Grabación

Una mini-cabina para voces asequible: t.akustik Vocal Head Booth

t.akustik Vocal Head Booth es una cabina para voces reducida a la mínima expresión: una especie de caja tratada acústicamente donde el cantante o locutor sólo introduce la cabeza. Construida en poliéster PET de 40 mm sobre tablero MDF, cuenta con soportes para micrófono, pantalla antipop y auriculares, unos imanes para fijar partituras o textos en la parte frontal, luz LED interior y un panel trasero deslizante para cerrar el conjunto.

El propósito de esta minicabina no es otro que reducir las reflexiones en entornos mal acondicionados. Es decir, en casi cualquier sitio que no sea un estudio de grabación: una oficina, tu habitación, o ese estudio de podcasting que te has montado en el salón o el garaje. Es una alternativa económica al elevado costo de una cabina de grabación completa, y obviamente, ocupa mucho menos espacio (53 x 54 x 75 cm) y se puede desmontar y guardar.

t.akustik Vocal Head Booth

¿Pero realmente funciona? No hemos podido encontrar las especificaciones técnicas, pero escuchando el vídeo demostrativo con auriculares, se aprecia una importante reducción de reflexiones y una mayor sequedad de la toma vocal (a partir del minuto 2:02). La calidad de los resultados también dependerá del entorno en el que la utilices (quizá tengas más problemas en una catedral), pero es de esperar que mejore sustancialmente tus grabaciones vocales si el espacio donde trabajas no tiene buenas condiciones acústicas.

Vocal Head Booth es competencia directa de la conocida Isovox, que cuesta más del doble (y tiene unos acabados más cuidados). t.akustik es una marca de acústica que sólo se encuentra en Thomann; el precio de esta Vocal Head Booth es de 389 euros (recuerda que debes contar con un trípode o soporte con tubo de Ø 35 mm, que no va incluido).

Más información | T.Akustik

¿Te gustó este artículo?
7

Equipo relacionado

  • t.akustik Vocal Head Booth
    t.akustik Vocal Head Booth
Comentarios

Regístrate o para poder comentar