Sintetizadores

Plankton Spice, una caja de distorsión semi-modular que combina procesos digitales y analógicos

Plankton SPICE

Los creadores de hardware Plankton han lanzado un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter llamado SPICE, una caja de distorsión creada a partir de módulos Eurorack previamente desarrollados por la casa, aquí integrados en un sistema que ofrece nada menos que siete circuitos de saturación y distorsión diferentes.

Según lo describen sus creadores, el aparato es capaz de todo tipo de tonos y alteraciones sobre el contenido armónico de la señal entrante, ofreciendo desde modos sutiles basados en saturación digital o válvulas (integra tecnología Korg Nu-Tube) hasta extremas configuraciones de bit crushing, fuzz y distorsión extrema.

Para lograr todo ello, SPICE se vale de diversas secciones, que incluyen varios filtros (previos y posteriores a las zonas de saturación/distorsión) y dos secciones de procesamiento, una digital, con controles para el bit crusher, y otra analógica, más amplia y con un filtro resonante, además de un selector de 6 modos diferentes de procesamiento.

Dispone de entrada dedicada con control de ganancia, seguidor de envolvente, sección de feedback para todo el circuito, y mezclador sencillo. Su arquitectura semimodular le permite además interactuar tanto con otros dispositivos, tanto entornos de escritorio, en su versión en caja, como en sistemas Eurorack, en tanto brinda la opción de ser desmontada para anclarse en una carcasa modular.

SPICE se encuentra disponible en varias versiones, incluyendo también los módulos individuales en los que está basado el sistema completo. Los precios para toda la caja SPICE comienzan rondando los €441 para la versión modular y €468 para la caja de escritorio.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar