Cuidar el oido.

#1 el 10/05/2008
Para cantar bien y tener una buena voz, es necesario tener buen oido.

Hay un post sobre el oido, pero se desvio y no habla de como cuidarlo, solo habla de enfermedades del oido...

Me gustaria sabes como debo de cuidar mis oidos correctamente, que son tan importantes o mas, qe la voz....
Subir
#2 el 13/05/2008
Una de las cosas que hago es evitar exponer el oído a ruidos fuertes. Eso daña mucho. Igualmente el uso excesivo de los audífonos es malo. Trato de mantenerlos limpios siempre, con mucho cuidado, pues una vez por limpiar muy profundo con un isopo se me quedó adentro el algodón y me tocó ir hasta el hospital porque estaba muy adentro.

En internét econtré también esto:

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL OÍDO



• El canal del oído se limpia sólo. No introduzca ningún tipo de objeto como bastoncillos de algodón porque pueden dañar la piel delicada que cubre el canal del oído e incrementar el riesgo de tener infecciones, picor y problemas de cera en los oídos.
• Para secar o limpiar la parte externa del oído, utilice un pañuelo de papel seco o toallitas de bebé sin alcohol.
• Si sufre de ‘sobreproducción’ de cera, introduzca una o dos gotas de aceite de oliva de forma regular. Ésto puede ayudar a que la cera se disuelva.
• Si la entrada del oído esta seca y/o irritada, también puede aplicar una o dos gotas de aceite de oliva, como le haya indicado el facultativo. Mantenga los oídos secos evitando que el agua se introduzca en ellos, porque el champú o el jabón pueden irritar la piel.
• Si ha sufrido una infección externa de oído, mantenga los oídos secos y evite la entrada de agua.
• Para mantener los oídos secos, introduzca un poco de algodón impregnados de vaselina. Éso evitará la entrada de agua en los oídos.
• Si los síntomas de sus oídos no mejoran, pida una cita con su médico de cabecera.

Muchos saludos!

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#3 el 15/05/2008
yo tengo lamentablemente problemas severos de oído algunos irreversibles y me dedico a cantar....! por ahora me va bien pero necesito monitoraje alto para sentirme cómoda, en mi caso no fue por maltrato sino por una enfermedad que me lo fastidió... y bueno sé lo bonito que es no tener tinnitus y oír bien hahaah así que a cuidarse todos!

Priscilla Hernández
http://www.yidneth.com
http://twitter.com/yidneth
Comprar mi último cd disco-libro en:http://theunderliving.com

Subir
#4 el 20/05/2008
Wow la verdad todos lo comenterio que hay aca son muy ciertos pero como evitar si todos los cantantes estamoj expuesto al bullicio y a los parlantes con grandes salidas de sonido como evitar eso, si alguien me puede aconsejar como evitar eso se lo agradeceria mucho ....
Subir
#5 el 30/05/2008
intenta practicar con atenuadores de decibeles :twisted:

la musica es el mejor pretexto para ser feliz

http://www.zithma.com

http://www.myspace.com/zithmaband

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.