"Elektro", definicion de este estilo?

Ismael Valladolid Torres
#61 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2005
MEllOW escribió:
El electro es esto:


Perfectamente dicho. El TR-808 es el electro, y cualquier otro matiz es aceptable pero se parece a marear la perdiz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#62 por sivsfa el 21/12/2005
ivalladt escribió:

No es cierto del todo. Chuck Berry manchó el Blues con Country y el resultado fue el San Rock'n'Roll. .


vale, pero el rock ya existía antes que chuck berry....
Subir
Lisboetas
#63 por Lisboetas el 21/12/2005
Creo que la primera cosntestacion en ingles (no recuerdo quien) y especialmente el post de matias6423 lo definen perfectamente.
Lo que pasa es que hoy en dia las etiquetas ya no son lo mismo. CUando antes se hablaba de Soul, funk, ska, electro eran verdaderas corientes musicales adscritas a un entorno musical/humano muy caracteristico. Ahora sin embargo cada fulano que cree que ha hecho algo nuevo le pone nombre y durante 10 meses toda la banda se le llena la boca con el new style. Y para mas INRI encima suelen reutilizar etiquetas correpondientes a estilos muy diferentes (un ejemplo clarisimo, el estilo GARAGE)

ivalladt (por cierto long time...) Bueno yo no estoy muy deacuerdo con lo de Chuck, de hecho el siempre se nego a llamarlo r'n'r, simplemente lo llamaba r'n'b. Creo que la influencia en aquella epoca de blancos a negros existia, pero era meramente retoques cosmeticos para vender a los blancos la musica negra (pienso Otis o Aretha por ejemplo).

por cierto nadie ha nombrado a A1 people

Salud
Subir
Ismael Valladolid Torres
#64 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2005
lisboetas escribió:
Creo que la influencia en aquella epoca de blancos a negros existia, pero era meramente retoques cosmeticos para vender a los blancos la musica negra (pienso Otis o Aretha por ejemplo).


Esa es la queja y el motivo por el que la influencia blanca en el caso de electro es de una naturaleza tan distinta y tan pura.
Subir
MEllOW
#65 por MEllOW el 21/12/2005
En cuanto al Jazz y Rock and Roll no estoy tan seguro, pero hablando del electro....
Sin Kraftwerk........... el electro no seria lo que conocemos ahora, sin duda, fueron los Kraftwerk los que empezaron a hacer esos ritmos FUNKY (trans europe, man machine) que volvian locos a los negros, mucho mas que a los blancos, curiosamente, porque el Funk es sofisticación y un sonido del futuro no puede ser pesado y torpe, tiene que ser Funky. Sin Kraftwerk no habria sido lo mismo (aunque igualmente hubiera surgido el funk electrónico, tampoco nos engañemos, la energía la tenian los negratas, de hecho hay cantidad de electro sin los patrones kraftwerkianos). Después de que Kraftwerk encendiera la mecha "los blancos" no volvieron a oir del electro funk hasta los 90 o 2000, cuando decidieron apropiarselo. Osea, hay una profunda conexión entre Kraftwerk y los negros funkys del electro, una auténtica conexión que viajó de alemania a los ghetos de usa y no entendió nadie en Europa, Kraftwerk estaban por delante de su tiempo, y eso solo lo entendieron los que continuaron su legado, de ahí en adelante han surgido muchas variantes, pero quiero dejar claro que el motivo de que Kraftwerk creara el electro que fué continuado en USA es que Kraftwerk eran FUNKYS, y siempre lo serán.

Siempre sale el nos documentales Afrika Bambaata diciendo: " Cuando escuché el disco de Trans Europe Express dije:-¿ quienes son esos blancos con ese sonido tan funky y futurista ? "
Y, palabras de Grandmaster Flash: "Ese disco era funky del principio al final, no hacia falta que yo lo manipulara, no tenia que repetir el break porque todo el disco era un break , it DJs itself "
Subir
undercore
#66 por undercore el 21/12/2005
Pues yo k creia k el sonido ese grupo era mas bien indutrial techno, d hecho su nombre sifnifica fabrica en aleman...si mal no recuerdo.
Subir
MEllOW
#67 por MEllOW el 21/12/2005
Claro que los negros tiraron para un rollo mucho mas cálido (a veces demasiado humano para un estilo tan robótico), se echaba de menos un poco mas de crudeza, cosa de la que se ocuparon Juan Atkins, Derrick May..... los negratas de los ghettos, y después, con el surgimiento del Techno llegó una nueva era para todo esto, recuperando otra vez la frialdad robótica deshumanizada de Kraftwerk, y esta corriente es la que continua hasta hoy, aparte de mil variedades de electro y electrofunk, osea, devolviendo al sonido original su robotismo y sintetismo futurista.

Imaginemos que los blancos hubieran conseguido aniquilar de la faz de la tierra a toda la raza negra............ en Europa todo seguiria mas o menos igual, Kraftwerk sacaría el Trans Europe Express y no habría nadie para fliparse con el, sería un tema mas en su carrera, después el Robots... sus temas mas famosos lo hubieran sido por otra gente y otros motivos, después quien sabe por donde seguirían, lo que quiero decir es que esa chispa de electro-funk de kraftwerk no habría sido decectada ni explotada, sino que hubiera dado lugar al industrial, EBM, techno pop....... etc. ¿ no creeis ?
Subir
MEllOW
#68 por MEllOW el 21/12/2005
Desde que los rockeros se metieron en la electrónica esto es un desmadre.........
Subir
undercore
#69 por undercore el 21/12/2005
Mmmm t refieres a Pink Floyd?? :lol:
Subir
MEllOW
#70 por MEllOW el 21/12/2005
No
Subir
matias6423
#71 por matias6423 el 21/12/2005
... colega desde que los blancos se metieron al asunto tenemos muy buena musica
... los latinos ni te cuento
... los ritmos y cadencias jamaicanas
... los negros con el sr.Brown a la cabeza insuperables
... y gracias a todas estas culturas y otras muchas mas somos lo que somos
... el funk no seria los mismo sin el gospel
... el drum 'b bass no seria lo que es sin el hip hop
... el hip hop no seria lo que es sin el punk
... el punk no seria lo mismo sin las disco music
quieres que continue
... en fin me encanta la musica negra mellow , el electro , el p-funk , el soul , la motown , el hip hop
...pero de hay a decir que la histria no hubiera sido la misma
colega son las masas las que mueven la historia y no las personalidades
un abrazo Mellow

GET UP , GET INTO IT AND GET INVOLVED
Subir
MEllOW
#72 por MEllOW el 21/12/2005
Que bonito, yo no queria decir lo contrario.... ni mucho menos, pero bueno.

Los que han estado ahí metidos durante su desarrollo saben a lo que me refiero, sobre todo Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson.

Son solo personalidades, lo se, para mi no son dioses, son solo la punta del iceberg, que es lo importante.
Subir
flasram
#73 por flasram el 22/12/2005
Pues que queréis que os diga.A mí hay mucha música "negra" que me encanta.
Pero hay montones y montones de músicos blancos que me gustan tanto o más bien más que la mayoría de los negros.
Sin negros tambien se haría música acojonante,sin duda.
Subir
flasram
#74 por flasram el 22/12/2005
Es más ,hay mucha gente que afirma convencidísima que casi todo se lo debemos a Beethoven,Mozart y demás....
Subir
XMontour
#75 por XMontour el 22/12/2005
....Mellow.....Sos grande...Increiblemente el revival electro tiene mas bandas de las que existian en su dia...El electro americano,el Miami Bass fueron generos que pasaron su travesia del desierto.Me quedo con Egyptian Lover o Dynamix II. el enorme Kutis Mantronix...Este tio es un genio.....y Aux88 o en los ultimos años..A partir del ghettotech desconecte jajajaj (Drexcija is dead no?) ..Adoptamos Detroit como paradigama de la fusion negra con Kraftwerk sin preocuparnos que Detroit era y es la ciudad del electro...mutado en mil y un generos..Funk? De los maestros....Juan Atkins tenia reviews como el rey del Dark Funk y Kevin Saunderson siempre ha considerado su musica como Velocity Funk... A veces nos pasamos de modernos...Un saludikiiiiiii intergalactico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo