Se considera acorde a partir de dos o tres notas?

charles Baneado
#691 por charles el 02/03/2008
mikolopez escribió:
Sí, sí. Dame pan y dime tonto.

Adiós, Charles!



Bueno ya que esto acabo, permitanme darles un gran abraso de amistad a todos pese que seguro me odien jejeje.

Sobre shardick, no fue mi intención decirle asno, solo que no me gusto que diga que estafo a mis alumnos.

Sobre los demás también.

En resumen, cualquier mal interpretación que haya sido percibida como dañina pido disculpa a todos.

Sé que un verdadero músico desarrolla más la sensibilidad y es bueno aclarar también el aspecto personal.

Mi resumen de todo es que lo que se dejo contribuirá a que muchos lectores puedan sacar sus conclusiones.

Saludos y VIVA LA MUSICA.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#692 por leandrosuarez el 02/03/2008
charles escribió:
Y dale con las cosas personales jejejejej, pero recuerde, YO LE ENSEÑE QUE ES UN ACORDE.
y bueno termine el cole como segundo puesto, solo me jalaron en ortografia jejejejej

Gracias Loli por aclararnos la vida. Siendo que ya lo has hecho no te necesitamos. Adiós.
Subir
charles Baneado
#693 por charles el 02/03/2008
leandrosuarez escribió:
charles escribió:
Y dale con las cosas personales jejejejej, pero recuerde, YO LE ENSEÑE QUE ES UN ACORDE.
y bueno termine el cole como segundo puesto, solo me jalaron en ortografia jejejejej

Gracias Loli por aclararnos la vida. Siendo que ya lo has hecho no te necesitamos. Adiós.



Ok leandro, hasta otra oportunidad.

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#694 por Mikolópez el 02/03/2008
charles escribió:
Bueno ya que esto acabo, permitanme darles un gran abraso de amistad a todos pese que seguro me odien jejeje.

Sobre shardick, no fue mi intención decirle asno, solo que no me gusto que diga que estafo a mis alumnos.

Sobre los demás también.

En resumen cualquier mal interpretación que haya sido percibida como dañina pido disculpa a todos.


Bueno, bueno. Esto te honra, y espero que hayas aprendido que todo depende de cómo se dicen las cosas.

=D>

Si es así, que te vaya muy bien!
Subir
1
charles Baneado
#695 por charles el 02/03/2008
mikolopez escribió:
charles escribió:
Bueno ya que esto acabo, permitanme darles un gran abraso de amistad a todos pese que seguro me odien jejeje.

Sobre shardick, no fue mi intención decirle asno, solo que no me gusto que diga que estafo a mis alumnos.

Sobre los demás también.

En resumen cualquier mal interpretación que haya sido percibida como dañina pido disculpa a todos.


Bueno, bueno. Esto te honra, y espero que hayas aprendido que todo depende de cómo se dicen las cosas.

=D>

Si es así, que te vaya muy bien!


Ok mikolopez, gracias e igualmente el mismo deseo. :wink:
Subir
Xagutxo
#696 por Xagutxo el 02/03/2008
Buena suierte Charles... siento la ortografia pero tengo un nene en una mano...
Subir
yasmine
#697 por yasmine el 05/03/2008
Hola no sé si fué aqui donde leí que el II grado el bajo no se puede duplicar.

Los mejores grados o notas para duplicar son los que coincide con I, IV, V, por que son los grados que define la tonalidad y es bueno refozarla.

Entonces en II, III, VI es mejor duplicar el bajo por que se trata de los grados tonales.

Ahora hay una excepcion en acorde de sexta.

Se puede duplicar un bajo aunque sea un grado modal por el interes melodico, es decir, si la melodia sube y el bajo baja.

Saludos.
Subir
vmimbrero
#698 por vmimbrero el 08/04/2009
Buenas noches,

Creo que al margen de saber o no mucho o poco hay una cosa clara.

Es necesario para que dos o más personas se comuniquen que hablen el mismo idioma. Claro que todo el mundo piensa y habla algún idioma, saben crear frases, saben aunque no la hayan estudiado la gramática más elemental para poder enterderse con los miembros de su comunidad, de otro modo esa persona estaría perdida en medio de un montón de gente. Me imagino que haría yo entre los masai o alguna tribu. No podría decir que me duele el estómago o que me estoy muriendo... es decir, sería un ser fuera de lugar. Y eso no significaría que no supiese hablar, sólo que no hablamos el mismo idioma.

El caso de tal Charles creo que anda por ahí. Quizás el chico sepa hacer cosas que suenen... mejor o peor es cuestión de gustos, quizás no. Pero algo está claro Charles, si quieres hablar de música debes tener vocabulario musical, debes conocer el código, sino es como hablar con masais. Yo no entiendo de arte por eso no discuto a los que si saben sobre trazadas o pinceladas.

Dos notas superpuestas sonun intervalo y si tú las llamas de otro modo, no podrán hablar contigo porque sencillamente estás hablando en chino a gente que habla en... por ejemplo, inglés. Es fundamental que si quieres inventarte algo sepas lo que ya está inventado y que conzcas el lenguaje no significa que "aceptes" las normas como un borrego, significa, sencillamente que podrás discutir con los demás entendiendo lo que te dicen y haciendote entender.

Ese vocabulario es tan básico que siempre que estudies música lo tendrás que aprender, precisamente por eso, por entenderte con el resto. Eso hace que la gente piense que no has estudiado... todos los compositores que nombras tan a menudo, aun siendo "rompedores" o como quieras llamarlo, habrían denominado a un intervalo de ese modo, sólo porque asíe s como se llama entre todos los que han estudiado música desde abajo. Si alguien no conoce ese lenguaje básico es que no ha empezado a estudiar desde lo más básico.

Nada más, un saludo para todos.

Es mi primera intervención y mira por dónde, es para hacer una critica.

Víctor
Subir
charles Baneado
#699 por charles el 09/04/2009
vmimbrero escribió:
Buenas noches,

Creo que al margen de saber o no mucho o poco hay una cosa clara.

Es necesario para que dos o más personas se comuniquen que hablen el mismo idioma. Claro que todo el mundo piensa y habla algún idioma, saben crear frases, saben aunque no la hayan estudiado la gramática más elemental para poder enterderse con los miembros de su comunidad, de otro modo esa persona estaría perdida en medio de un montón de gente. Me imagino que haría yo entre los masai o alguna tribu. No podría decir que me duele el estómago o que me estoy muriendo... es decir, sería un ser fuera de lugar. Y eso no significaría que no supiese hablar, sólo que no hablamos el mismo idioma.

El caso de tal Charles creo que anda por ahí. Quizás el chico sepa hacer cosas que suenen... mejor o peor es cuestión de gustos, quizás no. Pero algo está claro Charles, si quieres hablar de música debes tener vocabulario musical, debes conocer el código, sino es como hablar con masais. Yo no entiendo de arte por eso no discuto a los que si saben sobre trazadas o pinceladas.

Dos notas superpuestas sonun intervalo y si tú las llamas de otro modo, no podrán hablar contigo porque sencillamente estás hablando en chino a gente que habla en... por ejemplo, inglés. Es fundamental que si quieres inventarte algo sepas lo que ya está inventado y que conzcas el lenguaje no significa que "aceptes" las normas como un borrego, significa, sencillamente que podrás discutir con los demás entendiendo lo que te dicen y haciendote entender.

Ese vocabulario es tan básico que siempre que estudies música lo tendrás que aprender, precisamente por eso, por entenderte con el resto. Eso hace que la gente piense que no has estudiado... todos los compositores que nombras tan a menudo, aun siendo "rompedores" o como quieras llamarlo, habrían denominado a un intervalo de ese modo, sólo porque asíe s como se llama entre todos los que han estudiado música desde abajo. Si alguien no conoce ese lenguaje básico es que no ha empezado a estudiar desde lo más básico.

Nada más, un saludo para todos.

Es mi primera intervención y mira por dónde, es para hacer una critica.

Víctor



No se por que usas la analogía de hablar distintos idiomas, que sepa uno no esta hablando en chino y otro en ingles.

Lo correcto es decir: Unos están "ESCIBIENDO BIEN", otro lo "ESCRIBE MAL", y Otros escriben a medias "el MISMO IDIOMA". (creo que en hablar estoy mas avansado que en escribir jejeje :D )

Si lo hubieras direccionado de esa forma, pues estaría bien formulada tu postura,es más, me incluiría en el grupo que no sabe escribir bien.

No es un anarquismo y no volveré a repetirlo por acá, creo que deberías revisar mas mis participaciones.

Por otro lado nadie esta en desacuerdo en que primero se tiene que aprender lo que se sabe para luego avanzar, no pienses que estoy desinformado de la técnica economista japonesa cuyo lema es "Primero igualar para superar". Es mas facil aprender lo que se sabe buscando maestros que aprendiendo solo - el camino se acorta.

Modestamente e leído varios tratados de armonía, libros de teoría, tendencias musicales, libros de musicología, libros de microtonalismo, libros de pantonalismo, libros de acústica del sonido, libros de síntesis aditiva y sustractiva del sonido, efecto dobler ( propiedades del sonido respecto a la velocidad), ultra sonidos e infrasonidos, derivadas e integrales para ondas del sonido...etc; y también fui un alumnos como todos lo son, es decir, tube muchos maestros de los cuales aprendí. (conosco el codigo musical que se usa actualmente- lleno de agujeros)

Tengo bien claro que hay que aprender lo que se conoce para avanzar, por tanto creo con justicia que el debate que se realizo en este tema, use términos que cualquier músico puede entenderlos, en todo caso, te invito a que copies y pegues que termino use que es nuevo para ti.

Saludos.

NOTA: 2 notas superpuestas contienen un intervalo, pero es un bicordio (!OJO!), el bicordio no es un termino mio, ni mucho menos lo invente o menciones por primera ves. Hay muchos libros que lo mensionan.
3, 4, 5 ..etc notas superpuestas tambien son un acorde, y contienen intervalos.
Tambien tengo claro el concepto para un acorde tradicional clasico, por tanto el debate no es el termino, si no simplemnete como se da en la practica el concepto de acorde( contradictorio a su concepto ).
Subir
pirator
#700 por pirator el 09/04/2009
si viene un auto por una calle, y el conductor ve un perro de repente...se asusta y le toca un bocinazo, al mismo tiempo que clava sus frenos.... el perro también se asusta y le ladra........
......
toda esa suma de sonidos.....



son un acorde????

#-o
Subir
ok
#701 por ok el 09/04/2009
pirator escribió:
si viene un auto por una calle, y el conductor ve un perro de repente...se asusta y le toca un bocinazo, al mismo tiempo que clava sus frenos.... el perro también se asusta y le ladra........
......
toda esa suma de sonidos.....



son un acorde????

#-o


Claro que es un acorde!!!!

Conoces la musica concreta? :mrgreen:

Pirattore... veo que ultimamente estas haciendo mucho de eso que llaman "reduccion a lo absurdo".

Y veo que funciona muy bien... 8)
Subir
pirator
#702 por pirator el 09/04/2009
betances escribió:
Pirattore... veo que ultimamente estas haciendo mucho de eso que llaman "reduccion a lo absurdo".

Y veo que funciona muy bien... 8)



veo que ahora, despues de 700 respuestas, el absurdo soy yo...
ta bien
:locuelo:
Subir
charles Baneado
#703 por charles el 09/04/2009
betances escribió:
pirator escribió:
si viene un auto por una calle, y el conductor ve un perro de repente...se asusta y le toca un bocinazo, al mismo tiempo que clava sus frenos.... el perro también se asusta y le ladra........
......
toda esa suma de sonidos.....



son un acorde????

#-o


Claro que es un acorde!!!!

Conoces la musica concreta? :mrgreen:

Pirattore... veo que ultimamente estas haciendo mucho de eso que llaman "reduccion a lo absurdo".

Y veo que funciona muy bien... 8)


Completamente de acuerdo con Betances, y demostrare por que:

El comportamiento de como percivimos el sonido en relacion a su timbre esta dispuesto en 2 grupos:

SONIDOS DETERMINADOS Y SONIDOS INDETERMINADOS

Cuando alguien hace referencia a instrumentos de altura determindada (o tonales), quiere decir que los mismos producen sonidos cuya altura puede especificarse (en general con el nombre de las notas y por lo tanto la música para ellos se escribe pautada en un pentagrama). La representación de un sonido determinado es la composicion de los llamados armonicos cuyas frecuencias son multiplos de la fundamental. La fundamental es el sonido generador y tambien la frecuencia que mas se percibe. Por ejemplo: un xilofón, una guitarra, una trompeta, un timbal de orquesta, una celesta...etc ; son claros ejemplos de instrumentos con altura detereminada.

En cambio, los instrumentos musicales de altura indeterminada (o no tonales), son aquellos en donde no puede discriminarse una altura fundamental (no puede decirse qué nota están tocando), para algunos autores estos sonidos son identificados como "ruido", ya que su espectro sonoro posee gran cantidad de armónicos y la representación gráfica es "aperiódica" (No son multiplos de un factor). Ejemplos de estos instrumentos son: el platillo, el bombo, las maracas, etc. La composicion de los armonicos de un sonido indeterminado es definido como parciales. Las campanas son los que poseen más parciales perceptibles que otros instrumentos.

-------------------------------------------------------

Podemos observar facilmente que un sonido es composicon de sus armonicos, por tanto, teoricamente podemos definir a un sonido como el acorde de sus armonicos, por ejemplo, para el sonido determinado de la nota Do encontramos:

Imagen no disponible

Digo teóricamente, por que en la practica se percibe mas la fundamental, que es la que mas resalta ante todo sus armónicos, es por eso que distinguiendose la fundamental se simula la escucha de un sonido de los tantos que lo conforman, por que si escucharamos todos los armónicos, pues escucharíamos un acorde, por tanto, prevaleciendo audiblemente la fundamental, es con el cual podemos simular la construccion de sistemas tonales en similitud a sus armónicos ya que son tratados mediante un sonido que es la frecuencia de la fundamental. Hay instrumentos como el órgano, en donde tocando sus notas mas grabes podemos percibir sus primeros armónicos, generalmente la octava y la quinta. Por tanto, saber armonisar, es también saber donde podemos escuchar los armónicos, no es lo mismo armonisar progresiones de acordes con notas graves que a realizarlos con notas agudas).

Por tanto esta demostrado que la superposicion de sonidos se presenta en sonidos determinados e indeterminados, por que si no, ¿donde quedaría la cosntruccion de acordes y sistemas armonicos para el microtonalismo?.

Saludos
Subir
ok
#704 por ok el 09/04/2009
Charles... Estem... no entendi muy bien.

Quieres decir que el ladrido de perro, el frenazo del carro y el bocinazo, todo junto, forma un acorde, solo porque los tres tienen espectros muy grandes, de los cuales se pueden sacar frecuencias determinadas que sirvan para hacer un acorde? :|

Umm... estem... creo que hay que definir bien que cosa es un acorde. :mrgreen:

Rimsky Korsakov decia que un acorde, es un grupo de sonidos con separacion de terceras y sonando simultaneamente. Otras separaciones no constituyen acordes, pero determinan una de las innumerables combinaciones accidentales de sonido.

Si partimos de esto, un "acorde" tan tonto como una 4 suspendida no es mas que una combinacion. NO ES UN ACORDE.

Ahora bien. En un sonido completamente indeterminado, como el de un platillo tocado COMO DEBE SER (porque si lo tocas de ladito, osea, "campaneado", si arroja una fundamental), es mentira que ese platillo arrojara una fundamental que se quede en tiempo suficiente como para que uno diga "HEY!! ESO ES UN DO# !!!".

La pregunta que me hago es: SI un platillo NO DEJA ESCUCHAR UNA FUNDAMENTAL, entonces, su sonido se puede tomar en cuenta a la hora de construir un acorde? :roll:

Puedo hacer un acorde de DO menor usando un platillo? :roll:

Creo que eso fue lo que quiso decir Pirattore. :mrgreen:
Subir
pirator
#705 por pirator el 09/04/2009
betances escribió:
Umm... estem... creo que hay que definir bien que cosa es un acorde. :mrgreen:


=D>
de haber empezado así este hilo no tendría tantos "absurdos" (respetuosamente lo digo) :sobar:

los conceptos, tanto como las técnicas analíticas, se tienen que ajustar a lo analizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas