Informática musical

Nuevos CitriQ ProDAWQ basados en Intel Core i5 e i7

CitriQ ProdawQCitriQ Sonomática lanza su nueva gama de ordenadores CitriQ ProDAWQ basados en los procesadores Intel Core i5 e i7 serie 800.

El nuevo ProDAWQ monta los procesadores Intel Core i5 e i7 serie 800 y ofrece unas prestaciones muy superiores a su antecesor el Core 2 Quad, obteniendo un mayor rendimiento y una mejor estabilidad incluso con cargas de trabajo realmente altas, llegando en ocasiones al 99% de uso de CPU sin clics, según CitriQ Sonomática.

La configuración del equipo por parte del cliente permite elegir desde un procesador Intel i5 750 a 2,66 GHz hasta un i7 870 a 2,93 GHz. Se trata en ambos casos de procesadores con arquitectura Nehalem de cuatro núcleos que acceden sin intermediarios y a doble canal a la memoria RAM DDR3 a 1333 MHz. Están equipados con 8 MB de memoria caché L3 y con la tecnología Intel Turbo Boost. En el caso del procesador i7, con la tecnología HyperThreading, el Sistema Operativo trabaja con 8 núcleos virtuales.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE CITRIQ SONOMÁTICA

En CitriQ seguimos apostando por los componentes ultra-silenciosos de alto rendimiento, por este motivo seleccionamos un cooler Nexus para refrigerar al procesador y tarjetas gráficas pasivas nVidia GeForce 9400GT con 512 MB con salidas VGA, DVI y HDMI o bien nVidia GeForce 9800 GT con 1GB.

La capacidad de almacenamiento de un CitriQ ProDAW parte de una configuración base con un disco duro de 500 GB trabajando a 7200 rpm, con la posibilidad de incorporar varios discos duros adicionales, configurarlos en RAID y/o utilizar discos duros de alto rendimiento a 10.000 rpm, lo que permite configuraciones de hasta 3 TB.

Conclusiones:

  • Mayor Rendimiento. En los tests realizados hemos alcanzado nuevos límites, más plug-ins, más pistas de audio, más carga de trabajo con mayor fluidez.
  • Mayor aprovechamiento de la CPU, sin clics. Trabajar con la CPU al 98 % de carga con estabilidad es algo que hasta ahora no habíamos conseguido.
  • Reparto equitativo del trabajo entre los núcleos mejorando el rendimiento multiproceso.

CitriQ Sonomática

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar