Noticias (página 919)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Demostración de Ableton Live + Novation LaunchPad en Microfusa

    El próximo jueves 19 de noviembre en Barcelona y el día 25 en Madrid tendrá lugar una demo conjunta en las escuelas Microfusa enfocada al uso de Novation Launchpad como controlador de Ableton Live. Se enseñarán todas las opciones de interacción y su funcionamiento, y también se mostrará lo último de la gama: Ableton Live Intro.

    La asistencia a estas demos es gratuita, y además, se sorteará un Launchpad y un Ableton Live entre todos los asistentes. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

    el 16/11/200911
  • TC Electronic M30 Studio Reverb gratuita por poco tiempo

    TC Electronic está ofreciendo una copia gratuita de su plugin M30 Studio Reverb por tiempo limitado: sólo durante los tres próximos días. Esta reverb VST/AU utiliza la tecnología AlgoFlex, que según TC Electronic "permite portar la calidad y previsibilidad del hardware al software nativo", y tiene un precio recomendado de 79$.

    Para conseguirla gratuitamente debéis apuntaros a la newsletter de TC Electronic (después podréis daros de baja en cualquier momento, si lo deseáis). Os enviarán el enlace de descarga a vuestro mail.

    el 16/11/200966
  • Celemony anuncia la disponibilidad de Melodyne editor

    Celemony anuncia la disponibilidad mundial de Melodyne editor (cuya beta testeamos hace unas semanas) a partir de hoy mismo, por un precio recomendado de 349 euros. Este es el primer producto de Celemony que ofrece la tecnología DNA Direct Note Access, presentada en la Musikmesse 2008. La tecnología DNA ha causado sensación en el sector, ya que permite editar notas individuales dentro de un material de audio polifónico, algo que tradicionalmente se había considerado "imposible".

    Además, Celemony también anuncia una reestructuración de su línea de productos, que ahora comprende Melodyne studio bundle, Melodyne editor, Melodyne assistant y Melodyne essential RTAS.

    el 16/11/200931
  • Nuevos CitriQ ProDAWQ basados en Intel Core i5 e i7

    CitriQ Sonomática lanza su nueva gama de ordenadores CitriQ ProDAWQ basados en los procesadores Intel Core i5 e i7 serie 800.

    El nuevo ProDAWQ monta los procesadores Intel Core i5 e i7 serie 800 y ofrece unas prestaciones muy superiores a su antecesor el Core 2 Quad, obteniendo un mayor rendimiento y una mejor estabilidad incluso con cargas de trabajo realmente altas, llegando en ocasiones al 99% de uso de CPU sin clics, según CitriQ Sonomática.

    La configuración del equipo por parte del cliente permite elegir desde un procesador Intel i5 750 a 2,66 GHz hasta un i7 870 a 2,93 GHz. Se trata en ambos casos de procesadores con arquitectura Nehalem de cuatro núcleos que acceden sin intermediarios y a doble canal a la memoria RAM DDR3 a 1333 MHz. Están equipados con 8 MB de memoria caché L3 y con la tecnología Intel Turbo Boost. En el caso del procesador i7, con la tecnología HyperThreading, el Sistema Operativo trabaja con 8 núcleos virtuales.

    el 16/11/200926
  • Neyrinck Audio anuncia Soundcode Stereo LtRt

    Neyrinck Audio, compañía especializada en el desarrollo de productos para codificación y decodificación surround para Dolby Digital y DTS, y para gestión de monitoraje de sonido multicanal, ha anunciado la disponibilidad de Soundcode Stereo LtRt, un nuevo plug-in para sistemas Pro Tools HD y LE, en formatos TDM, RTAS, y Audiosuite, que, a partir de una fuente surround, proporciona una mezcla LtRt compatible con Dolby Pro Logic (I y II).

    el 16/11/2009
  • Versión software de SPL Vitalizer MK2-T en diciembre

    SPL lanzará una versión software del excitador Vitalizer MK2-T el próximo 7 de diciembre, en versiones TDM, RTAS, VST y AU. Actualmente está en fase beta y aún no se han dado más detalles en la web de SPL, pero se espera que sea una emulación fiel al original, cuyas características y especificaciones encontraréis en la web de SPL.

    Vitalizer MK2-T es la versión a válvulas del MK2, un excitador estéreo muy utilizado en todo tipo de música, tanto en mezclas completas como en pistas individuales o submezclas.

    el 16/11/20094
  • Más música en la Web 2.0

    Lleva tiempo habiendo insistentes rumores de que Google va a lanzar su propio servicio musical a la manera de iTunes. El caso es que no es cierto. Lo que Google sí va a hacer es incorporar características musicales mucho más ricas en su motor de búsqueda.

    Cuando un usuario busque el nombre de una banda, surgirá una caja incluyendo una foto, información biográfica y una opción para pre escuchar clips o incluso canciones completas, desde sitios socios como Lala o iLike. Además de

    el 16/11/20092
  • Los artistas británicos ganan más que hace cinco años

    El Times Labs Blog -del diario británico Times Online- ha publicado un interesante estudio sobre la evolución de las ganancias por grabaciones, directos y royalties en el Reino Unido, con el título "¿A los artistas les va mejor en un mundo con intercambio ilegal de archivos?".

    La respuesta parece ser afirmativa. La línea roja descendente del gráfico superior indica las ganancias que reciben las discográficas por la venta de música grabada entre 2004 y 2008. Pero pero la línea azul que le sigue se refiere a las ganancias que reciben los artistas por dar conciertos, y muestra un fuerte crecimiento.

    Las tres líneas siguientes son, por este orden: ganancias por derechos de autor (royalties), también en ascenso; ganancias para los artistas por venta de música grabada -en descenso-, y ganancias por conciertos para los promotores.

    Por tanto, la conclusión que se puede extraer del gráfico es la siguiente: los artistas ganan más dinero que hace cinco años, y la principal fuente de ingresos son los conciertos. Os recomendamos la lectura del informe original completo (en inglés), ya que aporta datos muy detallados y más gráficas.

    el 14/11/200983
  • Jornada Deejay Resources en SAE Madrid

    El sábado 14 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas, SAE Madrid celebra una jornada orientada a la música electrónica en directo. Durante más de cuatro horas, podréis presenciar cómo trabajan en directo diferentes deejays y profesionales con las plataformas software y hardware más importantes.

    En concreto, se analizarán los procesos que debemos seguir para comercializar, gestionar y promocionar nuestra música, así como las posibilidades tecnológicas que tienen los deejays a su alcance para las actuaciones en directo.

    La asistencia es gratuita, previa reserva, y habrá un interesante sorteo. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

    el 13/11/200923
  • Nuevo micro USB Yeti de Blue Microphones

    Blue Microphones ha anunciado el lanzamiento de Yeti. Se trata de un micro USB que ofrece un array de triple cápsula de condensador y cuatro patrones: omni, cardioide, estéreo y bidireccional.

    Es, según el fabricante y que nosotros sepamos, el primer micrófono certificado por THX. THX es el control de calidad que tantas veces hemos visto al inicio de las películas de cine.

    Está construido en base a la tecnología ya establecida para el micrófono USB Snowball. Yeti añade más patrones polares, una salida de cascos con latencia cero y control de volumen, control de ganancia ajustable y botón mute.

    El ángulo de Yeti puede ser ajustado gracias al diseño de su soporte de escritorio. Los micrófonos Blue siempre han ofrecido un diseño muy particular, combinando elementos actuales y vintage.

    Yeti no necesita drivers para funcionar, y es válido para PC y Mac. Estará disponible en diciembre de 2009, a un precio recomendado en los EEUU de $149.99.

    el 13/11/200919