Los artistas británicos ganan más que hace cinco años

Gráfica

El Times Labs Blog -del diario británico Times Online- ha publicado un interesante estudio sobre la evolución de las ganancias por grabaciones, directos y royalties en el Reino Unido, con el título "¿A los artistas les va mejor en un mundo con intercambio ilegal de archivos?".

La respuesta parece ser afirmativa. La línea roja descendente del gráfico superior indica las ganancias que reciben las discográficas por la venta de música grabada entre 2004 y 2008. Pero pero la línea azul que le sigue se refiere a las ganancias que reciben los artistas por dar conciertos, y muestra un fuerte crecimiento.

Las tres líneas siguientes son, por este orden: ganancias por derechos de autor (royalties), también en ascenso; ganancias para los artistas por venta de música grabada -en descenso-, y ganancias por conciertos para los promotores.

Por tanto, la conclusión que se puede extraer del gráfico es la siguiente: los artistas ganan más dinero que hace cinco años, y la principal fuente de ingresos son los conciertos. Os recomendamos la lectura del informe original completo (en inglés), ya que aporta datos muy detallados y más gráficas.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar