DJ

Sliderkut, un controlador de scratch y mezcla DJ atípico

Sliderkut es un controlador DJ específico para scratch y mezcla, inventado por Fong Fong, campeón del mundo DMC. Cuenta con tecnología timecode lineal para trabajar con Serato, Traktor y demás. Según su creador, "puede reemplazar al pesado y caro giradiscos".

Recuerda a un slider para cámaras de vídeo. Tiene dos raíles y una pieza central que deslizamos con la mano como si fuera un plato de scratch, pero evidentemente, su recorrido es lineal y no circular.

Sólo hay que conectarlo a una interfaz DVS para efectuar diversas técnicas de scratch, juggling y mezcla. Sliderkut promete baja latencia, e insisten mucho en su tecnología lineal para obtener una gran precisión. No necesita pilas, baterías ni fuente de alimentación para funcionar.

Sliderkut

Aunque es una unidad portable, su construcción parece muy robusta en las fotos, algo de lo que presume el propio Fong Fong: "no queremos traer al mercado un juguete de plástico barato. Será una herramienta para uso real de la comunidad DJ y durará toda la vida". Han utilizado gruesas planchas de acero y aluminio, así como rodamientos deslizantes de calidad industrial. El producto terminado medirá 400mm de largo y 80 mm de ancho.

El equipo de Sliderkut pide 45.000 euros en su campaña de Kickstarter, que acaban de lanzar tras completar la parte de investigación previa. Dicen estar "listos para entrar en producción".

Más información | Facebook de Sliderkut

Visto en Gearnews.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar