ACERTIJO: A ver, tu que tanto hablas

Mikolópez mod
#271 por Mikolópez el 20/03/2010
Ya lo sabíamos... :wink:

mikolopez, el 27 de mayo del 2009 a las 11:23 escribió:
Alguien escribió:
claro que seria bonito aplicarlo por que es mas exacto que la del dodecafonico PERO GENERA MUCHOS PROBLEMAS DE INTERPRETACION INSTRUMENTAL. Salvo q se use solo con programas de musica y mucho deseo de calcular constantemente, o por ultimo solo usar 7 sonidos de los 53 jajaj pero ya se complicaria la modulacion.


"Muchos problemas de interpretación", "modulación complicada"... no sé pero me parece que estas son las razones del fracaso del microtonalismo en general y de la presencia de tantos detractores... :-k

Mira qué fácil de tocar... http://www.h-pi.com/eop-keyboards.html


Aquí también se mencionó la antigüedad del microtonalismo:
acertijo-ver-que-tanto-hablas-t263790-60.html#p2071844
acertijo-ver-que-tanto-hablas-t263790-60.html#p2073561

Es verdad que alguno escribe como si fuera una novedad (no miro a nadie :roll: ), pero es un viejo sueño de la tonalidad un sistema "cerrado" de afinación.

Lo curioso es que Charles se acerca mucho, pero no es perfecto, lo que hace que sea poco interesante para los que ya usaban más divisines por octava. Charles también parece ignorar que la microtonalidad no es exclusiva de los sistemas temperados iguales, y que cualquier cantaor flamenco o músico de Blues se lo demuestra con dos notas.

Por eso no entendí muy bien la objeción de Pirator:

pirator escribió:
mikolopez escribió:
Por eso mismo, las modulaciones en el sistema de Charles van a tener una absoluta asimetría asumiendo estos nombres de notas, porque como bien revela pirator, una modulación a F# menor (relativo de A#) exigiría un acorde de C#7 que contiene un incómodo E#. Como en el sistema de Charles E# no existe, este acorde se escribiría do#-fa-sol#-la# (recordemos que la séptima menor es el sonido 14...). Se ve "perfectamente el esquema 1-3-5-7b del dominante, ¿verdad? #-o


bueno, supongo que desarrollar semejante método microtonal para seguir haciendo música tonal, sería un poco :shock:
me imagino que los concepto de modulacion, dominante, relativo, acorde, etc etc etc, serán adaptados al método, o sustituídos por otros nuevos:
si no sería como si schoenberg, despues de desarrollar el sistema dodecafónico, seguiría haciendo series fácilmente cantables y llenas de intervalos de tercera...


Seguir haciendo música tonal se va a hacer con o sin sistemas de afinación justa. Pero los ejemplos de Charles se alejan poco de la simpleza del pop, así que no creo que Charles además del sistema de afinación tenga ideado el sistema armónico (el inductivo se queda "pequeño"), y menos que sea capaz de la genialidad de un, digamos, Schönberg, como para respaldar su sistema con auténticas obras de arte, que es con lo único que podría respaldarse...

Ya que se reaviva este hilo yo sigo con mi curiosidad de saber cómo sonaría esto (se podría considerar la primera composición, en el sistema de Charles!):

Alguien escribió:
Te dejo aquí un arreglito para que me hagas una traducción a tu sistema, a ver que tal se portan esas 13 notas con la tonalidad :wink: Voy a ver lo "natural" que es la séptima de C7 y qué tiene que ver con la tercera de F#7.

Imagen no disponible

Aquí el MIDI: Acertijo Microtonal Double.mid


En fin, como siempre en estos hilos, no esperaré nada de provecho.

Viel Spaß! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#272 por Mikolópez el 21/03/2010
Y cuidado con responder en este u otros hilos, esto pasa cuando se apiada uno de Charles:

Imagen no disponible
Subir
charles Baneado
#273 por charles el 21/03/2010
dsn2304 escribió:
Perdón por resucitar este hilo. No lo hago con intención de reavivar el fuego que me parece que se creó aquí (no me he leído el hilo entero), pero es que hay una cosa que me llamó la atención.
Os veo a todos un tanto extrañados con esto...:
charles escribió:

... que no es nada nuevo.

¿Sabéis lo que es un archicembalo?

[attachment=0:33us0yah]archicembalo.jpg[/attachment:33us0yah]

Fue inventado a mediados del siglo XVI... 8)


Y quien dijo, o donde dije que soy el primero en microtonear, es mas, quien dijo que yo fui el primero en dividir la octava En 17 partes iguales o hacer un piano 17 tet, por lo visto poco sabes de mí y poco sabes argumentar. Te invito a leer la mí página que habla sobre este sistema:

http://www.microtonalismo.com

Y te pediré por favor que cites, DONDE MENSIONO QUE FUI EL PRIMERO, te vas a dar cuenta que escribo que eso viene de mas antes del siglo que mencionas (para que te informes).

Lo que plateo como propuesta es un sistema teórico para 17 tet no la ridiculez de pensar que recién se divide la octava en 17 o N partes, no soy tan soñador como Julián carrillo, que él si pensó que es el primero en hacer divisiones en los años 1900 desacreditando los miles de años de relación del hombre y la música microtonal.

Saludos
Subir
charles Baneado
#274 por charles el 21/03/2010
mikolopez escribió:

Lo curioso es que Charles se acerca mucho, pero no es perfecto, lo que hace que sea poco interesante para los que ya usaban más divisines por octava. Charles también parece ignorar que la microtonalidad no es exclusiva de los sistemas temperados iguales, y que cualquier cantaor flamenco o músico de Blues se lo demuestra con dos notas.

Por eso no entendí muy bien la objeción de Pirator:

pirator escribió:
mikolopez escribió:
Por eso mismo, las modulaciones en el sistema de Charles van a tener una absoluta asimetría asumiendo estos nombres de notas, porque como bien revela pirator, una modulación a F# menor (relativo de A#) exigiría un acorde de C#7 que contiene un incómodo E#. Como en el sistema de Charles E# no existe, este acorde se escribiría do#-fa-sol#-la# (recordemos que la séptima menor es el sonido 14...). Se ve "perfectamente el esquema 1-3-5-7b del dominante, ¿verdad? #-o


bueno, supongo que desarrollar semejante método microtonal para seguir haciendo música tonal, sería un poco :shock:
me imagino que los concepto de modulacion, dominante, relativo, acorde, etc etc etc, serán adaptados al método, o sustituídos por otros nuevos:
si no sería como si schoenberg, despues de desarrollar el sistema dodecafónico, seguiría haciendo series fácilmente cantables y llenas de intervalos de tercera...


Seguir haciendo música tonal se va a hacer con o sin sistemas de afinación justa. Pero los ejemplos de Charles se alejan poco de la simpleza del pop, así que no creo que Charles además del sistema de afinación tenga ideado el sistema armónico (el inductivo se queda "pequeño"), y menos que sea capaz de la genialidad de un, digamos, Schönberg, como para respaldar su sistema con auténticas obras de arte, que es con lo único que podría respaldarse...

Ya que se reaviva este hilo yo sigo con mi curiosidad de saber cómo sonaría esto (se podría considerar la primera composición, en el sistema de Charles!):

Alguien escribió:
Te dejo aquí un arreglito para que me hagas una traducción a tu sistema, a ver que tal se portan esas 13 notas con la tonalidad :wink: Voy a ver lo "natural" que es la séptima de C7 y qué tiene que ver con la tercera de F#7.

Imagen no disponible

Aquí el MIDI: Acertijo Microtonal Double.mid


En fin, como siempre en estos hilos, no esperaré nada de provecho.

Viel Spaß! :hola:


mi estimado, no digas que ignoro de otras formas microtonales que no sean solo de octavas, por si no lo sabes hay estudios de microtonos llamados noneoctava, donde se plantean sistemas microtonales que no tengan que ver con divisiones de octavas, si no más bien priorizan otros intervalos como la sexta o tercera pura llevando de esta manera en segundo plano la exactitud de la octava, también sistemas seriales que tampoco tienen q ver con divisiones exactas de octava, si revisas mi resumen de microtonalismo de mi web podrás notar q dije QUE CUALQUIER SISTEMA DE N SONIDOS EN UNA OCTAVA SE PUEDEN AMOLDAR A UN SISTEMA DE N DIVISIONES IGUALES DE OCTAVA POR EL METODO DEL MINIMO COMUN MULTIPLO, y esto es posible por mas que se usen milésimas de frecuencias.

Y una vez te digo que no encajes tus conceptos o paradigmas 12 tet a otros sistemas, por ejemplo la tercera 17 tet es más afinada que la tercera 12 TET y su quinta solo diferencias en CENTESIMAS.

Nuevamente repito, mí propuesta esta direccionado a un planteamiento teórico de la funcionalidad de las tonalidades en 17 tet que son:

1.- escalas tonales de 5 notas.
2.- escalas tonales de 7 notas.
3.- escalas tonales de 9 notas.
4.- escalas tonales de 11 notas.
5.- escalas tonales de 13 notas. (De esta si hay un fragmento de ejemplo en la web)
6.- escalas tonales de 15 notas.

Las demás tonalidades son reducciones de estas, pero estas basados en sus propias cadencias, modulaciones, politonalidades,...etc.
la primera parte del libro que escribo esta direccionado a tonalidades 17 tet, por tanto una vez más repito que en ningún lugar dije ser el primero en algo pese que llegue a ello por mi propia cuenta, simplemente lo que detallo es un planteamiento teórico que lo podrán leer aquellos que tengan interés en mi trabajo.

Saludos

NOTA: Prueba maxima q mi propuesta es mas un planteamiento teorico que pensar en tonterias de ser primero jajaja, leer por favor el proyecto 17. aqui el linck: http://microtonalismo.com/proyecto-xvii , y agradesere que el debate se realise por ese medio, ya que se encontraran con preguntas que recien estan tratando por aca y ya fueron tratadas.

http://microtonalismo.com/proyecto-xvii
Subir
dsn
#275 por dsn el 21/03/2010
Charles, no era mi intención molestarte con mi comentario y te pido disculpas si lo he hecho. No pensaba que creyeras que eras el primero en usar un piano de 17 teclas, simplemente me llamó la atención la reacción de cierto venezolano al ver tu piano, y quise postear el teclado del archicembalo para que lo conociera, además de darle a conocer a algún otro forero un nuevo instrumento :paletas: .

Ahora mismo me pongo a leer tu web :D .

EDITO, para aclarar una cosa:
charles escribió:
...por lo visto poco sabes de mí y poco sabes argumentar.

Si es que yo no estaba atacando a nadie ni defendiendo nada, por eso no tengo nada que argumentar :) .
Subir
Mikolópez mod
#276 por Mikolópez el 21/03/2010
dsn2304 escribió:
EDITO, para aclarar una cosa:
charles escribió:
...por lo visto poco sabes de mí y poco sabes argumentar.

Si es que yo no estaba atacando a nadie ni defendiendo nada, por eso no tengo nada que argumentar :) .


#-o Lo sabía. Tengo a Charles en ignorados, pero las citas no se "ocultan" así que a veces no tengo más remedio que leer sus dardos.

Para que veas, Dsn2304, aunque Charles tampoco te conoce se permite ya un "poco sabes argumentar", y esto es sólo el principio. Charles lleva una larga lista de insultos a foreros y ninguna disculpa al respecto. Por tu bien, te recomiendo apartarte de estos hilos, porque sólo puede ir a peor.

Por otro lado, tampoco te recomiendo su web, a menos que quieras perder el tiempo. :wink:

Saludos. :hola:
Subir
ok
#277 por ok el 21/03/2010
#-o

Hemos revivido el monstruo. Ire a revivir el de "se considera acorde a partir de dos o mas notas". :lol:
Subir
charles Baneado
#278 por charles el 21/03/2010
mikolopez escribió:
dsn2304 escribió:
EDITO, para aclarar una cosa:
charles escribió:
...por lo visto poco sabes de mí y poco sabes argumentar.

Si es que yo no estaba atacando a nadie ni defendiendo nada, por eso no tengo nada que argumentar :) .


#-o Lo sabía. Tengo a Charles en ignorados, pero las citas no se "ocultan" así que a veces no tengo más remedio que leer sus dardos.

Para que veas, Dsn2304, aunque Charles tampoco te conoce se permite ya un "poco sabes argumentar", y esto es sólo el principio. Charles lleva una larga lista de insultos a foreros y ninguna disculpa al respecto. Por tu bien, te recomiendo apartarte de estos hilos, porque sólo puede ir a peor.

Por otro lado, tampoco te recomiendo su web, a menos que quieras perder el tiempo. :wink:

Saludos. :hola:


El "poco sabes argumentar" fue por la respuesta dada, no de una opinión personal cuyo factor sea conocerlo, y no es insulto es una observación mía, si me dicen q no tengo argumentos, no lo tomaría como insulto más bien como una opinion y dsolamente invitaría las citas de dichos eventos para demostrar la falta de argumentos, y si revisas mis participasiones, siempre hubo alguien que me dijo eso y lo invite a tratarlos.

Creo que tu problema es que no te gusta que te corrijan, y tu mal concepto de faltar el respeto parece que tiene que ver con eso, es más, los que me conocen en estos foros de tiempo saben que es falso que nunca me disculpe por alguna discordia personal que hubo, por tanto una vez más demostrar que hasta en eso exageras. Prueba de que lo que escribo es cierto te invito a copiar y pegar esos insultos de los cuales mencionas y de esta manera no caigas en palabrerías, el que acusa una falta tiene que demostrar el por qué de esa falta, esta tarea ya no le corresponde a los que se les acusa. Por tanto, con toda justicia, afirmo que tu eres el que difamas y faltas el respeto.

