"Elektro", definicion de este estilo?

sivsfa
#31 por sivsfa el 15/12/2005
trocol escribió:
no estoy de acuerdo sivsfa en que use un monton de samples... al contrario... son todo sintes y percusion electronica con samples si, pero de voz unicamente...



no hombre... sí usaban muchos samples... sampleaban vinilos directamente, sobre todo en la escena mixtape/breakdance... loops de melodías, corte enteros, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 15/12/2005
SEX WITH THE MACHINES muy bueno
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 15/12/2005
Para los Alemanes, Belgasy Escandinavos, el Elektro (notese escrito con K y no con C), es el devenir de lo que fue el E.B.M. de los inicios de los 90´s (EBM= Elektro Body Musik) ...
Se trata de un EBM mejorado, mas dinamico y agresivo con sonidos mas caracteristicos de cuerpo analogo. Bandas como And One, Das Ich, L´amme Inmmortelle, etc. son finos cultores actuales deeste tipo de sonido y genero.

Para ser mas practico:
Lo que en los 80´s conociamos como genero INDUSTRIAL (Revoltin Cocks, CiberAktif, Ministry, Front242, NitzerEbb, Die Krupps, ECO) ... en los 90´s paso a llamarse E.B.M. (Hans und Liebe, FrontLineAssembly, Lights of Euphoria, Evils Toys - sus primeros discos - , los primeros trabajos de Haujobb, etc.) ... y finalmente en el 2002 se modernizo con la aparicion de los synthes DSP y los virtuales, pasandose a llamar ELEKTRO.

Ya a mediados del 2K el genero se muto en varias formas, pero lo mas caracteristico es el hecho de que intenta rescatar el tipo de sonido seco y analogo de los Kraftwerk (mas solo el tipo de sonido, y no las estructuras musicales y melodias) ...

Pues nada, solo pa aportar mas info. al tema!
Saludos walerianos! 8)
Subir
trocol
#34 por trocol el 15/12/2005
sivsfa escribió:
trocol escribió:
no estoy de acuerdo sivsfa en que use un monton de samples... al contrario... son todo sintes y percusion electronica con samples si, pero de voz unicamente...



no hombre... sí usaban muchos samples... sampleaban vinilos directamente, sobre todo en la escena mixtape/breakdance... loops de melodías, corte enteros, etc...



si hombre... tu mismo lo has dicho... en esa escena mixtape/brakdance si se podria dar quizas pero no en el electro original que con una linea de bajo, un lead, una percusion electronica y varios pop amen de vocoder a mansalva conforman el eleKtro original. Deja a los morenos del breakdance para mas tarde... que ademas vinieron luego.

luego dicen que esa musica se puede concretar... se puede o no se puede, en que quedamos queridos puristas????



slds
Subir
trocol
#35 por trocol el 15/12/2005
a ver si esto te ayuda


Electro Music Definition

Popular in the early eighties in New York, electro is an early form of hip-hop that marries syncopated rhythms with more techno type sounds. Electro runs around 120 bpm and features the kick drum and electronic snare sounds made by the Roland 808.



si esto no lo hace ya mejor me retiro y cambiamos la Historia de la musica moderna.




slds
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 15/12/2005
que si trocolete.. :)

por cierto, en la wikipedia esta busqué electro y viene:

"Also mistakenly used to describe the descendents of electro such as electroclash or electropop "


justo lo que ha pasado aquí! :D



pero insisto... la escena mixtape no es posterior, si no simultáneo... están ligadas 100%... africa bombaata hacía unos mixtapes puta madre...
Subir
matias6423
#37 por matias6423 el 15/12/2005
... el electro como tal nace de manos de dj Afrika Bambaataa , Arthur Baker y John Robbie con la publicacion del genial ''planet rock''
retomando las viejas ideas de George clinton quien habia pasado la mayor parte de los años setenta junto con su teclista Bernie Worrell en busca de un sonido nuevo , galactico , un nuevo funk espacial o algo asi decia... - de ahi los desvarios de estas dos figuras al frente de parliament y funkadelic -
asi es que tomando prestado el ''trans europe express'' de Kraftwerk , el p-funk y la imagineria galactica de clinton nace este nuevo estilo que como bien apuntabais algunos se indentifica por su sonido ultrasintetico.
... no obstante como bien ha dicho sivsfa el electro para su produccion combinaba basicamente tecnologia: sintes , vocoders y cajas de ritmo -las mas caracteristicas del movimiento la tr-808 y oberheim dmx- con otras tecnicas como el beatbox , el rap , el scratch , el beatjuggling ...
Al ser un movimiento genuinamente callejero tardo casi un año en salir del bronx , queens u otros barrios donde los hispanos y negros habian cogido muy rapido la onda , una vez superado todo esto el electro llega al mitico club Funhouse de NY donde reside el ahora mitico dj ''jellybean'' benitez
... pronto el electro empieza a llegar a otras ciudades americanas consolidandose asi nuevos centros neuralgicos de produccion ya con claras diferencias del sonido madre:

Detroit sonidos etereos y evocadores que juan atkins facturo como cybotron junto a su colega davies y ya en solitario como model 500 ambos claros precedentes del detroit techno

L.A electro world class wreckin cru sonido mas borde y violento si cabe y claro precedente del sonido compton

Miami bass con un sonido mas grueso y robotico dota al electro de cierta crudeza y peligrosidad -como sus calles , vamos- grandes en miami fueron Dynamix II
... el resto creo que ya es otra histria llamese revival electro , tecnopop , electroclash o como ustedes gusten
... pero otra historia
Subir
trocol
#38 por trocol el 15/12/2005
sivsfa escribió:
por cierto, en la wikipedia esta busqué electro y viene:

"Also mistakenly used to describe the descendents of electro such as electroclash or electropop "


hombre, lleva a confusion con alguna gente porque son descendientes casi directos del electro... asi que no me extraña que ahora se llame a todo ese conglomerado electro pues un denominador comun si tienen estos nuevos estilos y aparte la generacion de ahora no creo que sepa mucho del "electro" de antaño y somos la gente de 30 años ma o menos los que si lo conocimos en nuestra adolescencia o juventud.


sivsfa escribió:
africa bombaata hacía unos mixtapes puta madre...


mortal si!!!


de todas maneras remito de nuevo a Anthony Rother para "ver" el electro old school en su vertiente mas europea que es la que me gusta a mi.




slds
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2005
Anthony Rother es el mejor (he dicho! :) )
Subir
trocol
#40 por trocol el 15/12/2005
PSGirl escribió:
Anthony Rother es el mejor (he dicho! :) )


y muy bien dicho por cierto!!! :wink:





slds
Subir
SaZZ
#41 por SaZZ el 15/12/2005
Menudo ejercicio de arqueología musical.

Gracias chicos, creo que ya me ha quedado mucho más claro, entre todos! aunque lo seguiré entendiendo como una música electrónica con actitud pUnk!
Cuando yo lo describí me refería más al electropop de ahora. No había investigado tanto en los antecedentes de música negra, aunque si que conozco a funkadelic ..etc,.

Por cierto, coincido con lo de Anthony Rother, es genial, Es como la Digi-evolución de Kraftwerk.
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2005
Sazz, aunque ya sea quizás meternos en otro berenjenal, si estabas pensando en el electropop de ahora quizás debas escuchar algún grupo como Ladytron...no sé si es eso a lo que te referías. A mí me gustan mucho los Ladytron.
(Pero sigo diciendo que Anthony Rother es dios).
Subir
Usura
#43 por Usura el 16/12/2005
Elektro kardiogramm
Minimun
Maximun
Beats per minute...
Subir
Wenfy
#44 por Wenfy el 16/12/2005
Yo casi siempre he oido o leido cosas de este estilo mezclado con otros: elektro funk, elektro bossa, elektro...casi nunca en solitario, por decirlo de alguna forma
Subir
Romances
#45 por Romances el 17/12/2005
aux 88
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo