De donde sacais el tiempo

P3ru
#16 por P3ru el 01/11/2005
Pues a ver, cuando comes solo, lo haces delante de la maquinita, tol dia con el mp3 escuchando las cosas con las que tas trabajando, un papel siempre a mano para apunar ideas, o por ejemplo pasarte una noche entera delante de la pantalla, con los cascos puestos probando un nuevo plugin que te has ajenciado.
Vamos que por currar se curra hasta cagando, follando, o lo que haga falta!!!!
Saludos
Subir
Xelmorro
#17 por Xelmorro el 01/11/2005
Alguien escribió:

Vamos que por currar se curra hasta cagando, follando, o lo que haga falta!!!!


juas!!!
Subir
Poison
#18 por Poison el 01/11/2005
P3ru escribió:

Vamos que por currar se curra hasta cagando, follando, o lo que haga falta!!!!
Saludos


Ya ya siempre se está trabajando con el intelecto y la mirada en algún tema o pensando como solucionar los problemillas de configuración y tal, si incluso llevo el mp3 en el bolsillo para grabar ideas. Eso es durante todo el dia y sin necesidad de ningún esfuerzo, ya sabeis a que me refiero.
Pero mi pregunta se refiere al tiempo material. Cuando esoy ensimismado delante del monitor y la novia me pregunta ´¿cuando vamos al super hoy o mañana?´ la respuesta siempre es mañana, pero hay que ir. Hablo metafóricamente claro, pero siempre hay cosas que hacer.
Imagino que el secreto está en tener una rutina, un horario, de tal hora a tal hora estudio... pero la inspiración llega en cualquier momento y como decía Picaso (creo), la inspiración tiene que llegar mientras estas trabajando.
Tampoco puedes dejar a la novia de lado, aunque ahí creo que tengo bastante suerte por que ella también tiene sus cosillas, pero también hay que buscar tiempo para ella claro.
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 01/11/2005
Pues la verdad es que el secreto no esta tanto en la rutina como en la autodisciplina y la organizacion, la maquetilla que toy produciendo (si le puedo llamar producir a lo que hago...), pues la chavala a quien se la estaba produciendo y su novio que era el otro que intervenia pues no tenian claro eso de la disciplina y lo de volcarse en hacer algo, y eso ha sido muy problematico para mi, que tenia que ponerme a montar arreglos y ellos pues no me pasaban en archivos los acordes siquiera (porque las grabaciones que me mandaron no estaban grabadas con una guitarra afinada y no podia trabajar sobre ellas), y muchas otras cosas que hacian bastante insoportable trabajar a veces, puesto que no tenia lo que necesitaba para hacer las cosas en condiciones y me rompian el esquema y no podia hacer nada.
Planificacion y desarrollo sostenible es lo que hace falta, tanto en la naturaleza como en el estudio.
Ajui!!!

Pd: Poison por lo de trabajar cagando follando o como sea, me referia realmente a tar con la makina o con algo en concreto y tar haciendo alguna de esas cosas literalmente (solo hay que echarle imaginacion XD)
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 01/11/2005
Pues yo, como le dije a Poison en su visita a mi home-studio, también lo llevo chunguísimo con eso de no tener tiempo. El caso es que me levanto poco después de las 6 de la mañana, estoy en el trabajo a eso de las 7:30, me voy a eso de las 2:30 y entre que termino de comer y descanso un poquito..... las 4 de la tarde. Luego pueden ocurrir varias cosas:
a) Tengo que trabajar durante la tarde, en lo mismo, pero en casa.
b) Tengo que ir a clase de inglés (odiosas clases) dos veces por semana. Una hora y media de clases. Además media hora para ir y media hora para volver. Otro añadido es tener que hacer tareas que nos piden en clases.
c) Tengo clase de guitarra (bueno, esto ya no duele tanto...). Esto forma parte del rollo musical y me gusta, pero quita tiempo de cacharrear en el estudio.
d) Tengo que estudiar mis ejercicios de guitarra. Como solo llevo unos meses, me cuesta y tardo mucho. Esto tampoco duele porque lo paso bien, pero de nuevo resta tiempo de cacharreo electrónico.
e) Quiero salir con mi PSBoy. El pobre, no lo puedo abandonar por mi música. Aveces apetece quedarse en casa haciendo musiquitas, pero si pienso en él lo prefiero a él. Paseíto durante las dos tardes relativamente libres, durante la mañana del domingo, cine o salir por ahí durante las tardes de sábado y domingo. Ya es tiempo también que "pierdes", aunque este es el mejor perdido para mí.
f) Necesito descansar. Estoy tan cansada mentalmente de mi trabajo que necesito desconectar el cerebro durante un buen rato.

En total...¿qué tiempo queda libre para cacharrear? Pues muy poco. Alguna horita por la noche en días entre semana y poco más.
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 01/11/2005
La clave está en no ver la TV. Y para lo que hay que ver .. Eso y organizarte bien las cosas: menos plugins y mas dominio sobre los pocos que utilices.

Lo de dormir menos yo lo he seguido mucho tiempo, pero no sirve, porque luego el tiempo que estas con los programitas y las maquinitas no te cunde. Vamos, que esporadicamente si, pero como rutina no. Y yo hace poco que duermo mas de 6 horas.
Subir
Xelmorro
#22 por Xelmorro el 01/11/2005
jo :( q chungo eso del tiempo...
Subir
GunMonkey
#23 por GunMonkey el 01/11/2005
Xelmorro escribió:
jo :( q chungo eso del tiempo...


Muy chungo. Además, han dicho en la tele que va a cambiar el tiempo.

A partir de ahora irá hacia atrás.


:D
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 01/11/2005
esta la cosa muy maaalll de tiempo para todos, por lo que veo. y yo no voy a ser menos. de hecho hace tiempo que no prouzco nada. gabo alguna ideilla y poco mas, pero de experimentar poco. quiero empezar ya mismo otra vez, y lo hare en los ratos que tenga.

el trabajo a turnos me eta matando. si estoy de mañana estoy amorriñado toda la tarde luego. si estoy de trade todo el dia perdido. si estoy de noche puedo aprovechar la tarde si no tengo obligaciones (como las compras de las que hablabais). y luego un par de dias de descanso en los que puedo hacer algo. si no me engancho aqui en el foro y se me va el tiempo, claro.
Subir
4duros
#25 por 4duros el 01/11/2005
tio completamente identificado contigo.

Mis problemas son... soy un noctambulo. Solo puedo grabar fines de semana en casa de mi madre. Claro está, me es muy dificil grabar con mi madre y mi hermano furulando por ahí. Para colmo no puedo usar mi ordenador ya que es un 4.86. Tengo poquísimo tiempo. Lo hago todo con prisa y con mucha pausa.

Es la hostia.

Encima no tengo un duro, necesito trabajo, estudio por las tardes, no puedo grabar en mi piso d estudiante por la noche ni por el dia.... Ojalá
Subir
sturman**Reuben
#26 por sturman**Reuben el 02/11/2005
Cuantas mas cosas hagas, mas tiempo tendras para hacer cosas :)

Y no veas la tele.
Subir
pop
#27 por pop el 02/11/2005
Lamprolog escribió:
La clave está en no ver la TV. Y para lo que hay que ver .. Eso y organizarte bien las cosas: menos plugins y mas dominio sobre los pocos que utilices.


Totálmente de acuerdo.

Lamprolog escribió:

Lo de dormir menos yo lo he seguido mucho tiempo, pero no sirve, porque luego el tiempo que estas con los programitas y las maquinitas no te cunde.


Totálmente en desacuerdo :) . El año pasado tenía una rutina entre semana que casi me impedia grabar y los fines de semana no dormia, o dormia lo justo, y lo aprovechaba un montón.

Este año, sin embargo, estoy muy desorganizado y grabo mucho menos en relación al tiempo que tengo.

El secreto es la organización, como ya se ha dicho. Eso y convencer a tu pareja de que el audio es tu amigo.

saludos!
Subir
micol
#28 por micol el 02/11/2005
Curioso, nadie mencionó pasar menos tiempo en internet...
Subir
mvbeatz
#29 por mvbeatz el 02/11/2005
sturman**Reuben escribió:
Cuantas mas cosas hagas, mas tiempo tendras para hacer cosas :)



.. qué verdad tan grandota, steuman :plasplas:

... la verdad es que ni puedo ni debo quejarme. Mientras siga siendo estudiante, dedicaré como poco un 60% del día a la música. Y eso lo entiendo como un privilegio.

... me levanto y me encasqueto el iPod hasta la facultad, allí tarareo durante las clases a las q asista, salgo a comer ( iPod ) y después entro brevemente a Hispa, me pongo a estudiar Instrumento hasta las 6, a esa hora subo al conservatorio hasta las 9, algún día me paso a sudar algo por el gimnasio y a la vuelta estudio Teoría, Análisis, Armonía... lo que sea... y los findes y festivos cacharreo en el homestudio. Creo que ando muy cerca de ser feliz.

... lástima que cuando se acercan los exámenes de la facul haya que cambiar el chip un poquito. En fin, la avaricia rompe el saco. :roll:
Subir
mvbeatz
#30 por mvbeatz el 02/11/2005
... y cuando digo steuman, está claro que quiero decir sturman :oops: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo