A Sony y EMI no les convence el modelo de descargas ilimitadas

El servicio de descargas ilimitadas a partir de una tarifa mensual que viene anunciando Virgin Media en conjunto con Universal no consigue aún el visto bueno por parte de las demás compañías, por lo que su lanzamiento, anunciado para finales de este año, se vería pospuesto,dado que Virgin quería que su sistema cuente con el aval de las cuatro grandes.

Según informa The Music Industry Report, fuentes internas de EMI y Sony Music han expresado su preocupación de que el modelo es fundamentalmente erróneo y canibalizará las ventas digitales existentes en lugar de lograr la adhesión de quienes comparten archivos.

Un ejecutivo involucrado en las negociaciones dijo que las discográficas apoyan los planes de Virgin Media en teoría, pero cualquier servicio demúsica debe proporcionar tanto la factibilidad como la escala.

"Queremos trabajar con Virgin Media como socio, pero cualquier acuerdo tiene que asentarse cómodamente con la forma en que valoramos nuestros recursos contra la forma en que los valoran los clientes", dijo. "Tenemos que evaluar cada acuerdo y asegurarnos de que estamos contentos con el valor total de la propuesta."

Una fuente de alto rango dentro de Universal dijo que era vital para todos los sellos discográficos abarcar servicios innovadores y que cualquier temor que tienen sobre la canibalización de los servicios existentes estaba fuera de lugar dado que una investigación del sello indica que los niveles de descarga promedio serán de 35 pistas por mes.

De hecho, todos los sellos discográficos están llevando a cabo investigaciones sobre cómo los consumidores harían uso de servicios de descarga ilimitada y las formas en que esto afectará el gasto en música a través de los canales existentes.

Steve Mayall, director de la consultora en música Music Ally, dijo que si las discográficas quieren reducir la piratería mediante la colaboración con los ISP, entonces es vital que conviertan a quienes comparten archivos de manera ilegal, en lugar de simplemente devorar a los consumidores existentes.

"Las discográficas no desean servicios de música ilimitada comercializados al comprador de música regular", dice Mayall. "Lo que Virgin está tratando de hacer es innovador asi que es complicado de configurar y los problemas podría ser visto como reductores de velocidad en lugar de bloqueos en la carretera. Pero es necesario encontrar un camino más allá de ellos."

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar