Dilema sobre como trabajan los DJ,s

Dave_Most
#16 por Dave_Most el 20/08/2003
El problema, y no es por ofender a nadie, es que respeto todas las personas de este foro, pero sigo diciendo que para opinar de este tema tienes que trabajar como dj y ser productor y veo que aqui hay muy pocos o casi ninguno que desempeña las dos facetas, yo hablo de djs serios que pinchan en españa y en el extranjero, para mi miguel serna, napo, angel sanchez, etc, no dejan de ser profesionales, muchos amigos y compañeros, pero si son djs nacionales es porque a lo mejor no le han sacado partido suficiente a la produccion.
Me remito por ejemplo a Dj Sammy (Dj español de Palme de Mallorca), personalmente la musica que pincha no me gusta, no por eso deja de ser un tio fenomenal, sin embargo tienen el mismo o mas cache que gente como tiesto o paul van dick, habiendo vendido solamente en sudafrica 400.000 copias de su lp.
Para juzgar un trabajo hay que saber, hoy en dia los djs importantes y mas respetados tanto en españa como en el extranjero y que son españoles, conocen la produccion mejor que las cabinas ya que hoy en dia la produccion se esta convirtiendo en un requisito indispensable para las cabinas, el cache de un dj hoy en dia se mide por los años pinchando, los sitios y las producciones que tienes, claro me refiero a la musica electronica en general, logicamente un dj que pincha pachanga, que lo veo muy repetable, no cre que le haga falta la produccion, yo por mi parte doy por finalizado este tema, y digo por mi parte, porque aqui hay gente a la cual parece que le de envidia que los djs produzcan, yo antes de hablar de un tema me informo al maximo y señores, por mucho que quiera la gente hoy el 90% de los djs hace sus propios discos sin necesidad de ayuda, claro que como dije anteriormente hay una minoria nacional que prefiere que se los hagan.
Saludos y hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexter
#17 por Dexter el 20/08/2003
Pero vamos a ver Dave, por cada DJ que tu has nombrado hay 100 que no tienen ni puta idea de lo que es un sinte, ni un secuenciador. Lo que no me puedes venir es a contar de DJ's (los que has nombrado) que viven de ello desde hace muchos años hacen su propia musica porque hay una cosa de cajos, y es que ven que o venden discos y crean su sello o se van a morir del puto hambre dentro de 10 años, o aprenden a hacer musica y venden, o se ponen a currar. Y a un tio que se ha tocado la polla detras de unos platos 10 años no le pones tu a currar 8 horas al dia puteado por 800 euros de mierda (con suerte) porque no.... Vamos que llevas poca razon.
Subir
BrainBT
#18 por BrainBT el 20/08/2003
Dave_Most escribió:
El problema, y no es por ofender a nadie, es que respeto todas las personas de este foro, pero sigo diciendo que para opinar de este tema tienes que trabajar como dj y ser productor y veo que aqui hay muy pocos o casi ninguno que desempeña las dos facetas,

Yo lo hago. Por cierto en tus comentarios ultimamente veo un poco de soberbia, como si tu fueras alguien importante y los demas fueramos una mierda, y alomejor resulta que es totalmente lo contrario osea que no te las des de tanta altura....

Dave_Most escribió:

yo hablo de djs serios que pinchan en españa y en el extranjero, para mi miguel serna, napo, angel sanchez, etc, no dejan de ser profesionales, muchos amigos y compañeros, pero si son djs nacionales es porque a lo mejor no le han sacado partido suficiente a la produccion.


A angel sanchez no lo se pero a los otros dos los discos se los producen otros.

Dave_Most escribió:

Me remito por ejemplo a Dj Sammy (Dj español de Palme de Mallorca), personalmente la musica que pincha no me gusta, no por eso deja de ser un tio fenomenal, sin embargo tienen el mismo o mas cache que gente como tiesto o paul van dick, habiendo vendido solamente en sudafrica 400.000 copias de su lp.


Dj sammy gana pasta porque le hace los discos a loona...
Por otro lado no me creo que haya vendido 400 000 copias en sudafrica, mas que nada lo veo IMPOSIBLE, ya qeu Ian van Dahl en su pelotazo maximo ( castles in the sky ) vendio 1 millon en todo el mundo , y sudafrica no creo que sea ni muchisimo menos una potencia mundial en la musica disco .


Dave_Most escribió:

parte doy por finalizado este tema, y digo por mi parte, porque aqui hay gente a la cual parece que le de envidia que los djs produzcan, yo antes de hablar de un tema me informo al maximo y señores, por mucho que quiera la gente hoy el 90% de los djs hace sus propios discos sin necesidad de ayuda, claro que como dije anteriormente hay una minoria nacional que prefiere que se los hagan.
Saludos y hasta otra.


Eso sera tu realidad. La realidad de mi maleta es que el 90% de los discos que tengo ( y te aseguro que son unos cuantos ) que salen bajo el nombre de djs famosos, son producidos por terceros.
Ya te digo que aqui nadie tiene envidia de nada. Es uan historia de "las envidias" que te estas montando tu
Yo pincho desde antes de producir, pero como pinchar pincha mucha gente, y producir realmente es mi vocacion y en lo que puedes despuntar con respceto a otros, me decanté mas por esa vertiente.
Y cuando hablo de "djs famosos" no tienen por que ser internacionales. Ademas me refiero a djs que primero empezaron pinchando y luego empezaron a "sacar vinilos".
En ese saco no incluyo logicamente a todo lo q lleva "dj" delante, ya que hay muchos productores por ahi que se ponen "dj tal" para producir y realmente hacen eso, producir, y no son djs de lo q normalmente se entiende por dj con trayectoria de mucho tiempo y residencia en alguna sala.
En esos casos normalmente sacan vinilos cada x tiempo para mantenerse "en los oidos" de la gente, siendo su principal trabajo el de pinchar, de donde obtienen la mayor parte de sus ingresos, y buscando unicamente la promocion y no el beneficio economico.
Subir
Rednoise
#19 por Rednoise el 20/08/2003
Eh que yo tambien kiero opinar, aunke este hilo sea tan largo que aki no kreo que llegue nadie jeje.

Yo estoy de acuerdo kon eso de por kada dj que produce hay 100 (yo diria 1000) que no tienen ni idea, porke dj no es solo el que kobra 1000 euros por una hora en una peazo discoteka, que españa esta llena de salas pekeñas kada una kon dos o tres djs, a parte de la gran kantidad de djs de andar por kasa, que muchas veces pinchan que te kagas (y otras no).

Tambien keria decir que pinchar es algo mas que poner la musica que a uno le gusta, es decir, hay que mover a la gente, ese es el fin primordial. Si te tienes que joder y no poner ese temazo nuevo que esta muy guapo pero que nadie konoce, pos te jodes y no lo pones.

Ademas yo respeto mucho a los djs que no kieren entrar en produccion, porke despues de entrar en esto te kambia la vision de la musica, por lo menos a mi me paso.

Esto es komo la division de poderes de montesquieu o la cadena de montaje de ford jeje. O el divide y venceras de napoleon.

Un saludo.
Subir
Dave_Most
#20 por Dave_Most el 20/08/2003
Brain T, no kiero ir ni de prepotente ni de listillo ni nada parecido y eso que me creo mas que los demas lo dices tu, a lo mejor el que se cree mas que los demas eres tu, te ruego que te informes bien de lo que dices, que yo estoy muy bien informado, y cuando estes totalmente informado retomamos esta conversacion, porque una cosa es decir lo que oyes por ahi y otra muy distinta trabajar en ello y saber al 100% las ventas que lleva una persona u otra, aun asi mi intencion no es la de ofender a nadi, si tu te has sentido ofendido es tu problema, pero lo que si te pido es que te informes por favor, porque estas muy mal informado.
Gracias y Saludos a todos.
Subir
cibermiki
#21 por cibermiki el 20/08/2003
8) Que haya buen rollo !!!
Esto lo aclara todo:
http://www.el-mundo.es/laluna/2003/232/1059057674.html
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 20/08/2003
Alucinante....DJ Pocholo. Lo que me faltaba por ver.
Subir
Dj_Geizer
#23 por Dj_Geizer el 20/08/2003
Pocholo era dj hace ya mucho tiempo...

En serio .. :)
Subir
BrainBT
#24 por BrainBT el 20/08/2003
Dave_Most escribió:
Brain T, no kiero ir ni de prepotente ni de listillo ni nada parecido y eso que me creo mas que los demas lo dices tu, a lo mejor el que se cree mas que los demas eres tu, te ruego que te informes bien de lo que dices, que yo estoy muy bien informado, y cuando estes totalmente informado retomamos esta conversacion, porque una cosa es decir lo que oyes por ahi y otra muy distinta trabajar en ello y saber al 100% las ventas que lleva una persona u otra, aun asi mi intencion no es la de ofender a nadi, si tu te has sentido ofendido es tu problema, pero lo que si te pido es que te informes por favor, porque estas muy mal informado.
Gracias y Saludos a todos.


pero no te lees tu mismo? diciendo que no tengo ni idea o que me informe? Yo tengo contrato con Contraseña Records SL desde hace 2 años y por 5 mas con exclusividad, antes estuve en Tempo y en ByN, voy alli unas 4 veces a la semana y te aseguro que se bastante bien de que va todo este rollo. No me pidas que me informe sobre lo que tu no tienes ni zorra idea. Tu sabras todo lo qeu quieras de techno, pero para mi el techno no significa nada. Para mi ni mulero ni varela ni pepe palotes significan nada en mis generos musicales. Yo ya hablé y deje bien claro que todas mis opiniones se referian a los estilos que tocaba, pero tu hablas como si creyeras saber sobre todo lo q se cuece en todos los estilos, y te ekivokas pero enormemente.
Subir
erbubu
#25 por erbubu el 26/08/2003
dave most q discos has publicado tu con tanga records o los que sean?
dime los nombres y nombre de artista
Subir
erbubu
#26 por erbubu el 26/08/2003
yo creia que donkey head solo habia sacado 3 discos :-(


Donkey head 001 - elegant work
Donkey head 002 - the emotion
Donhey head 003 - more housy

pero vamos no lose asi dime cuales temas has publicado y donde se pueden escuchar
saludos
Subir
Artist_Unknown
#27 por Artist_Unknown el 26/08/2003
Habra de todo digo yo.

Me consta que muchos Djs no producen los temas que sacan bajo su nombre, pero eso no es motivo para desvirtuar el trabajo de algunos que sí son productores antes que Dj?s.

No olvidemos que el "techno", que para algunos es el niño subnormal de la musica, ha sido la plataforma que ha lanzado nuevas tecnicas, trucos, procesamientos, o como lo querais llamar, que mas tarde utilizan los artistas "de verdad"(muy cuestionables por cierto).
Hay muchos productores relacionados con la musica dance que son autenticos genios, pero comprendo que con el tratamiento de "rockstars" del siglo21 que reciben los DJ?s los productores de musica dance, sean DJ`s o no, esten en el punto de mira de los mas criticos.

De los DJ`s, productores, y sellos que habeis puesto entre todos, he visto de todo (algunos no los conozco) malos, buenos, sellos de nombre y dudosa credibilidad...leo lo que pongo y parezco disperso, pero es que es como casi todo, relativo.Hablar de porcentuales... y de si uno esta mas o menos informado...pfff

Paz absoluta y no relativa!

:D

Saludos.
Subir
Temblorx Baneado
#28 por Temblorx el 26/08/2003
SPORT


hablando de los dj's,
hace casi dos semanas iba a tener un accidente de coche en un cruce del pueblo(calella) con un Chrysler voyager.
despues el conductor del coche me pide perdon y sigue el camino y yo detras de el. a unos 100 metros del cruce se para delante de una discoteca(Menfis) y veo k corre la gente hacia a el y le hacen fotos, miro a la entrada del discoteca y veo un cartel grande k pone "09 de agosto pincha Gigi D'Agostino.

-

-Y el puto loko este que me decis? jajajaja! que Bakala este puto SPORT abremeeeee se te echaba de menos puto loko.....



-El verdadero Dj es aquel que produce su propia muisca y luego la plancha en vinilo y seguidamente la pincha en fiestas.....aunque para mi el autentico y super Dj es aquel que ademas de pinchar su musica propia o de otros, lleva al directo su musicon y la interpreta con makinas super avanzadas y demas..tirando de grooveboxes,sintes,sampler o lo que sea.......El Puta Mierda Dj,que porcierto pegas una patada y salen a millares son aquellos que pinchan Discos de otros es decir solo se limitan a ir a una tienda de discos y comprar producciones de los verdaderos Djs y ellos la mezclan y van de estrellitas...y lo mas gracioso es que la mayoria no saben ni lo que es Un sinte,un sampler o una groovebox o un Cubase,Logic o lo que sea....Korta Pinchadiscos puta mierda.....mas claro agua.Abreeeeeee
Subir
Temblorx Baneado
#29 por Temblorx el 26/08/2003
-Temblorx

-Por cierto seme olvidaba como me alegro de que estes aqui de nuevo Artist_Unknown,se te echaba de menos makina.
Subir
vcm
#30 por vcm el 26/08/2003
Ahí tienes razon he conocido a puta mierda dj's que van de un subidon increible pq han producido dos temas con Reason y como tiene super contactos en UK se traen a DJ's de verdad a pinchar con ellos en su garito y se creen que son como ellos jajajaja
Porfavor existe una diferencia entre grandisima entre ser productor que tambien es DJ y lo contrario.
Y esto sin despreciar el trabajo del DJ normal que no produce.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo