Magacín

El streaming de música ¿acaba con la piratería?

Los resultados de una encuesta realizada en el Reino Unido y difundidos estos días están mostrando que entre los adolescentes, las descargas de música están siendo sustituidas por el streaming (la distribución de contenidos audiovisuales por Internet sin descarga), mediante sistemas como Spotify, MySpace o Youtube.

La encuesta, realizada por la empresa Music Ally mediante entrevistas personales, revela que un 65% de los jóvenes británicos de 14 a 18 años escucha música mediante streaming de forma frecuente. Hasta el 31% de ellos lo hace todos los días, una cifra superior a la media de los usuarios.

Más aún: el porcentaje global de fans de la música compartiendo archivos ha descendido desde la última encuesta de un 22% en diciembre del 2007 a un 17% en enero del 2009, y el mayor descenso se produjo en la franja de usuarios de 14 a 18 años, dado que en diciembre de diciembre de 2007 contabilizaban un 42% quienes compartieron archivos al menos una vez al mes, cifra que se redujo al 26% en enero de 2009.

Todo esto a pesar de que el porcentaje de amantes de la música que alguna vez compartieron archivos aumentó del 28% en diciembre de 2007 al 31% en enero de 2009.

La investigación también muestra que el volumen comparativo entre las pistas piratas y aquellas legalmente adquiridas se ha reducido a la mitad desde la última encuesta. En diciembre de 2007 la proporción de pistas obtenidas a partir del intercambio de archivos frente a las pistas compradas de manera legal era de 4 a 1. En enero de 2009, la proporción se redujo a 2 a 1.

La noticia que se apunta como corolario de esta investigación, es que Microsoft estaría lanzando su propia web de streming, a finales de este mes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar