Noticias (página 1004)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Cycling '74 deja sus plugins y se centra en Max for Live

    Cycling '74 anuncia en una nota de prensa, que ha tomado la desición de discontinuar los paquetes de plugins basados en Max para enfocarse solamente en el desarrollo para Ableton Live. Los paquetes que no se seguirán desarrollando incluyen Pluggo, Mode, Hipno y UpMix. La empresa anuncia también que Pluggo estará integrado en Max for Live, el software fruto de la alianza entre Ableton y Cycling '74, que fue anunciado en el pasado NAMM Show.

    el 15/05/200914
  • Evopax lanza el nuevo ecualizador D-Five

    Evopax ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ecualizador VST para Windows llamado D-Five. Se trata de una unidad paramétrica con secciones gráficas con opciones de limitador y clipper integradas, seguimiento de envolventes, deslizadores animados, y medición dBFS con control de subidas para cada canal, todo por un bajo consumo de CPU en cada uno de los procesos.

    Por tiempo limitado, Evopax está ofreciendo cupones de descuento del 20% en promocodes@evopax.com. El precio normal de D-Five es de 59 euros. Hay también una versión demo con varias limitaciones y controles desactivados, la cual podéis descargar aquí.

    el 15/05/2009
  • Sistema portátil para directo de Samson

    En la web de Samson anuncian la salida del Expedition XP308i. Se trata de un sistema portátil para sonido en directo, que, según dice la nota de prensa, está diseñado para empacar todo lo que necesitas en un ligero embalaje cómodo para transportar.

    El combo está pensado para ser utilizado en ámbitos reducidos o para situaciones que no requieran una gran instalación, como presentaciones, conferencias, bandas pequeñas o solistas.

    Es un sistema compacto con dos altavoces de dos vías, mezclador de 8 canales con muelle para iPod incorporado, y amplificador de 300 Watts de potencia. El diseño permite conectar todas las piezas juntas en una único estuche. Además, el mezclador puede removerse para ser utilizado en una mesa, y trae 4 entradas de línea o micrófono, dos entradas de línea estéreo, voltaje phantom y ecualizadores.

    el 15/05/20099
  • New Atlantis Audio lanza un nuevo ReFill con fines caritativos

    New Atlantis Audio presenta B.E.A.S.T, un nuevo ReFill para Reason 4 cargada de patches con sonidos de bajo analógicos, capturados de varios sintetizadores clásicos.

    El paquete contiene un total de 100 patches para Combinator y 51 patches para NN-19, organizados y agrupados en racks modulares, con diferentes secciones de modulación y efectos, control de macros y enrutamiento avanzado con varias opciones de entradas y salidas en cada uno de los elementos.

    Los patches hacen uso de varios procesos de Reason, como LFOs conectados entre si, control de filtros de Thor dentro de patches de Combinator, y la disposición de un "potenciómetro análogo" que presume de poder "obtener un sonido vintage completamente analógico".

    B.E.A.S.T. está disponible para la descarga instantánea desde New Atlantis Audio, a un precio de $39.98 USD. Y como es costumbre en esta empresa, y ya lo vimos con su ReFill Artic Elements, una porción del dinero que se obtiene con B.E.A.S.T. será donado a caridad, esta vez a la EHF (Elevate Hope Foundation).

    el 14/05/20092
  • Primera captura de Eos, el nuevo plugin de Audio Damage

    Como ya es costumbre, Audio Damage ha enseñado en su blog la primera captura de pantalla de su siguiente plugin, una nueva reverb algorítmica llamada Eos.

    Este plugin ofrece 3 algoritmos diferentes: Un primer algoritmo tipo "Plate", el cual combina el canal de entrada izquierdo con el derecho creando una nueva fuente de entrada para el plugin. El segundo algoritmo "Plate" ofrece un funcionamiento un poco diferente, con entrada estéreo directa. El tercer algoritmo es un "Superhall", diseñado específicamente para amplias y densas reverberaciones moduladas

    el 14/05/20092
  • Nueva versión de Linux Multimedia Studio

    Ha sido liberada la versión 0.4.4 de LMMS (Linux MultiMedia Studio), un software libre, presentado como alternativa a programas comerciales de producción musical en el ordenador, como FL Studio. LMMS ofrece herramientas para la creación de melodías y beats, funciones de síntesis y mezcla de sonidos, y manejo de samples. También posee soporte para varios estándares de la industria, y control completo por medio de MIDI. Todo esto, reunido en una interfaz de usuario optimizada para el rendimiento.

    LMMS está disponible de forma gratuita para Windows y Linux desde la sección de descargas de su web oficial.

    el 14/05/200910
  • Algorithmix presenta el compresor LP SplitComp para Windows

    LP SplitComp es un nuevo compresor de fase lineal de alta resolución para mastering, desarrollado por Algorithmix, que ofrece opearación en paralelo, filtros de división de fase lineal, controles ajustables, auto-release inteligente, y clipper controlado.

    Este compresor es capaz de realizar procesamiento solo en la banda de interés. A diferencia de otros compresores multibanda, el paso entre frecuencias es realizado mediante filtros de fase lineal de bajo ruido. El carácter del plugin puede ser ajustado constantemente entre opciones de compresor o limitador.Este ofrece también una serie de herramientas psicoacústicas optimizadas para varias funciones determinadas.

    LP SplitComp es el segundo lanzamiento de la serie Chromium de Algorithmix. El lanzamiento actual está implementado en estéreo. Pronto se espera una versión VST 3.0 con soporte multi-canal. LP SplitComp se encuentra disponible para Windows como efecto VST a un precio de 1,490 euros. Podéis descargar una demo desde aquí.

    el 14/05/200931
  • The Lower Rhythm lanza dos nuevos plugins gratuitos

    The Lower Rhythm ha lanzado dos nuevos plugins gratuitos en formato VST para Windows. El primero es Equivibe un ecualizador diseñado para el trabajo con pianos eléctricos, cuerdas, y pads. SE trata de un híbrido entre un ecualizador y un efecto de vibrado, con 9 bandas que son moduladas con un oscilador dedicado para cada una.

    El segundo plugin se trata de un instrumento VST llamado Mindrot, un sintetizador virtual orientado a la creación de sonidos experimentales, basando la creación sonora en modulación mediante envolventes. Dispone de varias parámetros de control entre los que se encuentran 14 deslizadores, 13 botones, y 4 potenciómetros rotativos, con varias opciones de modulación, y destrucción de la señal.

    Ambos plugins se encuentran disponibles de forma gratuita. Podéis descargar Equivibe aquí y Mindrot por aquí.

    el 13/05/2009
  • Un cajón flamenco en el iPhone

    El aluvión de nuevas aplicaciones musicales para el iPhone no deja de sorprender. En este caso, hablamos de un desarrollo hecho por españoles: Flamenco i-olé. Es una aplicación muy simple: una imagen de un cajón flamenco con cinco zonas de golpeo, y tres botones abajo, dos de los cuales son loops de palmas y congas, y el otro son gritos flamenquillos randomizados.

    el 13/05/20098
  • Peavey lanza la versión RTAS de ReValver MK III

    Peavey ha presentado en sus foros la versión RTAS de su software de modelado de amplificadores ReValver MK III, que contiene emulaciones de los principales amplificadores de la empresa. ReValver MK III ofrece varios modelos de amplis, efectos, pedales tipo stomp, y un avanzado nivel de personalización, donde cada válvula de cada amplificador y preamp puede ajustarse o reemplazarse con otra, en adición a la posibilidad de modificar rectificadores, transformadores y otros componentes electrónicos.

    ReValver MK III se encuentra disponible desde Peavey a un precio de $299. La nueva actualización para soporte de RTAS podéis encontrarla en los foros de Peavey.

    el 13/05/20095