Saludos y dejo el siguiente video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
charles Baneado
#279 por charles el 21/03/2010
betances escribió:
#-o

Hemos revivido el monstruo. Ire a revivir el de "se considera acorde a partir de dos o mas notas". :lol:


me parece muy bieen, mientras tanto dejo un entremes fuera del tema :D .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
charles Baneado
#280 por charles el 21/03/2010
betances escribió:
#-o

Hemos revivido el monstruo. Ire a revivir el de "se considera acorde a partir de dos o mas notas". :lol:


Ten cuidado, que alguien por ahi saldra disiendo que insultas jejejeje, saludos mi estimado betances jejej :D :D
Subir
Mikolópez mod
charles Baneado
#282 por charles el 21/03/2010
mikolopez escribió:


Dirás: como si no fuese mentira en que se puede saber todo el contenido de armonía tradicional con solo leer la página 240 del libro #-o .

A los interesados de estos vanos detalles, puden tomarse la molestia de leer las páginas anteriores de donde salió todo lo que se expone en esas direcciones, es más, acá esta mi disculpa formal y la razón de por qué:

considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-690.html

Una vez más demostrando con hechos q el efecto tiene una causa y que es mentira que nunca me disculpo. (Y eso que no busque las demás que hay)

Saludos

NOTA: Con solo aplicar una mínima lógica, cualquier persona se puede dar cuenta que tu único interés es intentar desacreditarme, te aconsejo que mejor aproveches tu tiempo en cosas constructivas.
Subir
Mikolópez mod
#283 por Mikolópez el 22/03/2010
charles escribió:
Dirás: como si no fuese mentira en que se puede saber todo el contenido de armonía tradicional con solo leer la página 240 del libro #-o .


Tú ya has demostrado que no sabes armonía tradicional, así que no debes haber leído ni dicha página.

charles escribió:
A los interesados de estos vanos detalles, puden tomarse la molestia de leer las páginas anteriores de donde salió todo lo que se expone en esas direcciones, es más, acá esta mi disculpa formal y la razón de por qué:

considera-acorde-partir-dos-tres-notas-t172031-690.html

Una vez más demostrando con hechos q el efecto tiene una causa y que es mentira que nunca me disculpo. (Y eso que no busque las demás que hay)


Esto tiene un asqueroso tufo a que pretendes justificar tus insultos. Los insultos no tienen justificación, Charles. Así que creo que voy a retirar la aceptación que hice en su día de la disculpa que nos enlazas, por falsa. Como veo el orgullo te sigue perdiendo.

charles escribió:
Con solo aplicar una mínima lógica, cualquier persona se puede dar cuenta que tu único interés es intentar desacreditarme, te aconsejo que mejor aproveches tu tiempo en cosas constructivas.


Mi único interés cuando posteo es pasar un rato en foro. Desacreditarte lo haces tú solito, yo no te hago falta :lol:
Subir
charles Baneado
#284 por charles el 22/03/2010
Diría más bien q es el orgullo el que te pierde a ti, yo no tengo q hacer nada, con leerte basta, y como tal, veo que tu orgullo te ciega a ver que tu eres el que te desacreditas, yo estoy tranquilo, que sepa ni te mencione jejeje, tu eres el que siempre tratas de sacar algo, pero te doy una buena noticia, si tengo errores, no soy perfecto, por tanto si podrás UN DIA DESACREDITARME CONOSIENDO MIS HERRORES, pero encuéntralos, no los inventes o trates de disfrazar, en fin, cosa tuya, eres libre de creer tener la razón, en mi caso soy optimista y tengo mucha gente que cree en mi trabajo, me basta con los correos que recibo a diario y los comentarios positivos de mi web, y más aun, el empeño de varias personas que me buscan para transmitirles LO POCO Q APRENDI, lastimosamente este año no pude dar clases de armonía por que retorne a la universidad para terminar mi carrera de ingeniería civil, por tanto, sigue en tu mundo y creando tus conceptos de mi persona y mis trabajos, repito, estoy tranquilo, en paz y agradecido de la vida por las oportunidades que se me presentaron.

Cualquier miembro o visitante del foro, tiene la libertad de opinar y pensar lo que le parezca de mí y de mi trabajo. A los que les interesa mi trabajo me pueden escribir al correo microtonalismo@hotmail.com .

Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#285 por Mikolópez el 22/03/2010
charles escribió:
me basta con los correos que recibo a diario y los comentarios positivos de mi web, y más aun, el empeño de varias personas que me buscan para transmitirles LO POCO Q APRENDI


Entonces mi firma te va como anillo al dedo.

A mí me parece de muy mala fe justificar los insultos que nos regalaste en el pasado. Toda esa palabrería de pacificación, y de tranquilidad es pura hipocresía, viendo los comentarios de más arriba. No eres buena persona Charles, lo tengo claro, y cualquiera que lea tus mensajes se va a dar cuenta.

Alguien me dijo una vez que el que tiene la conciencia limpia muestra síntomas de mala memoria...

Adios Charles :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas