Ctrlr - Editores open-source VST/AU para tus sintetizadores!

Wikter
#76 por Wikter el 17/03/2015
Creo que en las versión iniciales sí que se podía hacer lo de asignar un control a otro. Ahora es posible hacerlo pero no estoy seguro de si hay que duplicar controles o crear variables. Yo uso Studio One y la simplificación del control es tal que no me permite pasar midi CC directamente a ningun aparato, todo lo mapea y hay que crear paneles de control para enviar cualquier mensaje... ya ni siquiera recuerdo como se hacía ésto en Logic, y eso que lo había hecho muchas veces.
Por lo de los presets, organizarlos en bancos no es tan complicado, es cuestión de arrastrqrlos o usar el Ctrl+X - Ctrl + V.
En unos segundos puedes copiar esos presets que tengas como snapshot y meterlos en un banco para darles nombres, incluso se puede exportar el banco al completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clavinord
#77 por clavinord el 17/03/2015
Ahh sí?, arrastrando al banco? Probaré

Muchísimas gracias.
Subir
Wikter
#78 por Wikter el 17/03/2015
o copia+pega... lo mismo arrastrar no funciona.
Subir
clavinord
#79 por clavinord el 17/03/2015
Pues intentaré lo de copiar, es que me da que no me dejó cuando probé, se supone que pinchó una snap, copio ,...me situo en un banco creado en un patch que quiera borrar y pego, no?
Subir
Wikter
#80 por Wikter el 17/03/2015
Sí, por ahí va la cosa, no tengo Ctrlr delante, pero es relativamente fácil. Seleccionas el banco y pegas, y aparece el snapshot.
Es importante ser algo metódico y ponerles nombre al copiarlos.
El desarrolador comentaba en algún hilo que es un "to do", que en cuanto tenga tiempo se pondrá. Con eso y con las rutinas de sysex Dumps, que ahora mismo dependen de applets y no siempre funcionan como deberían. Hace lo que puede...
Subir
clavinord
#81 por clavinord el 17/03/2015
Aún así es un muy buen programa,...es que he estado probando con los fader del enviroment y no hay forma, cuando no hace una cosa, hace otra., sí el sinte en cuestión que quiero tuviera sus parámetros cc haría el controlador con touchosc y no necesitaría esto, pero lamentablemente no lo tiene así
Subir
clavinord
#82 por clavinord el 17/03/2015
Por cierto, no se sí lo has notado o sólo pasa en logic, pero, si cambiar de patch en el banco, no refresca los fader no los conmutadores
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 17/03/2015
puede ser cosa de Apple...
Subir
clavinord
#84 por clavinord el 17/03/2015
Pufff
Subir
Klitter
#85 por Klitter el 13/09/2015
Está esto parado... alguien tiene algo para las nuevas Electribes?
Me va a tocar hacerlo a mí otra vez???
Subir
Wikter
#86 por Wikter el 29/09/2015
Alguien tiene algo del Australis para Soundart Chameleon? Klitter? Yo empecé algo, pero no demasiado versátil.
Por cierto, enhorabuena por la skin para la Korg Electribe R... la he probado en la mk2 y responde bastante bien.
Subir
Mr. Nobody
#87 por Mr. Nobody el 29/09/2015
Hola!


Sabeis si hay algun manual para hacer estos editores en Ctrlr o alguna guia en algun sitio... Teneis algo a mano?... Si no es muy dificil igual me atrevo a hacer uno...
Subir
Wikter
#88 por Wikter el 29/09/2015
A ver, muy difícil no es, es lento y pesado si empiezas de cero, pero si tomas una plantilla ya existente, como tienes la distribución más o menos hecha, lo único que faltará será asignar los controles correctamente. Yo hice la revisión del editor para el K4 en unas horas. Cierto es que sólo había que corregir todos los parámetros, que estaban mal puestos, y darle un lavado de cara, porque el montaje original era algo controvertido en distribución y orden.
El siguiente que me quería mirar es el editor del TG33, pero antes me preocuparé de tener hechos los de los equpos que más uso.
También es práctico para hacerse un mezclador a lo XG, con controles básicos para volumen, panorama, envíos, envolvente y parámetros de filtro, pero para los 16 canales... incluso se podrían seleccionar los programas si incorporásemos la lista de nombres.
Subir
Wikter
#89 por Wikter el 07/11/2015
Ahí van esos tres:
No estan acabados y les faltan algunas funciones.
El del Virus es un remake de un panel para Virus Indigo, editado para el Virus B Rack, que tiene un oscilador menos...

El del Soundart Chameleon Monowave es bastante básico, pero permite controlar los parámetros básicos.

El del Soundart Chameleon Australis es un remake del Virus B Rack, está a medias y tiene algunas cosas que el Australis no tiene.
Por ahora estan casi todos los CC's puestos. Es cuestión de tomar el manual y seguirlo rellenando con los CC's que faltan (voy por el 104) y los Polypressure...
Subir
Wikter
#90 por Wikter el 07/11/2015
Que raro, han desaparecido los adjuntos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo