Tu música también puede estar en Rock Band

MTV planea lanzar una iniciativa llamada Rock Band Network que permitirá a cualquier músico, sea una superestrella o un perfecto desconocido, el subir sus canciones para una posible inclusión en Rock Band.

Rock Band Network comenzó un periodo de prueba en beta cerrado, y MTV planea expandirlo en Agosto. La cadena espera abrir la tienda Rock Band Network antes de fin de año.

Las canciones disponibles a través de la nueva tienda, que se mantendrá separada de la actual, estarán en principio disponibles sólo para usuarios de Xbox 360.

El proceso para subir una canción, sin embargo, no parece sencillo. Artistas y sellos primero van a enviar los tracks a una comunidad de desarrolladores de videojuegos freelance entrenados por Harmonix, quienes prepararán las pistas para el juego.

Las canciones presentadas a través de este proceso serán luego revisadas por otros desarrolladores para comprobar la jugabilidad, revisar si contiene letras inapropiado, si infringe derechos de autor, etcetera. Harmonix luego pondrá los tracks aprobados en una tienda de descarga en la que los creadores podrán establecer su propio precio (desde 50 centavos hasta 3 dólares por canción) y recibirán el 30% de las ventas resultantes. En la tienda, los jugadores podrán escuchar una demo de 30 segundos de cada pista.

De acuerdo con Billboard, cerca de 700 canciones están disponibles para jugar en Rock Band, y se han vendido unos 50 millones de canciones desde el juego, lo que evidencia sus posibilidades como plataforma de distribución.

Según afirma el Vicepresidente de MTV Games Paul DeGooyer, "puedo imaginar una canción que llega a Rock Band Network primero, comienza a llamar la atención, recoge fans que juegan online y luego es elegida para la programación de MTV y puesta a rotar ahí. Hemos demostrado que podemos vender millones de canciones desde la tienda de Rock Band, asi que esto puede llegar a ser algo grande".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar