"Elektro", definicion de este estilo?

Ismael Valladolid Torres
#76 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
flasram escribió:
Es más ,hay mucha gente que afirma convencidísima que casi todo se lo debemos a Beethoven,Mozart y demás....


Y ellos a Bach y a Vivaldi, y éstos a sus anteriores. No te jode.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 23/12/2005
Eso es como afirmar k todos los seres vivos actuales le deben lo k son a los seres primitivos...acao eso es tan disparatdo??
Subir
MEllOW
#78 por MEllOW el 15/08/2009
Retomo el hilo.........

Y retorno a Hispasonic despues de mucho tiempo sin postear....

Ei tios no se si en hispasonic hay foros para cada estilo de música, dentro de la comunidad de musicos quizá; si es así me encantaría juntarme con vosotros en una comunidad de electrofunk y otros funks electrónicos.... sería genial porque yo creo en esta energía y no conozco apenas a gente con la que compartirla, a nivel espectador, y mucho menos a nivel creativo....

Qué me decís....

aquí os muestro algo de mi música, de paso: www.myspace.com/talbotship

Estoy abierto a sugerencias colaboraciones etc....
Subir
Electropop
#79 por Electropop el 15/08/2009
Ahora que se reabre el hilo del elektro... me gustaría que alguien me despejara algunas dudas. Yo pincho varios estilos que andan entre el electro, electroclash, techno, house... pero no se definirlos. Me gustaría que alguno de vosotros me etiquetara estos temas para poder decir de una vez por todas que es lo que pincho. Gracias!!!!

- http://www.youtube.com/watch?v=CwtLD0KVMuc
- http://www.youtube.com/watch?v=WYXP3wg4yK8
- http://www.youtube.com/watch?v=WKwUR9z5m9Q
- http://www.youtube.com/watch?v=q9Tg3BGgA88
- http://www.youtube.com/watch?v=6IdkepeWue0
- http://www.youtube.com/watch?v=aOFLyvMODZk

He escogido algunos de los más representativos de mi estilo de pinchar, a ver si alguien me ayuda, que ya he preguntado esto en varios foros y nadie me ha contestado.
Saludos!!
Subir
robotron
#80 por robotron el 15/08/2009
MEllOW escribió:
Retomo el hilo.........

Y retorno a Hispasonic despues de mucho tiempo sin postear....

Ei tios no se si en hispasonic hay foros para cada estilo de música, dentro de la comunidad de musicos quizá; si es así me encantaría juntarme con vosotros en una comunidad de electrofunk y otros funks electrónicos.... sería genial porque yo creo en esta energía y no conozco apenas a gente con la que compartirla, a nivel espectador, y mucho menos a nivel creativo....

Qué me decís....

aquí os muestro algo de mi música, de paso: http://www.myspace.com/talbotship

Estoy abierto a sugerencias colaboraciones etc....



vaya,pues grata sorpresa la de tu musica y la de tu existencia,la cual desconocia.


desde el boogie down madrid tambien,mi grupo "spanish robots"

http://www.myspace.com/spanishrobots

saludos
Subir
robotron
#81 por robotron el 15/08/2009
Electropop escribió:
Ahora que se reabre el hilo del elektro... me gustaría que alguien me despejara algunas dudas. Yo pincho varios estilos que andan entre el electro, electroclash, techno, house... pero no se definirlos. Me gustaría que alguno de vosotros me etiquetara estos temas para poder decir de una vez por todas que es lo que pincho. Gracias!!!!


ninguno de los temas que has puesto son ni de lejos electro.
¿de que son? ,no sabria contestarte que etiqueta concreta son,
solo se que se tratan de variantes del techno y del house.
con marcadas influencias de la electronica de los 80,
pero al fin y al cabo techno y house.
Subir
Electropop
#82 por Electropop el 15/08/2009
Gracias por responder.
La verdad es que me quedo igual, en parte me da rabia, porque la gente del electro me dicen eso no es electro, los del techno que no es techno, y así sucesivamente. Yo no creo que mi música sea incatalogable, a ver si alguien se atreve...
Saludos!!!
Subir
muiagudo
#83 por muiagudo el 16/08/2009
Que risas me he hechao con este hilo , muajajajajaja ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que la muchachada no esta perdida ni nada , que lastima ! :lol: :lol: :lol: :lol:


Si es normal que la muchachada se confunda , hoy en día asta le llaman Electro a la música que ponen los DJ de fiestas de pueblo :lol: :lol: :lol: :lol:



Mellow , te añado en my Myspace y hablamos .......



Anthony Rother Old School ......jajaja :lol: :lol: :lol: que bueno :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
muiagudo
#84 por muiagudo el 16/08/2009
matias6423 escribió:
... el electro como tal nace de manos de dj Afrika Bambaataa , Arthur Baker y John Robbie con la publicacion del genial ''planet rock''
retomando las viejas ideas de George clinton quien habia pasado la mayor parte de los años setenta junto con su teclista Bernie Worrell en busca de un sonido nuevo , galactico , un nuevo funk espacial o algo asi decia... - de ahi los desvarios de estas dos figuras al frente de parliament y funkadelic -
asi es que tomando prestado el ''trans europe express'' de Kraftwerk , el p-funk y la imagineria galactica de clinton nace este nuevo estilo que como bien apuntabais algunos se indentifica por su sonido ultrasintetico.
... no obstante como bien ha dicho sivsfa el electro para su produccion combinaba basicamente tecnologia: sintes , vocoders y cajas de ritmo -las mas caracteristicas del movimiento la tr-808 y oberheim dmx- con otras tecnicas como el beatbox , el rap , el scratch , el beatjuggling ...
Al ser un movimiento genuinamente callejero tardo casi un año en salir del bronx , queens u otros barrios donde los hispanos y negros habian cogido muy rapido la onda , una vez superado todo esto el electro llega al mitico club Funhouse de NY donde reside el ahora mitico dj ''jellybean'' benitez
... pronto el electro empieza a llegar a otras ciudades americanas consolidandose asi nuevos centros neuralgicos de produccion ya con claras diferencias del sonido madre:

Detroit sonidos etereos y evocadores que juan atkins facturo como cybotron junto a su colega davies y ya en solitario como model 500 ambos claros precedentes del detroit techno

L.A electro world class wreckin cru sonido mas borde y violento si cabe y claro precedente del sonido compton

Miami bass con un sonido mas grueso y robotico dota al electro de cierta crudeza y peligrosidad -como sus calles , vamos- grandes en miami fueron Dynamix II
... el resto creo que ya es otra histria llamese revival electro , tecnopop , electroclash o como ustedes gusten
... pero otra historia


Que un solo tío en 6 paginas de topic sepa sintetizar de puta madre la pregunta primigenia del post ....... tiene cojones :lol: :lol: :lol: .......

Un 10 Matias !
Subir
muiagudo
#85 por muiagudo el 16/08/2009
Imagen no disponible
Subir
MEllOW
#86 por MEllOW el 16/08/2009
Ostia colegas asi da gusto qué feedback y qué vidilla....

Uf ya se ha hablado sobre lo que es y lo que no es, ahora lo que me molaría es conocer a gente del palo; sería wapo estar en contacto y quizá pudieran surgir cosas...

muiagudo, el computer world lo tengo en la pared de mi estudio, es un paradigma del sonido futurista y sofisticado que me gusta, mi favorito de kraftwerk con diferencia. :D me encanta ver estos ecos... te veo en el myspace, y a robotron :D yo soy de Madrid aunque ahora estoy viviendo en Barna; os tengo fichaos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#87 por PSGirl-Suburbia el 16/08/2009
Qué subidón la foto del computerworld. Me encanta!
Subir
muiagudo
#88 por muiagudo el 16/08/2009
PSGirl escribió:
Qué subidón la foto del computerworld. Me encanta!


:plasplas: :plasplas: :plasplas:


Por cierto , Anthony Rother es dios !!!!!!!!

Un poco prostituto , pero todos tenemos que comer coño !!!!!!!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
PSGirl-Suburbia
#89 por PSGirl-Suburbia el 17/08/2009
muiagudo escribió:


Por cierto , Anthony Rother es dios !!!!!!!!


Lo es, sin duda!
Subir
MEllOW
#90 por MEllOW el 17/08/2009
A mi me flipan todos los tpos de electro mucho, electro sofisticado y funky ya sean kraftwerk, bambaata, model 500, byetone...

pero tengo mucha debilidad por el electroboogie rollo jonzun crew, el "mirda rock", el "wiki wiki song", el "nunk" y ese tipo de sonid super funk marciano negro mas cercano a george clinton que a kraftwerk. También me flipa ese rnb funk hiperfino, elegante y sofisticado de los 80 a lo midnight star, the system, andre cymone.....

Eso en España no tiene ni tendrá ecos, es demasiado negro, puntual, funky, pero para mi es una gran influencia además de las mas ortodoxas, y es lo que guia mis últimos temas....

oye psgirl, tus ultimos temas se salen !!! me gusta tu evolución, joder encima tia y de canarias :D YEAHHHH te agrego al myspa !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo