Clase de EQ, compresión, etc ONLINE 29/12/07

Raijin
#61 por Raijin el 26/12/2007
Esto va marchando :D

Las normas muy correctas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paraab
#62 por Paraab el 26/12/2007
Vaya éxito de convocatoria. Espero que todo se desarrolle perfectamente y según tus planes.

Hace tiempo, cuando tuviste la idea de dar la clase, te dije que estaba interesando, pero pensándolo fríamente, veo que no tengo este tema como algo prioritario.

De todas formas, no voy a tener Internet ese fin de semana.

Un gran saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#63 por Miguel Ángel Cossío el 26/12/2007
Es una buena iniciativa.
Felicidades y que os salga bien.
Podíamos algún día hacer una especie de coloquio via messenger para compartir experiencias y consejos sobre composición, mezcla, etc.
El mastering es palabras mayores para mí.
Siempre trasteo con Wavelab, pero cuando vas a un estudio de mastering de verdad, con cacharros que valen una auténtica fortuna y un ingeniero de prestigio, se te quitan las ganas de hacer nada con Wavelab.
En fín, felices fiestas a todos y buena suerte.
Subir
seoane07
#64 por seoane07 el 26/12/2007
yo me apunto , seoane1971@hotmail.com . :D
Subir
Ludwigvan mod
#65 por Ludwigvan el 27/12/2007
Vaya! Hemos ampliado el equipo de golpe! Ya tenemos mediocentro creador, delantero centro y mediapunta

Entrenador:
LUDWIGVAN/Cualquier hora/Cubase 3.1.1.b.944/ludwigvan_hispa@hotmail.es (OJO! .es!!!)

1- BARBOL /Cualquier hora/Cubase Sx 3.1.1.b.944/enkidu_u@hotmail.com
2- RFB/16h/rfb_hispa@hotmail.com
3- INDIANA /Cualquier hora/el_bad_parejo2@hotmail.com
4- GENOM 1942/Cualquier hora/Cubase 3.1.1 b.944/genom1942_hispa@hotmail.com
5- BELOSOUND/16 H/Cubase 3.1.1.b.944/director@natalbelo.com
6- RAIJIN/Cualquier hora/Cubase 3.1.1.b.944/raijin56@gmail.com
7- DREAMSOUNZ / Cualquier hora / Cubase 3.1.1. Build 944 / alexbusto_hispa@hotmail.es
8- SHORKATO/Cubase sx3/Zolo_style@hotmail.com
9- GASBOY / Cubase Sx 2.2 / cualquier hora / Gas_boy@hotmail.com
10- SEOANE07 /seoane1971@hotmail.com

Ya os he añadido a todos como contactos.

POR CIERTO, como veréis en el primer post que voy editando con las novedades, definitivamente la convocatoria es el día 29 A LAS 16 H, ya de forma inapelable. Igualmente, la versión con la que se trabajará será la 3.1.1b.944. Por favor, Shorakato y Seoane07 comprobad vuestra versión y confirmadme que efectivamente no hay problemas para que sea por la tarde. Con Gas_boy paso a ponerme en contacto en privado para saber si es posible actualizar su versión.

SE UTILIZARÁ LA COMPOSICIÓN QUE BÁRBOL ME ENVIÓ, a estas alturas cierro el plazo de admisión de nuevos temas pues hay cosas que debo trabajar YA para la clase.. Después de sopesar las que me han enviado (gracias especialmente a Raijin por su esfuerzo), es la que he visto más compensada para poder aprender con ella, pues la cantidad de instrumentos que intervienen y la complejidad de la composición son perfectas.

De todas formas a cualquiera que asista a la clase y quiera que le eche una mano con alguna mezcla no habrá problema.

Gracias por los ánimos, Paraab.

Y Miguel Ángel, no quiero ser blasfemo :lol: .Cuando me refiero a mastering, me refiero a la colocación en el mismo Cubase de plugins que hagan la función que profesionalmente haría el mastering: EQ, compresión y/o compresión multibanda, limitación, etc. Amos, los plugins que se colocan en el canal master para redondear un poco el tema.

En ningún momento vamos a intentar comparar con lo que se pueda hacer en un estudio de verdad, ni por material ni por los conocimientos de ingenieros con años de experiencia a sus espaldas. Además, sería ridículo intentar aprender algo de eso en unas horas!!!

De hecho, como digo, casi ni lo rozaremos pues no merece la pena meterse con eso hasta que no se domine un poco la EQ y compresión a nivel de pista. Quizás la palabra no ha sido adecuada, pero que quede claro a lo que me refiero cuando hablo de mastering

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#66 por Jose Luis Salas el 27/12/2007
Joer, que bien, si vamos a utilizar el fragmento de mi composición estupendo. Se me olvidó decirte Ludwig que además no está ecualizada, ni comprimida, ni con limitadores ni nada, con lo cual creo que viene muy bien para ver en que podemos convertirla. Lo único que lleva es una reverb de envío de waves...Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#67 por Ludwigvan el 27/12/2007
Pues incluso hubiera preferido que me la enviases sin reverb...pero no pasa ná.

Aquí está la mezcla, entre hoy y mañana intentaré perfeccionarla, es sólo la primera mezcla hasta que ya los oídos no me 'funcionan bien':

ORIGINAL:
http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=200

MEZCLA
http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=200

En este caso se nota bastante la expreriencia del amigo Bárbol, pues al estar bien compuesta y con buenos sonidos su versión ya suena decente. Lo que más he tenido que trabajar es en alejar el sonido, pues la mayor parte de los instrumentos estaban muy cercanos. Y había un poco de lío de graves que hacía que no sonara potente.

Por favor, todos los que vayais a participar, id escuchando el tema. Como os dije, hasta la clase no quiero que veáis como esta hecho (podríais sacar conclusiones muy erróneas), pero sí es importante que el tema os suene.


Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#68 por Miguel Ángel Cossío el 27/12/2007
Amigo Adolfo, en el bus baster no se debería de colocar ningún plugin ya que a la hora de masterizar no tendrá arreglo lo que hayas hecho antes (por ejemplo el sonido estará mas "achadado" por el uso de un compresor en el bus master).
Lo ideal es coger el tema sin ponerle nada en el bus master y, muy importante, que no llegue a 0 db.
Luego exportas el estéreo y masterizas, con programas específicos como Wavelab o Soundforge.
Hay una colección genial de tres videos para masterizar con Wavelab que están en la página de Steinberg.
Los videos están en español y son muy, muy buenos.
Te explican paso a paso como masterizar un tema sólo con plugins, algunos de ellos de la powercore.
De todas maneras te vuelvo a repetir que la idea me parece fantástica.
A ver si más adelante hacemos un foro o algo por el messenger para compartir ideas y métodos de trabajo, asi como experiencias.
Un saludo, profe.
Subir
seoane07
#69 por seoane07 el 27/12/2007
hola , tengo el cubase sx 3 y bueno en principio no tengo problema que sea a las 16:00,
un saludo y gracias
Subir
Ludwigvan mod
#70 por Ludwigvan el 27/12/2007
Gracias por tus consejos, Miangaco. Lo que pasa es que a estos niveles que estamos como te digo no podemos pensar en masterización profesional, va mucho más por poner limitador y darle un par de barnices a la mezcla simplemente.

Gracias por la información, seoane07. Por favor léete las normas.

Salu2
Subir
Shorkato
#71 por Shorkato el 27/12/2007
la version es la siguiente Cubase Sx 3.1.1.b.944 asi que no creo que haya problema,No hay problemas por la hora tampoco
una pregunta ¿que plug-in utilizaremos?
Subir
Ludwigvan mod
#72 por Ludwigvan el 27/12/2007
Para la mezcla (el link que he puesto antes) he utilizado exclusivamente los que vienen con el Cubase, para evitar problemas.

Evidentemente la mayoría que trae son bastante caquilla, pero así veremos mucho mejor que lo más importante no es el plugin, sino saber utilizarlo. De hecho para hacer esta mezcla he sufrido lo mío por esa m.... de plugins! Jeje

Tu versión del Cubaes es la que tenemos todos. Sin problemas ;)

Salu2
Subir
Ludwigvan mod
#73 por Ludwigvan el 28/12/2007
Bueno, definitivamente no habrá problema con las versiones, ni necesidad de exportar el proyecto a versiones antiguas. Se hará con la 3.1.1.944.

Gracias por vuestra colaboración!!!
Subir
Jose Luis Salas
#74 por Jose Luis Salas el 29/12/2007
Bueno, entonces solo queda esperar el link para bajar el archivo, ¿no es así?
Subir
Ludwigvan mod
#75 por Ludwigvan el 29/12/2007
Os lo daré cuando conectemos en el messen ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas