Las personas más débiles oyen los sonidos más cerca de lo que están

Las personas débiles tienden a percibir cualquier sonido que se acerque a ellas como más cercano de lo que realmente está, en comparación con las personas más fuertes. Así lo informa Tendencias 21, en base a un estudio realizado en el College de Wooster de Ohio, en Estados Unidos, que será discutido en la próxima reunión de la Asociación Americana de Acústica.

Esta conexión entre la forma física y el sistema auditivo del cerebro podría haberse generado a lo largo de la evolución, para ayudar a la gente débil a huir a tiempo de un peligro potencial, explican los científicos.

Los participantes en la investigación escucharon un sonido que se iba acercando hacia ellos. Además, se les pidió que apretasen un botón cuando pensaran que dicho sonido estaba justo delante de ellos.

Casi todos los individuos apretaron el botón demasiado pronto (anticipación humana al peligro) pero no todos lo hicieron en el mismo momento.

Las mediciones de los niveles de capacidad física de los participantes demostraron que aquellos más fuertes y saludables –más capaces de afrontar un peligro potencial- dejaron que el sonido se les acercara más. Por el contrario, los individuos con baja forma física pulsaron el botón mucho antes, buscando un “margen de seguridad” mayor que el resto.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar