Informática musical

Cycling '74 deja sus plugins y se centra en Max for Live

Cycling '74 anuncia en una nota de prensa, que ha tomado la desición de discontinuar los paquetes de plugins basados en Max para enfocarse solamente en el desarrollo para Ableton Live. Los paquetes que no se seguirán desarrollando incluyen Pluggo, Mode, Hipno y UpMix. La empresa anuncia también que Pluggo estará integrado en Max for Live, el software fruto de la alianza entre Ableton y Cycling '74, que fue anunciado en el pasado NAMM Show.

Palabras de la gente de Cycling '74:

"Esta no ha sido una desición fácil de tomar, y sabemos que no le gustará a varios de nuestros usuarios. Originalmente esperábamos actualizar nuestra tecnología de plugins para que trabajara con Max 5. Sin embargo, hemos notado que simplemente no es efectivo económicamente para nosotros soportar 3 especificaciones de plugins diferentes para 2 plataformas diferentes, particularmente cuando hemos notado la ausencia de la estandarización de las plataformas en los últimos años."

"Hemos decidido centrar nuestro desarrollo en una sola aplicación, Ableton Live, donde podemos trabajar directamente con los desarrolladores y expertos con mayor influencia sobre el entorno del "host". Max for Live, anunciado en Enero, ofrece el ingrediente clave, desarrollo de software interactivo, que refleja nuestra misión de la compañía. Con Max for Live, usamos nuestros 10 años de experiencia creando plugins para optimizar y mejorara cada aspecto de nuestro sistema de desarrollo, agregando nuevas herramientas en la interfaz, precisión en el manejo del sonido, opciones de definición y almacenamiento flexible de parámetros."

"Como parte de nuestro desarrollo para Max for Live, hemos tenido que revivir varias características de la colección Pluggo, de la cual tenemos capturas de pantalla. Nuestras creaciones para Pluggo estarán disponibles en Max for Live."

Gracias a Carlosrubio por la información.

Max
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar