Informática musical

Plogue chipsynth SFC, un sintetizador basado en el sonido 16 bits de la Nintendo SNES

Plogue ChipSynth SFC
Plogue ChipSynth SFC
plogue.com

Plogue está de vuelta con un nuevo sintetizador virtual llamado chipsynth SFC, el cual busca emular el sonido del chip de 16 bits incorporado en la clásica consola de videojuegos SNES de Nintendo, pasándolo a un modelo de sintetizador por capas que usa samples para transformarlos al estilo de la consola.

La idea no se limita a emular un sistema de generación sonora o samplear cartuchos, sino que se ha implementado el chip desde un algoritmo que procesa cualquier material de audio y lo hace sonar al estilo de la clásica máquina, funcionando por ende como un reproductor de cualquier tipo de sonidos que promete operar igual al integrado en la consola original, basado en una emulación total del modulo SHVC-SOUND de la SNES.

Aunque el instrumento alcanza todo su esplendor una vez se emplean muestras propias, trae una librería de sonidos que busca cubrir diferentes tipos de instrumentos, soportando hasta 8 voces de capas y agregando una amplia variedad de opciones de modulación, con pestaña dedicada para una matriz de rutas y otra más para generar secuencias de modulación y lograr algo de movimiento en los parámetros disponibles.

Chipsynth SFC se encuentra disponible ahora mismo desde Plogue a un precio de $39.95. Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formato VST, AU y AAX.

Más información en Plogue

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar