Convertir un Technics MK2 en un M3D/MK5 - Eliminación de 0%

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
+1!! como los mk2 no hay nada, por eso preguntaba el makeo de las ventajas de los mk5...
creo que la digitalización del mk5, viene en la parte final del circuito, es decir, lo que está controlado digitalmente es la parte donde está el motor.

lo que no se es exactamente, es en qué consiste esa digitalización....

si me estoy equivocando, que alguien me calle ya!! que estoy muy pesao!! :lol: :lol:
Subir
Frank-F
#17 por Frank-F el 10/12/2008
Yo tambien noto rarillos los m5g y la vez que me di cuenta fue en una fiesta que habia 2 mk2 y 1 m5g, con los mk2 todo perfecto, se clavan enseguida se mantenian todo el tiempo etc... pero cuando echaba mano del m5g no se, me costaba mucho clavarlo y al tocarlo parecia diferente.
No me termino de convencer, yo tambien me quedo con el clasico.
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 10/12/2008
Señores que sepais que los MK5 no tienen nada de digital, son iguales identicos a los m3d en cuanto al pitch, el unico que es digital es el m5G y llega hasta 16+- de pitch.

Saludos.. :wink:
Subir
tuning_yecla
#19 por tuning_yecla el 10/12/2008
voy a atreverme a decir otra cosa, llamarme loco de nuevo, jaajja

pero los MK2 actuales, corren menos y se parecen mas a los MK5 a la hora de clavarlos que los MK2 con 6 o 7 años minimo.

ahi queda...


Pd. He tenido Mk2s antiguos, Mk2s nuevos, Mk5s nuevos, M5gs....

Me quedo con Mk2s viejos ;)

aunq me apaño al pelo con casi todos (M5GS :twisted: )


(cuando digo q corren menos me refiero al ser trucados con el potenciometro, sin añadir otro extra)
Subir
Zitro mod
#20 por Zitro el 10/12/2008
Te tengo que dar la razón; de hecho, tenía un MK2 antiguo, y, al trucarlo sólo con el pote del plato, llegaba, pongamos, hasta un 14%. Con los últimos, ya te tenías que dar con un canto en los dientes si alcanzaba el 11%. Aunque también puede ser debido al tema de las tolerancias...
Subir
Frank-F
#21 por Frank-F el 10/12/2008
ZTR escribió:
Te tengo que dar la razón; de hecho, tenía un MK2 antiguo, y, al trucarlo sólo con el pote del plato, llegaba, pongamos, hasta un 14%. Con los últimos, ya te tenías que dar con un canto en los dientes si alcanzaba el 11%. Aunque también puede ser debido al tema de las tolerancias...

Seguramente sea por eso, hay componentes electronicos con distinta tolerancia y por lo tanto con 1 puedes llegar a mas y con otro a menos, es mas posiblemente entre 2 platos iguales no se consigan dejar igual al 100%.
Hay que pensar tambien que si la marca hubiera pensado en fabricarlos para poder aumentarles la velocidad hubiera añadido un circuito con un boton o potenciometro afuera para hacerlo y no modificando el valos de los componentes.
Posiblemente venga de hay la diferencia.
Subir
Santos47
#22 por Santos47 el 10/12/2008
tuning_yecla escribió:
para todo aquel que no se atreva a quitar la bolita tambien puede comprar el pich original del M3d o Mk5 aqui

"http://1200s.com/Store/PARTS-TECHNICS_PARTS-TURNTABLES-SL1200MK2-Electrical_Parts/c271_272_278_273_279/p411/Pitch_Control_Fader/Slider_(Reset),_MK3,_MK5,_LTD/product_info.html "

http://www.recordcase.de/cgi-bin/cosmos ... 12xx%20MK5 (un poco torrao el precio)


http://www.citysound.net/product.php?pid=SFDZ122N11-3

http://cgi.ebay.es/Technics-SL1210-SL12 ... dZViewItem


entonces si sustituimos los pich de los mk2 por el del mk5 se elimina el clic y el reset no? alguien sabe si van soldados?
mis mk2 tienen 8 años la verdad que el reset y clik joden bastante!
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 10/12/2008
Os voy a comentar una cosa ya que veo que almenos el 90% de las personas dicen tener problema con el "famoso click del punto 0" del legendario mkII, si os fijais bien en el osciloscopio en una m3d por ejemplo, el famoso punto muerto sigue existiendo sin tener el click, es decir, si se fijan en el osciloscopio detenidamente que para algo esta y no de adorno precisamente, al bajar el pitch a partir del punto cero subiendo la velocidad del plato, notaremos que apenas bajamos del punto cero la velocidad baja muy levemente y se puede observar perfectamente en el osciloscopio y si seguimos bajando un pelin mas veremos que la velocidad del plato esta a 0 como si estubiese clabado en el dichoso click, esto pasa en todos los modelos, no se en el m5g porque de momento no he utilizado ninguno, ademas su pitch es diferente en muchos sentidos. Con todo esto quiero decir que es exactamente mezclar con mkII, MK3D y MK5, ese pequeño juego que hace el pitch de los technics estan en todos estos modelos que he mencionado; Por esa sensilla razon yo sigo prefiriendo los mkII, almenos ese click que hace me ayuda a darme cuenta de que estoy en un punto critico y tengo que observar el osciloscopio para clabar la mezcla sin problemas y sin tener que estar con el pitch dandole para arriva y para abajo durante la mezcla en el punto cero como les pasa a la mayoria de los djs. Todo esto lo digo con 10 años de experiencia usando technics y algo de vestax si aparecia la ocacion en algun bolo o discoteca que me tocara pinchar, tambien conozco varios djs importantes que tampoco tienen ningun problema con el punto cero del mkII porque tambien le tienen pillado el "truquito" para clavar las mezclas sin problemas durante horas y horas en una sesion.

Saludos.
Subir
tuning_yecla
#24 por tuning_yecla el 10/12/2008
- Para eliminar el click del mk2 tienes que poner en pitch del m3d o mk5 (así eliminas el click fisico)y si,hay que desoldar el antiguo y soldar el nuevo.
Desconozco si se comercializa el pitch soldado a la placa y se vende en conjunto (no habria que soldar)

y para evitar que cuando pases a la altura de donde estaba el 0, se active el 0 (valga la redundancia)hay que cambiar un cablecito en la placa del pitch. es decir, no tendrias 2 ceros, si no 1 cero (creo q queda por el -1,5 o asi) anterior al de siempre (siempre y cuando hayas trucado el plato, si no lo trucas, el 0 sigue donde siempre)

no se si me explico con claridad...
Subir
tuning_yecla
#25 por tuning_yecla el 10/12/2008
Por cierto, en mi caso, casi nunca me pilla alrededor del 0 o del click a la hora de pinchar... por lo tanto.. para mi.. molestia molestia no es, pero si se da el caso... pues no hay click.

Esto se suele quitar pq cuando trucas el plato, se te crean dos ceros el del click y el anterior (porque al trucar se viene hacia atras un poquito) y puede ser molesto el click cuando te piya la lucecita casi encendida o apagada porque hay un salto grande del 0 del click, a la posicion real de pitch( si sta trucado, y el 0 está en el -1,5 pues alrededor del 0, realmente tenemos +1 o +2 de pitch)

ja ja ja no se si lio mucho o se entiende a lo q me refiero
Subir
? ????ss??? ?
#26 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
leotronic escribió:
Os voy a comentar una cosa ya que veo que almenos el 90% de las personas dicen tener problema con el "famoso click del punto 0" del legendario mkII, si os fijais bien en el osciloscopio en una m3d por ejemplo, el famoso punto muerto sigue existiendo sin tener el click, es decir, si se fijan en el osciloscopio detenidamente que para algo esta y no de adorno precisamente, al bajar el pitch a partir del punto cero subiendo la velocidad del plato, notaremos que apenas bajamos del punto cero la velocidad baja muy levemente y se puede observar perfectamente en el osciloscopio y si seguimos bajando un pelin mas veremos que la velocidad del plato esta a 0 como si estubiese clabado en el dichoso click, esto pasa en todos los modelos, no se en el m5g porque de momento no he utilizado ninguno, ademas su pitch es diferente en muchos sentidos. Con todo esto quiero decir que es exactamente mezclar con mkII, MK3D y MK5, ese pequeño juego que hace el pitch de los technics estan en todos estos modelos que he mencionado; Por esa sensilla razon yo sigo prefiriendo los mkII, almenos ese click que hace me ayuda a darme cuenta de que estoy en un punto critico y tengo que observar el osciloscopio para clabar la mezcla sin problemas y sin tener que estar con el pitch dandole para arriva y para abajo durante la mezcla en el punto cero como les pasa a la mayoria de los djs. Todo esto lo digo con 10 años de experiencia usando technics y algo de vestax si aparecia la ocacion en algun bolo o discoteca que me tocara pinchar, tambien conozco varios djs importantes que tampoco tienen ningun problema con el punto cero del mkII porque tambien le tienen pillado el "truquito" para clavar las mezclas sin problemas durante horas y horas en una sesion.

Saludos.


querrás decir estroboscopio no??? esque el osciloscopio es un aparato de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas.

en cuanto a lo que dices me estoy liando un poquillo.... pero creo que lo que tu dices es que en tu p`lato tienes otro cero aparte del click. pues esto no es lo normal y se da más bien en platos trucados o viejos... no obstante, decir que el click está para clavar el cuarzo exactamente en el 0, y no tener que estar vigilando el estroboscopio, es decir, si paso por el 0 no me este dando por culo y pueda manejar ese rango sin preocuparme del bloqueo de cuarzo...en resumen, si pago 400 pavos por un plato, no quiero estar pillandole ningún "truquito", y por esa misma razón, nunca más technics tuvo ese error en ningún otro modelo...
Subir
Santos47
#27 por Santos47 el 10/12/2008
pues e quedan como estan, lo que yo hago es si la mezcla coincide cerca del click cojo el plato que esta sonando y lo muevo segun convenga para arriba o para abajo... otra no hay...
Subir
? ????ss??? ?
#28 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
y en los m3d ni mk5 hay juego alguno, ya que tu tienes la opción de hacer el 0 "a ojo", o con la ayuda del bloqueo externo (lo que es la bolita en el mkII)... con lo cual hay una diferencia abismal... con lo cual el problema es bastante gordote si tenemos en cuenta los saltos que pega del click, al 0,1....
Subir
? ????ss??? ?
#29 por ? ????ss??? ? el 10/12/2008
Santos47 escribió:
pues e quedan como estan, lo que yo hago es si la mezcla coincide cerca del click cojo el plato que esta sonando y lo muevo segun convenga para arriba o para abajo... otra no hay...


pero esto es una putada si lo haces en un directo, ya que se nota una burrada por muy suave que lo hagas...
Subir
tuning_yecla
#30 por tuning_yecla el 10/12/2008
no os confundais.. plato que truques, plato que el 0 se va hacia atras. sea el q sea, ademas, creo q desde el potenciometro que lleva el pitch en la propia placa, se puede ajustar ese 0 para llevarlo a su posicion original del plato sin trucar.

Ejemplo.

El M5G el 0 logicamente esta en el 0 y maximo 16

Un Mk5 lo trucas para que llegue a 16, y el 0, se queda sobre el -1

Eso te lo confirmo yo 100 % a que es asi..

Otra cosa esque busques el juego con el otro potenciometro ( si esq hace eso realmente ) y te lo lleves al 0, pero si no. es como yo digo.

De todas maneras nos estamos desviando.

¡¡ quitemos el click si nos molesta y si no... dejemoslo !!!

para gustos los colores

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo