"Elektro", definicion de este estilo?

trocol
#16 por trocol el 14/12/2005
SaZZ escribió:
De todas formas para mi, lo que se entiende ahora por electro sigue siendo punk sin guitarras



bingo... por fin alguien que sabe de que va la movida





slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#17 por trocol el 14/12/2005
Dune-fact escribió:
Sus principales valedores serian Karfwerk y el funki de los finales de los setenta y principios de los 80, tambien el breakdance.



otro que sabe... el resto se puede retirar a casa a leer incluido yo.




slds
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 14/12/2005
Punk sin guitarras ? Ojalá ..

Espero que el maestro Trocol me guie.
Subir
trocol
#19 por trocol el 14/12/2005
Lamprolog escribió:
Punk sin guitarras ? Ojalá ..

Espero que el maestro Trocol me guie.



hoy imposible, no tengo tiempo, tengo que leer.



slds


PD. ayyyysss que es la actitud joer... en cuanto a "sonido" la segunda respuesta se acerca bastante mas a la idea original... hay que leer mas entre lineas hombres.
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 14/12/2005
Bueno .. pues cuando tengas tiempo pones el ejemplo de algun grupo. Asin me quedará claro.

Ayyyyyns :)
Subir
trocol
#21 por trocol el 14/12/2005
bah... si no ibas a conocer a nadie. ;-)


es broma... mejor escuchate esto

One for the Treble (Fresh) de Davy DMX




slds
Subir
trocol
#22 por trocol el 14/12/2005
aparte mira que link mas majo he encontrado sobre electro... grupos y demas



http://www.discomusic.com/101-more/23_0_7_0_C/


interesante con los "esenciales" y todo.




slds
Subir
Poison
#23 por Poison el 14/12/2005
SaZZ escribió:
...
A mi personalmete me ha dejado de gustar, tanto el término como esa música, aunque cuando lo inventaron allá por el 2001 cuando salió el disco de Fischerspooner y el de Miss Kittin, me entusiasmó enormemente, porque sonaba "diferente" y "fresco", aunque es un mero revival de sonido 80ero. Incluso muchas canciones de felix dajauscat son meros remakes o sampleados de canciones de esa época.
...

cuando lo inventaron allá por el 2001 cuando salió el disco de Fischerspooner y el de Miss Kittin :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

salió el disco de Fischerspooner y el de Miss Kittin, me entusiasmó enormemente, porque sonaba "diferente" y "fresco" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: En todo caso diferente al electroclash que lo único que hace es imitar la estética del electro pero que no tiene su fondo.
Subir
Poison
#24 por Poison el 14/12/2005
En los finales de los 70 y principios de los 90 yo le llamava tecno, simplemente. De hecho ese sonido es el predecesor de lo que hoy en dia llamamos tecno.
Para mi es el sonido primitivo de la música electrónica de baile o popular, los primeros pasos. Suena sintético, "música de máquinas hecha por máquinas", esa era la filosofía, ya se que detras hay personas pero no eran las protagonistas. Quizás suene muy Krafkeliano :) robots con miradas heriálticas.
No sé, es dificil de explicar.

Es mi opinión.
Subir
Poison
#25 por Poison el 14/12/2005
sivsfa escribió:
fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...

en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...

electro... hablamos de la misma cosa???? :-k


yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?


Muy bién sivsfa, coincido en todo menos en : "casi casi es música concreta... " ¿pero tu sabes lo que es el concretismo? eso si que no tiene nada que ver.
Subir
Poison
#26 por Poison el 14/12/2005
Silverfuck escribió:
¿Cual es la regla general que define a este movimiento musical?
¿que clase de sensaciones pretende transmitir esta música?
¿Sobre que tempo suelen sonar?
¿son ritmos repetitivos, progresivos, variados...?
¿hay sutiles o sustanciales cambios en la estructura o las melodías? cada cuantos compases?
¿que clase de sonidos se usan? naturales, sinteticos, ruido, voces...?
¿como suelen ser las lineas de bajo o el "groove"?
¿cual es la duracion media?
¿se puede considerar minimalista?
¿que clase de oyentes la prefieren?

Se que la mejor forma de ver esto es escuchando, y lo hice, pero me gustaría saber vuestra opinión

thx.

"¿Cual es la regla general que define a este movimiento musical?
¿que clase de sensaciones pretende transmitir esta música?"

Más o menos contestado.

"¿Sobre que tempo suelen sonar?
¿son ritmos repetitivos, progresivos, variados...?
¿hay sutiles o sustanciales cambios en la estructura o las melodías? cada cuantos compases?"

En aquellos primeros discos de la época más bien un tempo lento 110, 120bpm, ahora más rápido.
Los ritmos son muy repetitivos.

"¿que clase de sonidos se usan? naturales, sinteticos, ruido, voces...?
¿como suelen ser las lineas de bajo o el "groove"?"

Se usan sonidos sintéticos 100 por 100, si hay voces mejor procesadas con vocoder, como si fuera una máquina la que habla.
La linea de bajo suele ser sencilla y repetitiva.


"¿cual es la duracion media?
¿se puede considerar minimalista?
¿que clase de oyentes la prefieren?"

La duración, la de cualquier tema.
Si, se puede considerar minimalista.
Como ha dicho PSGirl treintaañeros.


Es mi opinión.

Por cierto, ¿a cuento de qué vienen las preguntas?
Subir
Dune-fact
#27 por Dune-fact el 14/12/2005
Eso si que es eficacia, en la pagina que ha puesto Trocol, hay un listado de indispensables, oye por ejemplo el de Man Parrish y lo entenderas, entonces veras lo que fue la utilizacion de los vocoders y las cajas de ritmo, te digo este, porque es instrumental y puede ser mas parecido al actual, que es mas duro, ya que ha perdido el alma negra.
Subir
trocol
#28 por trocol el 15/12/2005
Dune-fact escribió:
al actual, que es mas duro, ya que ha perdido el alma negra.



:) me encanta aprender... muy bien dicho dune-fact porque... que nos queda si le quitamos el alma negra a cualquier tipo de musica de baile?? el PUNK!!! y el electro es PUNK conceptualmente hablando...

jajaja todo esto parece una incongruencia



slds y viva el electro!!!
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 15/12/2005
Poison escribió:
sivsfa escribió:
fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...

en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...

electro... hablamos de la misma cosa???? :-k


yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?


Muy bién sivsfa, coincido en todo menos en : "casi casi es música concreta... " ¿pero tu sabes lo que es el concretismo? eso si que no tiene nada que ver.



la música concreta es la música formada a partir de referentes sonoros previamente grabados... surge a principios de siglo si no me equivoco, y algunos ponen a dziga vertov (sí, el cineasta) como creador de esta forma musical...

partiendo de esa definición, un mixtape, casi todo el rap y por supuesto buena parte del electro (que usa un montón de samples) puede ser considerado casi casi casi música concreta...


no?.
Subir
trocol
#30 por trocol el 15/12/2005
sivsfa escribió:
por supuesto buena parte del electro (que usa un montón de samples) puede ser considerado casi casi casi música concreta...



ya lo creo que es una musica concreta... el electro old school que es a lo que este hilo se refiere esta mas que definido y sin lugar a demasiadas florituras ajenas... no estoy de acuerdo sivsfa en que use un monton de samples... al contrario... son todo sintes y percusion electronica con samples si, pero de voz unicamente...

hariamos todos mas que bien en escuchar algo electro OLD SCHOOL de Anthony Rother para saber lo que es electro. hay por ahi una sesion llamada "In The Electro Minimal Set" que es el mejor y mas claro ejemplo de lo que se entiende por electro puro y duro... hecho por europeos blancos (aqui si que no hay lugar para la musica negra)

electro old school hecho ahora... una pasada (ni electroclash ni electrohouse ni sucedaneos actuales)

http://www.psi49net.de/


slds


PD. Gracias Unknowy por descubrirme a este tipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo