aquellos que lo desean, participan como músicos, técnicos o deejays, sin olvidar la posición de espectador.

    Paralelamente a todas estas constantes actividades extraescolares, la novedad más relevante que ha anunciado SAE Spain para este 2009 ha sido el lanzamiento de dos “Short Courses” especializados en áreas muy diferentes: Home Studio Certificate & Advanced ProTools Certificate. Ambos cursos comenzarán el próximo 4 de septiembre en horario intensivo de viernes (tarde) y sábado (mañana) a lo largo de tres meses.

    el 18/05/20092
  • AcmeBarGig lanza un nuevo delay gratuito para Windows

    The Aftershock es un efecto de delay gratuito en formato VST creado por AcmeBarGig que ofrece tiempos de operación de hasta 6 segundos a una frecuencia de muestreo de 44100. Dispone de tres delays independientes, a la izquierda, a la derecha, y en el centro. Cada uno de estos posee control de feedback, nivel general y tipo de delay seleccionable. Hay opción de seleccionar entre Tap Delay, Tempo Delay y delay estándar.

    The Aftershock es gratuito y funciona solo en Windows. Podéis descargarlo desde aquí.

    el 18/05/20095
  • La mesa VENUE SC48 de Digidesign se va de gira

    Digidesign, en colaboración con su distribuidor oficial SeeSound, presenta el lanzamiento de la consola VENUE SC48 y el nuevo software D-Show versión 2.8.1. Según Digidesign, "VENUE SC48 define un nuevo estándar como solución definitiva todo-en-uno para sonido en directo, al incorporar todas las I/O, el procesamiento digital de la señal y el control de la mezcla en una consola compacta perfectamente dimensionada para adaptarse a tus necesidades."

    Robb Allan, Solutions Development/Live Sound de Digidesign y Josep Tresserra de SeeSound mostrarán las nuevas características y posibilidades de SC 48 y el software D-Show v.2.8.1 el próximo 25 de mayo, en las instalaciones de Seesound en Barcelona. Pero además, tendrá lugar una gira de presentación durante el mes de junio, que cubrirá las ciudades de Madrid, Sevilla, Santiago y Bilbao.

    Más información del tour y registro en www.seesound.es/eventos.

    el 18/05/20091
  • Ya disponible Lynx Aurora 16 VT

    Reflexion Arts nos informa de la disponibilidad inmediata del nuevo Aurora 16VT, presentado en el NAMM de este año, para ampliar la línea de conversores AD/DA de Lynx.

    Este nuevo modelo añade la posibilidad de realizar ajustes de calibración manual (Variable Trim) en cada uno de sus 16 canales analógicos de entrada y de salida, mediante los 32 calibradores manuales situados dentro de la máquina, siendo especialmente útil para usarlos en conjunto con otros conversores. Estos ajustes se pueden realizar desde +8dBu hasta +24dBu, teniendo en cuenta que los Aurora 16VT vienen de fábrica calibrados para una salida de +22 dBu , igual que los conversores Digidesign 192 I/O, y que los Aurora “Standar” esta ajustado para enviar +20dBu.

    el 18/05/20091
  • Más descargas gratuitas para usuarios de Motif XS

    En la web www.motifator.com (web oficial para todo el contenido Motif, MO y MM de Yamaha) se acaba de ampliar el contenido de descarga para Motif XS con nuevos sonidos étnicos, nuevos órganos y un completo muestreo de la batería Oak Custom de Yamaha.

    A través de la web www.motifator.com y www.yamahasynth.com, los usuarios de MotifXS pueden descargarse libremente contenidos que hasta hace un mes eran de pago: 1 Gb de muestras para el sampler (incluyendo la famosa muestra del piano artesanal Yamaha S700 que lleva de serie el S90ES), el nuevo editor VST3, actualizaciones de software e información de próximas novedades para este sintetizador.

    Además, para los que compren MotifXS a partir del 1 de mayo, se les enviará en un pack especial con dos módulos DIMM de 256 MB (suficientes para utilizar cualquiera de las ampliaciones de XSpand your World).

    el 18/05/20095
  • Universal Audio regala hasta 500$ en plugins para UAD-2

    Universal Audio está regalando hasta 500$ en plugins por la compra de una tarjeta UAD-2, hasta el 30 de junio. Si compras una UAD-2 Solo, Solo Flexi o Nevana 32, recibirás un cupón de 100$. Si compras una UAD-2 Duo, Duo Flexi o Nevana 64, podrás obtener 200$ en plugins. Y si adquieres una UAD-2 Quad, Quad Flexi o Quad Omni, el cupón asciende a 500$. Tienes todos los datos en la página oficial.

    Para acceder a estas promociones, debes registrar la tarjeta antes del 30 de junio, y dar uso al cupón antes de 90 días. Además, tienes que gastarte todo el cupón de una sola vez, algo que, sin duda, muchos harán con sumo placer.

    el 18/05/200914
  • Nueva extensión de vibráfonos para Pianoteq 3

    Modartt ha desarrollado una nueva extensión para Pianoteq llamada Vibes, con sonidos de vibráfonos obtenidos por modelado físico. Se ofrecen 2 tipos: V-M y V-B, cada uno modelado de un vibráfono diferente. El V-M es una copia virtual de un vibráfono Musser, y el V-B ha sido modelado de un vibráfono Bergerault. Ambos ofrecen control de diferentes parámetros, varias opciones de personalización, y una serie de variantes dependiendo de sus características y funciones

    La extensión Vibes puede comprarse desde Pianoteq a un precio de 49 euros. Hay una versión demo de Pianoteq 3 disponible para descargar por aquí.

    el 15/05/20092